Fernández confirmó que caducarán todos los permisos y habrá que renovarlos

El presidente anticipó que esta etapa de la cuarentena tendrá más restricciones para transitar en el –Área Metropolitana, sobre todo para ir de una jurisdicción a otra.

Este sábado por la noche en la Quinta de Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer cómo será la extensión de la cuarentena después del 24 de mayo.

Estuvo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este sentido, anunció que se revocarán todos los permisos de circulación vigentes en la actualidad.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 % en gran parte del país”, sumó.

También dijo: “El virus entró a los barrios populares”.

El presidente dijo que “todos los que han requerido atención médica la han recibido” y “no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro”. “Esto también es un éxito de la cuarentena”, remarcó. Sostuvo que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”. De esa manera se refirió “al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona.

Rodríguez Larreta confirmó que seguirán habilitados los paseos con menores de edad durante los fines de semana, según la terminación del DNI: “Siempre cuidando las normas de distancia”. Dijo que el fin de semana pasado y este sábado no se reportaron aglomeraciones o situaciones de riesgo durante las salidas.

Dijo que seguirá vigente el comercio barrial o de proximidad. Aclaró que este domingo darán funcionarios porteños una conferencia para detallar que en algunas áreas de la Ciudad, las más afectadas por los contagios, habrá mayores restricciones. Se restringen las grandes áreas comerciales, dijo.

Dijo que se usarán predios de Costa Salguero para alojar a personas infectadas y casos leves de coronavirus. Ratificó la apertura de un centro de testeo frente al Barrio 31 de Retiro, una de las villas más afectadas por contagios. Estará en la Terminal de Cruceros.

DEJANOS TU COMENTARIO