Conectate con nosotros:

Hurlingham

El Centro de Telemedicina de Covid funcionará en la Universidad de Hurlingham

Realizará el seguimiento de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas contagiadas, para evitar la propagación del virus. Funcionará con estudiantes voluntarios y abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz.

El intendente Juan Zabaleta recorrió el Centro de Telemedicina Covid (CeTeC-UNAHUR) que se pone en marcha en la Universidad Nacional de Hurlingham, acompañado por el rector en ejercicio de la institución, Walter Wallach. Esta iniciativa permitirá hacer un seguimiento telefónico de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas con Covid-19 con el objetivo de evitar la propagación del virus. Abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz, funcionará con estudiantes voluntarios, y se articula con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y con la Secretaria de Salud del municipio.

“Estamos poniendo en marcha este centro con alumnos voluntarios  de la universidad, que con el acompañamiento del municipio van a estar trabajando en el llamado diario a cada vecino para aislar a los contactos estrechos, es una tarea muy importante en función de la prevención”, manifestó Zabaleta. Y agregó: “Siempre dijimos que nuestra universidad, cuando nació allá en el 2015, generó un antes y un después en la vida de nuestro distrito y esto es una demostración de ello. Con mucha solidaridad y mucho compromiso, los estudiantes se brindan en este momento difícil y estamos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, Walter Wallach señaló: “Estamos arrancando con más de 100 voluntarios que van a funcionar en distintos turnos, con 30 posiciones haciendo llamadas todo el día de lunes a sábados, organizados en grupo para que puedan estar cuidados y haciendo esta importante tarea para la prevención y la detección de contactos estrechos”.

El Centro se instaló en las aulas de informática de la Universidad, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas sanitarias. Realizará el seguimiento de contactos estrechos, el acompañamiento en las recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto, y trabajará en la identificación precoz de casos sospechosos.

Actualmente se están capacitando a los voluntarios, que utilizarán una plataforma digital integrada para acceso de la información por parte de los municipios, para la referencia de casos sospechosos e identificación de necesidades de asistencia.

En la recorrida estuvo presente el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Hurlingham | Trató de evitar un robo y lo mataron. Investigan el caso

Trató de evitar que le robaran a su pareja y lo mataron. Investigan el caso

Un hombre de aproximadamente 59 años de edad fue asesinado por al menos dos delincuente cuando intentaban robarle la moto a su pareja. Ocurrió en Malaspina al 2200 de Hurlingham.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, Jorge recibió un tiro en el pecho luego de intentar salvarle la moto a su pareja cuando dos delincuentes, a bordo de una segunda moto de similares características, los sorprendieron apuntandolos con un arma de fuego en la vereda de su domicilio.

Tras recibir el impacto de bala, la víctima, fue socorrida por su pareja, dueña de la moto, quien inmediatamente dio aviso al 911.

Al arribo de los móviles del Comando de Patrullas Hurlingham, dieron aviso al sistema 107 quienes constataron que Jorge ya se encontraba sin vida en el lugar.

Los delincuentes se dieron a la fuga sin lograr su objetivo, el robo de la moto; pero lo que sí se llevaron, fue la vida de un trabajador de 59 años de edad.

La policía trabajan con las cámaras de seguridad del municipio para dar con los autores del hecho.

En la causa interviene el Fiscal Dr. Dileo de la UFIJ Nro. 06 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham | Ofrecen 100 mil pesos de recompensa por encontrar a Tony

Se le perdió la mascota hace una semana en Hurlingham y lo busca desesperadamente. Ofrece 100 mil pesos de recompensa

Foto: Oeste Noticias

La mascota se perdió hace una semana en Hurlingham y su familia lo busca desesperadamente.

La desesperación por encontrar a un integrante más de la familia llevó a ofrecer una importante suma de recompensa para quien encuentre a su perro Tony, perdido hace una semana en la intersección de Herdel y Pizzurno del distrito.

La ciudad está empapelada con carteles que piden colaboración. “Me llamo Tony, soy gris vison y tengo pecho blanco”, se puede leer con una foto del can.

Los segundos corren y la desesperación por encontrarlo crece sin límites, TONY toma medicamentos para el corazón y si no lo encuentran su salud corre peligro.

Hace una semana todo Hurlingham lo está buscando. Es de color gris, tiene el pecho blanco y padece problemas de corazón. Se ve que alguien lo está reteniendo porque la noticia ha llegado muy lejos y nadie sabe nada. El dueño ofrece $100.000 de recompensa por la mascota y está desesperado. El animal es muy importante para él y toma medicación“, indicó en diálogo con Oeste Noticias un vecino del lugar.

Si lo viste, o tenes informacion, comunicate al 1133276133

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020