Horror en Moreno | Detuvieron a la pareja de la joven asesinada junto a su hija de 4 años – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Horror en Moreno | Detuvieron a la pareja de la joven asesinada junto a su hija de 4 años

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas asesinadas este sábado al mediodía en su vivienda del barrio La Reja Grande, y por el doble femicidio detuvieron al concubino de la mujer, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto durante el mediodía de este sábado 27 de junio en una casa ubicada en la calle Juana Azurduy 2101 entre Cuyo e Irlanda, del barrio La Reja Grande.

Fuentes judiciales informaron que personal de la comisaría 6º de Moreno (Francisco Álvarez) fue alertado a través del 911 porque una joven, identificada como María Magdalena Figueredo de 23 años y de nacionalidad paraguaya, que vivía con su hija de 4 años llamada Luz Emily, no respondía los llamados de un amigo que se había acercado a la vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido estranguladas. Ninguna de ellas presentaría heridas defensivas y la nena tendría signos de presión sobre el rostro, presumiblemente con la intención de taparle la boca para que no grite.

Según las fuentes, la Policía Científica realizó esta tarde las pericias correspondientes en la escena del doble crimen en busca de rastros del asesino.

Los pesquisas también entrevistaron a los vecinos del barrio para establecer si observaron movimientos extraños en la vivienda. Las fuentes consultadas indicaron que en el vecindario se escucharon gritos y discusiones durante las primeras horas de la mañana, e incluso algunos golpes.

Con esos datos, la Policía aprehendió como principal sospechoso a un joven, identificado como Jacinto Javier Apodaca Ferreira (24), pareja de Figueredo y con quien convivían las víctimas, añadieron los voceros. Fue apresado en una obra en construcción en la localidad de Paso del Rey, donde se desempeñaba como albañil. Un testimonio habría señalado que llegó alrededor de las 6.30 de la mañana a la casa de un compañero, donde habrían desayunado para posteriormente dirigirse en bicicleta hasta el lugar de trabajo.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez, quien el lunes indagará al acusado por «doble femicidio». Mientras tanto, quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 7º de Moreno (La Reja).

Además, el funcionario judicial dispuso que esta noche se practique la autopsia para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes. Las primeras estimaciones ubicó el doble femicidio entre las tres y las diez de la mañana de ese mismo día.

Los investigadores creen que el agresor utilizó una soga para asfixiar a la madre y a su hija, concluyeron las fuentes. Luego se habría llevado un teléfono celular y un televisor de 14”, con la intención de simular un robo.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

Solicitó un reductor de velocidad, no obtuvo respuesta y viralizó un video con los accidentes

Lomas de Zamora: Solicitó un reductor de velocidad, no obtuvo respuesta y viralizó un video con los accidentes

Cansado de que no instalen un reductor de velocidad en la esquina de su casa, decidió viralizar un video recopilando uno por uno los accidentes registrados por una cámara de seguridad privada.

Ariel, es vecino de Lomas de Zamora y hace meses que viene luchando para que el municipio coloque reductores de velocidad en la esquina de su vivienda.

La intersección de las calles Sarmiento y Fallieres, es conocida por la gran cantidad de accidentes que registra durante los meses, sin embargo, a las autoridades parece no importarles.

Ya que al reclamar al municipio de Lomas me dijeron que colocar reductores de velocidad es una cuestión política, les dejo este video con todos los accidentes que hubo en Sarmiento y Fallieres a 6 meses de haber asfaltado, accidentes que pueden ser fatales, más teniendo en cuenta que a metros de esta esquina hay una escuela de educación especial, se que a Martín Insaurralde esto no le interesa” Afirmó un vecino del lugar.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

Incendio sin control en una fábrica de plásticos en General Pacheco

Incendio sin control en una fábrica de plásticos en General Pacheco. Al menos 20 dotaciones de bomberos combatían el fuego en el partido bonaerense de Tigre. Las llamas habrían iniciado por una quema de pastizales.

Un voraz incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se divisan desde varios kiómetros de distancia, consumían esta tarde material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Según informaron los bomberos, el siniestro se inició alrededor de las 15 y es combatido por unas 20 dotaciones de todos los partidos vecinos, quienes deben atacar las llamas por varios costados ya que el fuego se extiende por un frente de unos 200 metros.

Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos.

Los vecinos alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis de inicio del fuego.

Los bomberos evalúan además si el material que se está quemando y se encuentra sobre las paredes genera algún tipo de derrumbe.

Los voceros consultados no informaron sobre víctimas aunque si destacaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas, cuyo humo se divisa desde la Ciudad de Buenos Aires.

El incendio fue grabado y fotografiado por varios vecinos de los municipios cercanos que subieron el material a las redes sociales, en el cual pude verse la voracidad del fuego y la enorme columna de humo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021