Clausuran geriátrico clandestino de Ciudadela tras la muerte de una abuela

La anciana de 91 años presentó dificultades respiratorias, por lo que las autoridades del lugar llamaron al SAME. Falleció tras ser llevada al hospital. Tras un falso positivo, se descartó coronavirus en la mujer. El Municipio clausuró el lugar y procedió al protocolo de aislamiento.

Desde un hogar de ancianos se llamó al servicio de emergencias y reportaron que una de las abuelas se encontraba con dificultades para respirar. La mujer fue llevada al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y murió unos minutos después.

Si bien inicialmente se armó que la causa del deceso fue coronavirus, y hubo un positivo que así lo probaba, autoridades aseguran que los resultados de laboratorio confirmaron un negativo. De todos modos se procedió a realizar el protocolo que indica que todas las personas que estuvieron en contacto con un infectado de COVID-19 deberán permanecer aisladas durante 14 días.

También se informó que el geriátrico no contaba con la habilitación correspondiente, por lo que fue clausurado y la propia Municipalidad de Tres de Febrero denunció penalmente a los responsables. La causa quedó a disposición de la Fiscalía de San Martín

DEJANOS TU COMENTARIO