Conectate con nosotros:

Merlo

Horror en Merlo: mataron a un colectivero para robarle la camioneta

Foto: Oeste Noticias

Federico Rivero era colectivero de la línea 312 de “La Perlita” y perdió la vida después de un violento asalto en donde quisieron robarle su vehículo.

Un violento robo que se suma a la ola de hechos de inseguridad presente en el partido de Merlo sacudió la cotidianidad de los vecinos que se enteraron de una terrible noticia vinculada a un colectivero mediante los medios locales.

Lo que se supo hasta el momento es que un chofer colectivero de la empresa La Perlita, identificado como Federico Rivero, fue asesinado de un balazo en el barrio La Blanquita por dos delincuentes que quisieron robarle su camioneta.

Al parecer, la víctima se resistió al ataque de los dos motochorros que pretendían robarle la camioneta y fue ahí cuando decidieron matarlo de un balazo en el pecho, quitándole la vida de forma inmediata.

Federico Rivero estaba en la esquina de Sucre y Esquiú esperando a que su esposa volviera de hacer compras cuando fue sorprendido por los delincuentes y según cuentan los vecinos, no es la primera vez que pasa un hecho de inseguridad así en el barrio.

Al parecer, cuando se dio cuenta que querían robarle la camioneta, el colectivero quiso impedir que se llevaran el vehículo pero en el forcejeo con los motochorros recibió un tiro en un pulmón agravando su situación.

A pesar de que fue trasladado de urgencia, murió poco después en el hospital Eva Perón. Federico tenía 40 años y trabajaba por la mañana como chofer de la línea 312 de “La Perlita” de Moreno, donde sus compañeros se reunieron para exigir mayor seguridad en la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Merlo

Merlo | Policía mató en un tiroteo a un presunto motochorro que habría querido robarle la bicicleta

El hecho ocurrió a orillas del río Reconquista, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Según se dio a conocer, otro delincuente logró darse a la fuga. El efectivo de seguridad recibió una herida de bala en una de las piernas.

Merlo | Policía mató en un tiroteo a un presunto motochorro que habría querido robarle la bicicleta


En la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a disparos, en un tiroteo, a uno de los dos motochorros que habrían intentado una bicicleta. El efectivo de seguridad resultó herido de bala en una de las piernas en este brutal enfrentamiento. El otro presunto delincuente huyó y es buscado en forma intensa por las autoridades.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo en el cruce de Riganelli y el Camino de la Ribera, a la vera del río de la Reconquista, cuando dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a un oficial de esa fuerza de seguridad, a quien trataron de sustraerle una bicicleta.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el damnificado, de 28 años, se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los malvivientes.

Trascendió que el efectivo policial, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, recibió una herida leve de arma de fuego en la pierna izquierda y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Posteriormente el individuo que perdió la vida fue identificado como Santiago Ezequiel Farías, de 18 años y residente en la localidad bonaerense de Moreno, a quien se le incautaron 5.000 pesos y una pistola Bersa 9 milímetros.

Miembros de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos en esa zona para dar con el paradero del otro motochorro, que se cree que habría conseguido escapar ileso.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo agravado y homicidio”, los funcionarios destinados en el departamento judicial de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Merlo

Pontevedra | Las pruebas desmienten el relato de la joven que denunció haber sido violada en Merlo

Denunció haber sido violada en Pontevedra pero las pruebas desmienten su relato


Fuentes policiales y judiciales confirmaron que, si bien la causa continúa para tratar de esclarecer qué sucedió, tras un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en el centro comercial de Pontevedra y el testimonio de comerciantes de negocios ubicados sobre las calles De los Franceses y Roma “se pudo establecer que sus
dichos, los de la supuesta víctima, no son coincidentes con las filmaciones obtenidas”, explicó un investigador.

Hay un verdadero misterio en Merlo que por estas horas desvela a los investigadores. ¿Fue una falsa denuncia la realizada por una adolescente de 16 años? Al menos hasta el momento no existe ningún indicio en el expediente que  acredite sus dichos.

“Se la ve caminando sola en todo momento y nunca fue interceptada en el horario en que dijo que sucedió el hecho”, aseguraron fuentes consultadas.

El examen médico realizado determinó que la denunciante “no constata lesiones externas ni internas” tanto en la zona genital como en la superficie corporal.

Durante la tardes de ayer familiares, amigos y allegados a la joven realizaron un corte de ruta que duró al menos 5 Hs horas para exigir  justicia.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, durante el corte de Av. Otero, el personal policial se acercó a explicarle a la familia que el hecho se está investigando y que todo indicaría a una falsa denuncia realizada por parte de la menor de edad, de todas formas los allegados a la supuesta víctima reclaman ver las cámaras se seguridad.

Al momento, la UFI Nº 1 de Morón, a cargo del fiscal Leonardo Lisa, no adoptó ningún temperamento con la denunciante y sostiene la investigación para intentar establecer qué sucedió realmente, aunque los indicios ponen seriamente en duda el relato de la adolescente.

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020