Conectate con nosotros:

COVID-19

Conmoción por la muerte de un Comisario de la Policía Bonaerense

Se trata de un comisario de 52 años que había ingresado al Hospital Posadas por problemas respiratorios. Luego el hisopado confirmó que se había contagiado de COVID-19

Foto: Oeste Noticias

Este Sábado murió de COVID-19 un Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Martín Mariano Verduri, domiciliado en El Palomar, se hallaba desde el pasado 2 de Julio internado en sala de Terapia Intensiva del Hospital Posadas con COVID-19. Tenía apenas 52 años y vivía en la calle La Plata al 1500, del mencionado barrio de Morón.

Comisario Martín Mariano Verduri

Verduri formaba parte actualmente de la Departamental de Tigre, pero anteriormente se había desempeñado como subjefe de distrito en Morón, como jefe del Comando de Patrullas en Ituzaingó y además formó parte del Comando de Patrullas Hurlingham, entre otros destinos.

Lo vamos a extrañar, se nos fue un grande; antes de su muerte nos grabó un video diciendo que nos cuidemos, que somos un número y que nos cuidemos” afirmó un compañero del comisario, agregando “Luchó hasta el final, hace dos semanas atrás ya se le había ido el Covid y daba negativo, pero quedó muy delicado y se nos fue“.

Desde Oeste Noticias enviamos condolencias a sus familiares y amigos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

El Hospital Posadas alcanzó un 98% de ocupación de camas de terapia intensiva

Así lo informó la jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, informó que durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98 por ciento de ocupación

La jefa de terapia intensiva del Hospital Posadas, Constanza Arias, explicó que a pesar del aumento en la capacidad de camas con que se preparó ese servicio para afrontar la pandemia de coronavirus, durante la segunda semana de julio se llegó a tener un 98% de ocupación, en tanto hoy se ubica en el 95.5%.

Al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria sobre la evolución del Covid-19, la médica intensivista dijo que “hoy la ocupación es del 95,5%”. “Lo que demuestra que la tendencia en los últimos cuatro meses se sostiene”, apuntó. 

En ese sentido, la médica dijo que hay un saldo positivo a futuro en el aumento de las capacidades de atención, con la incorporación de “una amplia gama de equipamiento: respiradores, monitores, bombas de infusión, ecógrafos”, entre otras.

Cabe recordar, que durante los cuatro años de gestión de Juntos por el Cambios hubo una fuerte reducción del presupuesto destinado al área de salud, llegando al punto de degradar al Ministerio de Salud a Secretaría.

Sobre los pacientes tratados, la profesional comentó que el servicio recibió 120 en estado grave, con un promedio de edad de 55,7 años. De ellos, un 70% presentó enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, el 100% requirió asistencia con oxígeno en altas concentraciones y 70% debió ser intubado.

El área en cuestión es atendida por 50 médicos especialistas en terapia -entre médicos de planta, de guardia y residentes- y más de 40 kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, ayudantes, higienistas y camilleros.

“Son largas horas de trabajo, con la angustia que genera el riesgo de contagio y el contacto permanente con la enfermedad y la muerte”, señaló Arias y concluyó pidiendo a la población que respete las medidas de cuidado para minimizar la difusión del virus.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Argentina: confirmaron 382 muertes y 8.713 nuevos contagios en las últimas 24 horas

A pesar de los 157 días de cuarentena, son los números más altos de fallecidos e infectados para una jornada. El total de casos en todo el país asciende a 350.867 y las víctimas fatales suman 7.366

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 382 muertes y 8.713 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 350.867 y las víctimas fatales suman 7.366.

Del total de esos casos, 1.180 (0,3%) son importados, 85.600 (24,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 213.348 (60,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 287 nuevas muertes: 168 hombres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 3 residentes en la provincia de Córdoba; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 3 residentes en la provincia de Río Negro; 5 residente en la provincia de Santa Fe; 2 residentes en la provincia de Santiago del Estero; y 119 mujeres; 85 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Córdoba; 5 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Fe.

Actualmente hay 1960 personas internadas en unidades de terapia intensiva en el país. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,3% a nivel nacional y de 64,5% en el AMBA.

En el informe matutino ya se habían registrado 95 nuevas muertes: 50 hombres, 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 6 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 43 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Corrientes; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de La Rioja; 2 residentes en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Santa Cruz.

Esta semana se reanudarán las discusiones sobre el futuro de la cuarentena, que se inició el 20 de marzo en todo el país. La fase actual culminará el domingo 30 de agosto y es un hecho que el aislamiento será prorrogado.

El gobierno porteño, que mantiene una curva estable de contagios, aspira a continuar habilitando actividades de acuerdo al cronograma de seis etapas presentado a mediados de julio. Este lunes a la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó además que trabajan en un protocolo para permitir que los familiares de los enfermos terminales puedan despedirse de sus seres queridos.

La provincia de Buenos Aires camina a un ritmo más lento que la ciudad capital. No obstante, este lunes sus autoridades sanitarias informaron que la curva de contagios empezó a amesetarse, lo que indica que el Área Metropolitana podría encontrar finalmente la luz al final del túnel.

El resto del país vive diferentes realidades. Hay muchas jurisdicciones que creían haber superado lo peor y debieron volver a fases de encierro más estrictas por nuevos rebrotes. Otras se mantienen casi sin casos y sus ciudadanos tienen más libertades.

Las negociaciones entre el Presidente y los gobernadores para la nueva cuarentena se dan en un clima enrarecido, luego de que Alberto Fernández dijera que a la Argentina le fue mejor con coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020