El nuevo Hospital Modular de Hurlingham ya recibe pacientes con Covid

El nuevo Hospital Modular de Hurlingham ya recibe pacientes con Covid

La unidad de Hurlingham, una de las 12 que se construyeron en distintos distritos, ya recibe a los primeros pacientes afectados por covid-19. En el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal covid-19, el Ministerio de Obras Públicas, junto a los intendentes de cada partido, construyeron y equiparon en tiempo récord 12 Hospitales Modulares de Emergencia, que ya comenzaron a atender personas contagiadas.

El mismo cuenta con 76 camas, 52 de internación crítica con oxígeno y 24 de terapia intensiva de alta complejidad con respirador.

En Hurlingham, fueron internados en las últimas horas los primeros 8 pacientes en el Hospital Modular, de los cuales son 6 casos positivos de covid confirmados y 2 sospechosos.

El edificio se encuentra en el terreno anexo al Hospital “Papa Francisco” (ex UPA), en la calle Veragua al 4500, en la localidad de Villa Tesei, que por su parte cuenta con tres respiraderos, ocho camas de terapia intermedia, laboratorio de análisis clínico 24 horas y sala de rayos.

“El presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, decidieron la construcción de ocho hospitales modulares en el conurbano bonaerense, doce en la Argentina, un hospital que se construyó en una obra civil de 20 días y que ahora terminó de equiparse. Esto tiene que ver con este proceso de cuarentena que atravesamos, que ha servido para reforzar el sistema sanitario y este refuerzo está mostrando un nuevo hospital aquí en Hurlingham”, destacó el intendente Zabaleta.

Y agregó: “Este es el momento donde tenemos que hacer valer esa cuarentena que nos sirvió como vacuna contra el coronavirus, que sirvió para que los vecinos se quedaran en sus casas, no se contagiaran y esperáramos esta situación que estamos viviendo ahora. Se vienen semanas complicadas, donde hay circulación del contagio; hacemos un llamado a la reflexión, que es cuidarse, mantener la distancia social, usar el tapabocas y los elementos de higiene, y que los vecinos de la provincia y de Hurlingham vean que estamos equipados para poder atender la pandemia”.

Los otros Hospitales Modulares se encuentran ubicados en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe), y una vez que pase la pandemia quedarán para toda la comunidad.

 

DEJANOS TU COMENTARIO