Conectate con nosotros:

Mas Noticias

En la Provincia de Buenos Aires NO rigen los 500 metros ni la hora de salida

Photo: Oeste Noticias

El Presidente extendió la cuarentena por el coronavirus y sostuvo que las restricciones seguirán en las zonas con más de 500.000 habitantes.

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y remarcó que las restricciones continuarán de la misma manera en aquellas zonas con más de 500.000 habitantes.

“Los grandes conglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos 15 días”, sostuvo el mandatario.

¿CUÁLES SON ESAS ZONAS?

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en la Argentina hay 11 aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gran Buenos Aires (La totalidad de las zonas urbanas de los partidos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López).

Gran La Plata (La Plata, Berisso, Ensenada).

Mar del Plata (Mar del Plata, Batán).

Gran Córdoba (Córdoba, Villa Allende, Saldán, Guiñazú Norte).

Gran Mendoza (Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo).

Gran San Juan (Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Villa Barbosa, Villa Nacusi).

Salta (Salta, Villa Los Alamos).

Gran Rosario (Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez, Funes, Soldini, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín, Roldan).

Gran Santa Fe (Santa Fe, Colastiné Norte, La Guardia, San José del Rincón, Santo Tomé, Recreo, Villa Adelina).

Gran Tucumán – Tafí del Valle (San Miguel, Banda del Río Salí, Alderetes, Villa Mariano Moreno, El Colmenar, Diagonal Norte, Luz y Fuerza, Los Pocitos, Villa Italia, Yerba Buena, Marcos Paz, El Manantial, Tafí Viejo).

Durante el dia de hoy el gobierno porteño y el bonaerense comunicaron de manera conjunta que no se permitirán las salidas de esparcimiento, que habían sido anunciadas por Alberto Fernández.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Mas Noticias

EN VIVO | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

Foto: Presidencia

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Mas Noticias

Murió Sergio Denis

El cantante falleció este mediodía a los 71 años. Pasó 14 meses internado tras un accidente en un show

Falleció esta mañana el cantante Sergio Denis a los 71 años. El querido artista estaba internado desde marzo del año pasado a raíz de una grave caída que sufrió durante un recital en el teatro Mercedes Sosa, Tucumán.

El 11 de marzo de 2019, el músico cayó al foso del lugar al realizar un movimiento desafortunado que hizo que precipitara de una altura de más de tres metros.

Luego del accidente, Sergio Denis fue trasladado al Hospital Público Ángel C. Padilla. Denis e ingresó al quirófano a las 23.30. El parte médico informó que el cantante presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Un mes después, los hermanos del cantante y los médicos a cargo decidieron trasladarlo a Buenos Aires en un avión sanitario para internarlo en el Sanatorio de los Arcos.

Allí fue intervenido dos veces, en la primera operación se realizó una cirugía de tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

Luego de unas semanas, Sergio Denis fue trasladado a la clínica de rehabilitación integral ALCLA y su hijo Federico Hoffman dijo en ese momento: “Su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea”.

Tras haber cosechado una importante carrera musical durante casi cinco décadas, será recordado por siempre a través de su música y sus grandes clásicos.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo