El círculo de Veterinarios de Hurlingham decidió apoyar a la unidad canina K9 de los Bomberos del distrito

Por decisión unánime de todos sus integrantes, la comisión directiva del Círculo de Veterinarios de Hurlingham, ha decidido apoyar con su quehacer profesional el esfuerzo que realiza la Brigada Canina K 9 de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

En un encuentro llevado a cabo este sábado 13 de junio en el predio que los Bomberos Voluntarios de Hurlingham poseen en William Morris, provincia de Buenos Aires, el Círculo de Veterinarios de dicho municipio hizo público su compromiso de ofrecer atención médica y sanitaria sin cargo a los perros integrantes de la Brigada K 9 de dicho cuartel que lo requieran, como así también cualquier situación de urgencia que devenga de la actividad de rescate que realicen.

La Brigada K9 de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham está integrada por 7 perros de la raza labrador retriever, cada uno de ellos acompañado de su respectivo instructor.

Con esta iniciativa altruista, el Círculo de Veterinarios de Hurlingham reconoce a estos servidores públicos caninos como miembros sociales fundamentales de la comunidad.

“La Brigada K 9 se inició hace 13 años por iniciativa de un grupo de jefes de varios cuarteles con el apoyo del instructor mexicano Mauricio Pantoja. Funciona operativamente en Hurlingham pero brinda servicios de detección de explosivos, búsqueda de personas vivas y de cadáveres en los lugares de la provincia de Buenos Aires que lo requieran”, señala el suboficial Juan Pablo Cabrera.

“Para el cuartel y la institución es un esfuerzo enorme llevar adelante la brigada de perros y al mismo tiempo un honor porque su tarea es fundamental para el servicio de la sociedad, por eso es muy importante contar con el apoyo del Círculo de Veterinarios de Hurlingham”, señaló Gustavo Calveiro, Jefe de Bomberos Voluntarios de Hurlingham y de la Brigada K 9.

Por su parte, la Dra. Valeria Savastano, presidenta del Círculo de Veterinarios de Hurlingham, señaló “Hace mucho tiempo que como Círculo venimos trabajando para contribuir con el desarrollo del municipio y por eso apoyamos a todas las instituciones como hoy lo hacemos con los Bomberos Voluntarios de Hurlingham” y agregó “Es una doble satisfacción apoyar el esfuerzo de los bomberos sabiendo que parte de sus integrantes son animales que desempeñan funciones como servidores públicos”.

Con respecto a los perros que integran la brigada Savastano señaló “Ver a estos perros en tan buenas condiciones de salud y de bienestar es muy gratificante porque es algo por lo cual como agentes de salud abogamos permanentemente”.

Por último la Dra. Savastano se refirió a quienes acompañan al Círculo en esta iniciativa “En este esfuerzo estamos acompañados por las autoridades de Zoonosis del municipio, por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y por laboratorios veterinarios privados líderes como Tecnovax y Labyes que colaboran con la provisión de los medicamentos que los animales requieran”.

Como cierre del encuentro el equipo de la Brigada K9 realizó demostraciones sobre el terreno de pruebas donde los perros encontraron con éxito muestras de explosivos y dieron prueba de su eficiencia en la búsqueda de personas vivas y cadáveres.

Fuente: Vet Market

DEJANOS TU COMENTARIO