DE PELÍCULA - Mirá el video | Persecución, tiroteo y un detenido en San Martín – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Municipios

DE PELÍCULA – Mirá el video | Persecución, tiroteo y un detenido en San Martín

Foto: Oeste Noticias

Persecución, tiroteo y un detenido fue el saldo del robo a una casa en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín. El hecho fue registrado en las últimas horas y los investigadores están tras los pasos de dos prófugos.

Todo comenzó cuando dos asaltantes simularon ser carteros del Correo Argentino, tocaron timbre en una casa de la calle Santa Marta al 2.100 y sorprendieron a dos hombres que se encontraban en la vivienda. En paralelo, un tercer delincuente ofició de chofer y esperó a bordo de un Volkswagen Vento, mientras ocurría el asalto.

Los delincuentes llegaron a robar dinero y otros bienes, cuando un móvil policial se acercó al lugar. Esto provocó la huida de los ladrones que estaban en el hogar. El tercero, en tanto, respondió con disparos y comenzó allí la persecución.

Entre disparos y huida, el VW Vento llegó hasta Villa Lynch, donde chocó contra una Renault Kangoo que estaba estacionada. El delincuente fue detenido en Juan de Garay y Guido Spano.

Según  lo que pudo acceder Oeste Noticias, el apresado fue identificado como César Aníbal Sánchez, de 39 años, en cuyo poder se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con el número de serie suprimido, una pistola semiautomática marca Intratec modelo Tek 22 con 17 cartuchos y un chaleco antibalas que llevaba puesto al momento del robo.

Además, se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo, en una comisaría de Hurlingham, y llevaba la patente cambiada.

Los otros dos delincuentes son buscados por la policía. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, que caratuló a la causa como “Robo agravado en poblado y en banda, portación ilegal de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Caso Tinari: El comunicado oficial de Brixton Hurlingham tras la detención de un “empresario” en Pinamar

Quién es Claudio Tinari, el empresario gastronómico arrestado por violación en Pinamar.

Claudio Alberto Tinari de 44 años de edad, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas, a quien había contratado para trabajar durante la temporada de verano en el restaurante de un balneario de la localidad bonaerense de Pinamar.

Pero… ¿Que tiene que ver con la reconocida cervecería Brixton Hurlingham? 

Según fuentes consultadas por Oeste Noticias, en el año 2018 Claudio decía formar parte de Brixton, hasta incluso le brindó un nota televisiva a una reconocida conductora de TV de la zona, pero la mentira le duró poco.

Tinari habría llegado a Brixton a través de un tercero, como relacionista público y para asesoramiento comercial gastronómico, pero los dueños del lugar decidieron no aceptar su propuesta y, hasta incluso, le habrían realizado una denuncia penal por amenazas de muerte luego de observar una cámara de seguridad.

Autoridades de Brixton Hurlingham dialogaron con Oeste Noticias y dijeron: “respecto de la situación del video (2018) se da en el contexto en que Tinari habría sustraído las llaves de ingreso al local sin autorización alguna, y de manera clandestina ingresa al lugar con más personas y procede a tapar la cámara de seguridad con fines de evitar que se registre lo que estaban haciendo en el lugar

Al otro dia, los empleados hallaron desorden en el sitio, se comunicaron con el dueño quién verificó el vídeo que se aporta y en circunstancias en que le pide explicaciones y, que se retire del lugar, Tinari se niega amenazando de muerte, intimidando con un cuchillo que tenía en la mano, a lo que origina que se le realice una penal por amenazas en la fiscalía de Morón” Agregaron los voceros del lugar.

Luego del hecho de público conocimiento, la cervecería emitió un comunicado aclarando la situación: 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Ituzaingó: Estaba desempleado, le prestaron una moto para trabajar y se la robaron

Entregaba un pedido y le robaron su principal herramienta de trabajo, la moto. Ocurrió en Ituzaingó

Entregaba un pedido y le robaron su principal herramienta de trabajo, la moto.

El hecho ocurrió durante la noche de ayer, Viernes 15/01/2021, en la calle Ollantay esq. Francisco Ramírez del partido de Ituzaingó.

La hermana de la víctima dialogó con Oeste Noticias y dijo: “La moto se la robaron en Villa Udaondo, era de mi papá y se la prestaba a mi hermano para que pueda trabajar porque no conseguía trabajo” y agregó “La caja de la moto, donde colocan los alimentos, también era prestada” .

Vecinos del lugar aseguraron a este medio que, a metros del lugar y minutos antes del robo al Delivery, un joven fue sorprendido por delincuentes que le robaron el celular mientras esperaba el colectivo.

Todo quedó captado por las cámaras de seguridad de las viviendas.

El caso del delivery no fue el único que quedó registrado por las cámaras, durante la tarde de ayer otro trabajador esencial fue víctima del robo de su vehículo cuando llegaba a su casa de Ituzaingó.

En este caso, la víctima llegaba de trabajar y fue sorprendido por delincuentes que lo obligaron, bajo amenaza, a entregar el auto. El hecho ocurrió en la calle Alberti al 1000 de dicho distrito.

Llegábamos a casa y bajaron de un auto, nos mostraron un arma de fuego y nos obligaron a entregarle nuestro vehículo que con tanto sacrificio logramos tener” aseguró la segunda víctima y agregó “Salimos a buscarlo pero el rodado no aparece por ninguna parte”.

Una cámara de seguridad de un vecino registró el momento exacto donde los delincuentes pasan por el frente de la vivienda, pegan una vuelta en la esquina, estacionan frente a su objetivo y logran sustraer el rodado.

Tras los seguidos casos de inseguridad, fuentes allegadas al Municipio afirmaron a este medio que Alberto Descalzo, Intendente de Ituzaingó, decidió cambiar la cúpula de seguridad y sería él quien habría solicitado al Ministerio de Seguridad, encabezado por Sergio Berni, desplazar al Comisario Inspector Camilo Miranda, Jefe estacion de Policia del distrito.

La noticia fue rápidamente compartida en diferente grupos de Facebook y los vecinos se notaron molestos.

Esta no es la solución, ya lo cambiaron varias veces y siempre repetimos lo mismo, acá falta más seguridad en las calles, los únicos patrulleros que se ven son los de la Policía Bonaerense, los municipales solo para las fotos” Afirmó un vecino.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021