Fernández confirmó que caducarán todos los permisos y habrá que renovarlos – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Fernández confirmó que caducarán todos los permisos y habrá que renovarlos

Foto: Google

El presidente anticipó que esta etapa de la cuarentena tendrá más restricciones para transitar en el –Área Metropolitana, sobre todo para ir de una jurisdicción a otra.

Este sábado por la noche en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer cómo será la extensión de la cuarentena después del 24 de mayo.

Estuvo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este sentido, anunció que se revocarán todos los permisos de circulación vigentes en la actualidad.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 % en gran parte del país”, sumó.

También dijo: “El virus entró a los barrios populares”.

El presidente dijo que “todos los que han requerido atención médica la han recibido” y “no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro”. “Esto también es un éxito de la cuarentena”, remarcó. Sostuvo que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”. De esa manera se refirió “al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona.

Rodríguez Larreta confirmó que seguirán habilitados los paseos con menores de edad durante los fines de semana, según la terminación del DNI: “Siempre cuidando las normas de distancia”. Dijo que el fin de semana pasado y este sábado no se reportaron aglomeraciones o situaciones de riesgo durante las salidas.

Dijo que seguirá vigente el comercio barrial o de proximidad. Aclaró que este domingo darán funcionarios porteños una conferencia para detallar que en algunas áreas de la Ciudad, las más afectadas por los contagios, habrá mayores restricciones. Se restringen las grandes áreas comerciales, dijo.

Dijo que se usarán predios de Costa Salguero para alojar a personas infectadas y casos leves de coronavirus. Ratificó la apertura de un centro de testeo frente al Barrio 31 de Retiro, una de las villas más afectadas por contagios. Estará en la Terminal de Cruceros.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Ahora- Detienen al acusado de asesinar a una mujer frente a su hijo de 5 años

Personal de la Bonaerense detuvo a Juan Leonardo Doval, acusado por el femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, en inmediaciones del Mercado Central. Sobre el hombre pesaba un pedido de captura nacional e internacional con intervención de Interpol.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de UFI especializada en Homicidios de la Matanza, fue quien requirió a la magistrada la detención del hombre y su captura nacional e internacional con intervención de Interpol por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio”.

Este jueves, el sindicado fue localizado en las inmediaciones del Mercado Central de Buenos Aires, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaria 4° de Tapiales.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes último en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza, tras el pedido de auxilio de su hijo, de 5 años.

Según las fuentes, los policías arribaron al lugar y hallaron el cuerpo semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

El informe preliminar de autopsia reveló luego que Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

La clave para identificar al sospechoso fue la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de la mujer junto a su hijo acompañados por un hombre.

Los investigadores creen que este hombre engañó a la víctima con el pretexto de venderle una panchera que ella pretendía incorporar a su kiosco.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Video: Sergio Berni grabó un videoclip donde entona el tema “Los Ramones”

En homenaje a los soldados de Malvinas, Sergio Berni le puso música y voz a su chamamé favorito.

En homenaje a los soldados de Malvinas, Sergio Berni le puso música y voz a su chamamé favorito.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires grabó un videoclip donde entona el tema “Los Ramones”, que relata la manera heroica en la que murieron muchos correntinos que fueron a la guerra

El video tiene 5.37 minutos de duración y el escenario elegido para la filmación fue la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el Puente 12, del partido de La Matanza.

Allí está apostado Sergi Berni, con guitarra en mano, y rodeado de un grupo de efectivos policiales que lo acompañan con distintos instrumentos musicales para recrear la melodía del chamamé “Los Ramones”, que relata la manera heroica en la que murieron muchos correntinos que fueron a la guerra.

Se trata de una canción compuesta por el cantautor correntino Mario Bofill (música) y Julián Zini (letra), que es la favorita del Ministro de Seguridad y la que escucha todas las mañanas antes de salir a trabajar.

“Siempre me levanto con buen humor. Me levanto a 5.30 de la mañana. Lo primero que hago es poner música y ahora estoy escuchando mucho el chamamé que tiene que ver con la historia de los soldados correntinos que fueron a Malvinas. Se llama Los Ramones”, había admitido meses atrás el funcionario provincial al ser entrevistado por la periodista Viviana Canosa en América 24.

Para homenajear a todos los argentinos que fueron a luchar por la soberanía del país, Berni armó su propio videoclip donde acompañó a la voz del cantante Mario Suárez y a la guitarra de Pilin Massei.

Ante de entrar de lleno en la canción, el video recordó una emotiva carta que uno de los soldados, de nombre Ramón Acosta, le envió a su hijo Diego el 2 de junio de 1982 antes de morir que decía:

“Querido hijo Diego, qué tal muchacho? Cómo te encuentras? Perdóname que no me haya despedido de tí, pero no he tenido mucho tiempo, por eso es que te escribo para que sepas que te quiero mucho (y te considero todo un hombrecito.

Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tenés un padres del que puedes sentirte orgulloso. Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen lo permiten nos salvaremos . En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quiera. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.

Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuidalos mucho, como un verdadero Acosta. ¡Viva la patria! Papá”.

Terminada la lectura de esa misiva, en el video se lo escucha a Berni tocar la guitarra junto a una leyenda que dice: “Es un homenaje del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para aquellos que ofrecieron su vida por la soberanía nacional. En honor a ellos, el padre Julián Zini creó el chamamé Los Ramones (de mi patria)”.

Berni es el primero que toma la posta de la canción y empieza a recitar los primeros párrafos. Luego es el turno de Mario Suárez, un cantautor entrerriano oriundo de Villaguay, que lo acompaña hasta el final del tema.

Lo que más sorprende de la filmación es el costado desconocido del Ministro de Seguridad, que tras mostrarse tan compenetrado con el homenaje decidió cambiar una palabra de la canción para mostrar su compromiso por la causa Malvinas.

“Por todos nuestros Ramones,por su maestra de campo, por tantas y tantas madres de este ‘largo dolor patrio’; soñando su viejo sueño, mi corazón estafado sigue gritando: ¡’Presente’! ¡Viva la Patria, carajo!” exclamó Berni cuando la letra original concluye: “Viva la Patria, muchachos!.

Fuente: Infobae

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021