Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Horror en Moreno | Detuvieron a la pareja de la joven asesinada junto a su hija de 4 años

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas asesinadas este sábado al mediodía en su vivienda del barrio La Reja Grande, y por el doble femicidio detuvieron al concubino de la mujer, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto durante el mediodía de este sábado 27 de junio en una casa ubicada en la calle Juana Azurduy 2101 entre Cuyo e Irlanda, del barrio La Reja Grande.

Fuentes judiciales informaron que personal de la comisaría 6º de Moreno (Francisco Álvarez) fue alertado a través del 911 porque una joven, identificada como María Magdalena Figueredo de 23 años y de nacionalidad paraguaya, que vivía con su hija de 4 años llamada Luz Emily, no respondía los llamados de un amigo que se había acercado a la vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido estranguladas. Ninguna de ellas presentaría heridas defensivas y la nena tendría signos de presión sobre el rostro, presumiblemente con la intención de taparle la boca para que no grite.

Según las fuentes, la Policía Científica realizó esta tarde las pericias correspondientes en la escena del doble crimen en busca de rastros del asesino.

Los pesquisas también entrevistaron a los vecinos del barrio para establecer si observaron movimientos extraños en la vivienda. Las fuentes consultadas indicaron que en el vecindario se escucharon gritos y discusiones durante las primeras horas de la mañana, e incluso algunos golpes.

Con esos datos, la Policía aprehendió como principal sospechoso a un joven, identificado como Jacinto Javier Apodaca Ferreira (24), pareja de Figueredo y con quien convivían las víctimas, añadieron los voceros. Fue apresado en una obra en construcción en la localidad de Paso del Rey, donde se desempeñaba como albañil. Un testimonio habría señalado que llegó alrededor de las 6.30 de la mañana a la casa de un compañero, donde habrían desayunado para posteriormente dirigirse en bicicleta hasta el lugar de trabajo.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez, quien el lunes indagará al acusado por «doble femicidio». Mientras tanto, quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 7º de Moreno (La Reja).

Además, el funcionario judicial dispuso que esta noche se practique la autopsia para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes. Las primeras estimaciones ubicó el doble femicidio entre las tres y las diez de la mañana de ese mismo día.

Los investigadores creen que el agresor utilizó una soga para asfixiar a la madre y a su hija, concluyeron las fuentes. Luego se habría llevado un teléfono celular y un televisor de 14”, con la intención de simular un robo.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Argentina: Confirmaron 62 nuevas muertes y 2.979 contagios en las últimas 24 horas

El total de infectados en todo el país asciende a 83.426 y las víctimas fatales suman 1.644.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 62 muertes y 2979 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 83.426 y las víctimas fatales suman 1.644.

Del total de esos casos, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 42 nuevas muertes. 26 hombres, 18 de 49, 50, 73, 55, 90, 80, 69, 67, 65, 80, 68, 73, 53, 69, 89, 87, 75 y 87 años, de la provincia de Buenos Aires; 7 de 35, 91, 48, 53, 64, 61 y 86 años, de la ciudad de Buenos Aires; uno de 48 años, de Salta; y 16 mujeres, 13 de 22, 92, 89, 96, 56, 86, 36, 60, 65, 91, 85, 67 y 91 años, de la provincia de Buenos Aires; 3 de 97, 89 y 68 años, de Capital Federal.

Por la mañana se comunicaron 20 muertes por COVID-19. Once hombres: tres de 81, 80, y 74 años, de la provincia de Buenos Aires; ocho de 64, 86, 40, 75, 90, 52, 100 y 61 años, de Capital Federal. Y ocho mujeres: cuatro de 83, 85, 29 y 77 años, de la provincia de Buenos Aires; tres de 97, 90 y 77 años, de la ciudad de Buenos Aires; una de 75 años, de Río Negro; y una persona de 71 años, de la provincia de Buenos Aires, sin dato de sexo reportado.

