Desde el próximo Lunes vuelven los cultos religiosos en la provincia de Buenos Aires

Desde el próximo lunes 5 de octubre, la provincia de Buenos Aires habilitará la realización de ritos religiosos al aire libre y la apertura de templos para rezar en los distritos que hoy se encuentran en la fase 3.

La cantidad de personas que podrán asistir se está definiendo en estas horas y se informará, junto a los protocolos, antes del día en que regresan.

Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al explicar la situación epidemiológica de los 135 Municipios, de los cuales 41 se encuentran en fase 3 (la mayoría son los del conurbano), otros 75 en fase 4 y 19 en fase 5. Los protocolos para las autorizaciones fueron acordados con el gobierno nacional y las diversas expresiones religiosas con base en la provincia.

También a partir del próximo lunes se habilitará para los distritos en fase 4 la realización de talleres y ensayos en establecimientos culturales y la asistencia de artistas a sus estudios. Paralelamente, para todos los distritos se solicitó al Gobierno nacional evaluar la posibilidad de avanzar en la habilitación de rodajes para cine, televisión y plataformas audiovisuales, de acuerdo con un detallado protocolo.

DEJANOS TU COMENTARIO