CONFIRMADO | La cuarentena se extiende hasta el 10 de Mayo inclusive

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la extensión de la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo inclusive.

Fuentes del Gobierno le aseguraron que el jefe de Estado realizará el anuncio en horas de la noche, desde la Quinta de Olivos, y al igual que en la conferencia anterior buscará explicarle a la población que “lo mejor” en este momento es “extender” el aislamiento.

Según trascendió, en esta oportunidad la cuarentena será focalizada, aunque no se determinó aún la totalidad de actividades regionales que estarán exceptuadas.

Las mismas fuentes indicaron también que el Presidente “va a ser muy duro” con el cumplimiento de esta nueva versión de la cuarentena, porque no quiere “poner en riesgo” ninguno de los logros obtenidos hasta el momento.

Fernández “no va a regalar el esfuerzo económico y social que se hizo con la cuarentena. Se va a abrir por territorio, por lo cual la responsabilidad sanitaria es compartida”, agregaron las fuentes consultadas

Por estas horas, el Presidente analiza junto a su equipo técnico el tipo de actividades que quedarán exceptuadas de la cuarentena, ya que su intención es que el pico de contagios “sea menor del esperado”, pero para conseguirlo es crucial definir con certeza “lo que se hará la semana próxima”.

DEJANOS TU COMENTARIO