De los 2.975 casos, 1.751 son de Buenos Aires, 1.025 de la ciudad de Buenos Aires, 48 de Córdoba, 30 de Jujuy, 25 de Río Negro, 23 de Mendoza, 22 de Neuquén, 22 de Chaco, 10 de Entre Ríos, 9 de Santa Fe, 8 de Salta, 3 de La Rioja, 1 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Tierra del Fuego.

Durante la jornada del lunes fueron realizadas 8.487 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 414.697 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.139 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 263.156 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. A la fecha, el total de altas es de 30.095 personas. Por otra parte, la tasa de mortalidad es de 34,9 fallecidos por cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2 por ciento sobre los casos confirmados.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, encabezó el reporte diario que brinda el ministerio sobre la situación epidemiológica en el país. Allí señaló que la cantidad de plazas de cuidados críticos, que hoy albergan a 688 pacientes con COVID-19 en toda la nación, “viene aumentando de forma persistente”

Según explicó la funcionaria, el 91,7 por ciento de esos pacientes se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que si se toman a los que requieren cuidados intensivos -por cualquier dolencia- la capacidad hospitalaria ocupada se encuentra en 51,6 por ciento a nivel nacional y 58,8 por ciento en el conglomerado que conforman la ciudad de Buenos Aires y los distritos bonaerenses que la circundan.

“Si no hubiéramos podido expandir (el sistema sanitario) en este momento estaría con un 10 por ciento restante para alcanzar la ocupación plena”, sostuvo la funcionaria.

Esta mañana, El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió que “si liberamos mucho el AMBA, te estalla Rosario, te estalla Córdoba. De eso no hay duda”.

“El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, sostuvo el funcionario bonarense.

En el mundo se contagiaron 11.679.808 personas por el COVID-19. Del total, 539.993 pacientes fallecieron y 6.348.785 lograron recuperarse.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Mas Noticias

Mirá el video | Robo, persecución, tiroteo y detención en Hurlingham

El sistema de monitoreo del Centro Integral de Prevención Hurlingham (CIP) captó el momento justo donde, un sujeto, intentaba darse a la fuga con una camioneta robada. Los agentes policiales intervinieron rápidamente y lo detuvieron.

Foto: Captura Camara de Seguridad

El Centro Integral de Prevención Hurlingham, fue clave para lograr detener a un masculino que intentaba escapar con una camioneta robada en Av. Jaureche y Ricchieri.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, todo comenzó cuando el personal del Comando de Patrullas Hurlingham fue alertado, vía 911, del robo de una camioneta Fiat Fiorino de color gris con vidrios polarizados, la cual se encontraba estacionada en calle Jauretche esq. Ricchieri, con las llaves colocadas en el tambor de arranque y el motor apagado al momento del robo.

Una vez emitido el alerta para la búsqueda del rodado, las cámaras de monitoreo logran visualizar que la misma huía por Jauretche, sentido hacia Av. Vergara (cinco esquinas); al llegar a la arteria de calle Ocampo y dicha Avenida, el personal policial le dá la voz de alto y, desde la camioneta, un masculino exhibe un arma calibre 32 largo apuntando a los efectivos, por lo cual, el personal policial repele la agresión efectuando dos disparos intimidatorios a la altura del zócalo de la puerta del acompañante.

Luego de una increible persecución, el malviviente, choca contra un auto -Renault Sandero- de color gris, que se encontraba estacionado en la calle Roma esq. Ocampo. No obstante ello, el delincuente desciende del vehículo e intenta darse a la fuga a pie, realizando dicha acción por treinta metros, el personal policial logra su aprehensión en calles Roma e/ Gounod de Hurlingham.

El detenido, un masculino de 39 años de edad, se encontraba herido a la altura del talón del pie izquierdo con orificio de entrada y salida, el cual, al ser asistido por una ambulancia del SAME, se encontraba estable y fuera de peligro.

En presencia de testigo, se procedió a la requisa del vehículo, encontrándose debajo del asiento del conductor, un Revolver Pasper calibre 32 largo, con numeración suprimida, de color plateado, el cual quedó secuestrado por las autoridades.

La causa quedó a cargo de la UFIJ Nro. 1, del Dr. Lisa, quien dispuso la aprehensión del masculino.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo