El gobierno bonaerense analiza ordenar un ‘toque de queda sanitario’

El gobierno bonaerense analiza la posibilidad de un toque de queda sanitario nocturno ante el aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio. De decidirse, la implementación sería desde el 15 de enero y hasta fin de mes, domingo 31.

‘Es que hay una pendiente de suba de casos muy grande, los cuidados han bajado mucho y ante ese incremento de infectados, desde lo sanitario se aconseja, para bajar los casos de Coronavirus, toda vez que un sector de la ciudadanía no ha considerado la importancia de la responsabilidad personal y colectiva’, adelantó el médico Jorge Rachid a Cadena Nueve.

‘Un toque de queda nocturno significa que las actividades irán entre las 6 de la mañana y las 22 horas’, añadió el profesional. Al mismo tiempo resaltó que ‘debe cerrarse la frontera’.

El resto es volver al mensaje de los primeros meses #QuedateenCasa., a los fines de evitar toda circulación del virus.  El resguardo en cada domicilio implica la desinfección al ingreso de cada hogar de los objetos que se llevan desde el exterior, modalidad vigente y que se perdió.

En el contexto bonaerense, es que se considera que nunca se salió de la primera ola cuando en Europa ya se habla de un rebrote en una segunda ola.

A partir del martes venidero se darán a conocer las primeras señales, cuando de haga el informe epidemiológico desde le Ministerio de Salud, en conjunto con Jefatura de Gabinete y se den a conocer las fases o cambios de cada jurisdicción o distrito de todo el territorio.

DEJANOS TU COMENTARIO