El Gobierno pagará en cuotas el aguinaldo a los empleados públicos

El Gobierno nacional anunció este martes que pagará en cuotas el aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional . La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 547/2020.

Según explicaron las autoridades, esta decisión es consecuencia de ” restricciones fiscales imperantes” en la Argentina, las cuales fueron agravadas “por la pandemia” del Coronavirus.

De esta manera, se confirmó que “dentro del plazo legal prevista”, el gobierno entregará “por dicho concepto hasta la suma de $40.000 brutos”, mientras que el “excedente de dicho valor, correspondientes a los meses de Julio y Agosto de 2020”.

No obstante, si el valor de estos últimos pagos “resulta inferior a mil pesos, deberá ajustarse al número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma.

Esta medida afecta también a los empleados del Banco Central Banco Nación, la AFIP, el PAMI, el Incaa, a Unidad Especial de Transmisión Yacyretá, la Comisión Nacional Antidopaje y el Instituto nacional de la Música, entre otros.

DEJANOS TU COMENTARIO