Detuvieron a un Policía de Morón por circular en una camioneta robada y con una arma de guerra

Todo comenzó con una casualidad en la zona del estadio del club Gimnasia y Esgrima La Plata y terminó con dos hombres presos por circular en una camioneta robada. Lo curioso es que uno de los detenidos es un policía de la Bonaerense al que le encontraron un arma de guerra.

Fue en el cruce de avenida Iraola y avenida Centenario, en una zona conocida como el Paseo del Bosque, cuando un hombre que hacía el circuito aeróbico se dio cuenta de que una Ford Ranger estacionada llevaba la patente del coche que le habían robado hace un par de meses en esa misma zona.

Enseguida, dio aviso a la Policía sin siquiera imaginar lo que ocurriría luego. Cuando los agentes llegaron al lugar, les informó que los ocupantes de la Ford blanca con el capot negro estaban a metros de la camioneta. Los había visto bajarse.

Cuando los policías fueron a identificar a los sospechosos se encontraron con que se trataba de un hombre de 35 años y de un integrante del Comando de Patrullas de Morón de 22 años.

Ninguno de los dos pudo explicar por qué la camioneta llevaba una patente robada.

Es más, luego se determinó que la Ford Ranger había sido robada el 8 de agosto en pasado jurisdicción de la comisaría 4° de La Plata.

Y eso no fue todo. En el interior de la camioneta, los policías encontraron una escopeta, una pistola 9 milímetros y un uniforme policial.

Los dos hombres fueron detenidos. A ambos la fiscal Virginia Bravo, de la UFI N° 7 de La Plata, les imputó el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Mientras que al sospechoso de 35 años, también lo acusó de “encubrimiento”. En un principio se dijo que este hombre era funcionario judicial, pero fuentes del caso lo negaron.

Los dos detenidos quedaron alojados en la comisaría 9° de La Plata, y serán indagados en los próximos días.

Con información de Télam y Clarín.

DEJANOS TU COMENTARIO