Conectate con nosotros:

Merlo

Cayo una banda de delincuentes liderada por un policía exonerado

Cuatro fueron los detenidos acusados de cometer varias entraderas simulando allanamientos policiales.

El principal sospechoso es un policía de la Bonaerense exonerado, cuya mujer presta servicios en el Comando de Patrullas de Hurlingham y también quedó aprehendida. En los procedimientos secuestraron armas y ropa de varias fuerzas de seguridad.

La Estación de Policía de Moreno coordinó esta madrugada junto al Grupo Halcón y el GAD, una serie de allanamientos ordenados por el titular de la UFI 1 de Moreno, el fiscal Leandro Ventricelli, quien determinó tras la recolección de varios indicios que los sospechosos residían en Marcos Paz.

En Jorge Isaac al 1100 fue detenido Diego Nahuel Viscomi, de 24 años quien el 17 de diciembre de 2018 había sido desafectado de la comisaría primera de Merlo. En su poder tenía dos tricotas de policía, un chaleco refractario, tres celulares y un chaleco antibalas. Además, por el momento fue demorada su pareja, la oficial Macarena Yamet Larocca, hasta que se establezca su vinculación, o no, con los hechos que se investigan. Por ahora, la agente está a disposición de la justicia y de Asuntos Internos.

Otro de los domicilios allanados fue en Gómez al 700, donde se apresó a Luis Alberto Flores, de 56 años, quien tenía un revolver calibre 38, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 largo, un revólver calibre 22, vestimenta de la Policía de la Ciudad, tres pares de guantes, dos teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una gorra de la Federal, una baliza policial, 14 cartuchos de posta de goma y 90 gramos de Marihuana.

En Rosas al 100 fueron detenidos Matías Ezequiel Herrera, de 35 años, y Tamara Elizabeth Orozco, de 26. Allí se secuestró un revolver calibre 38 con tres municiones intactas, precintos, dos chalecos de transporte, vestimenta utilizada en los hechos y un Fiat Estrada.

La banda está acusada de haber participado de al menos tres asaltos bajo la modalidad de “entraderas”: el primero fue registrado el 20 de mayo cuando los delincuentes ingresaron a una casa de Márquez de Aguado al 2400, redujeron a una familia y se hicieron de un botín de 60 mil pesos, electrodomésticos, aparatos de electrónica y joyas.

Otro de los hechos que se le imputa al grupo comando sucedió el 8 de julio cuando la banda alcanzó a entrar a una fábrica de sillas de Marconi al 1800 pero se encontraron la resistencia del dueño quien llegó a activar la alarma del lugar y los sospechosos, que habían llegado en una Volkswagen Suran y un Volkswagen Gol, huyeron del lugar, pero no sin antes golpear ferozmente a la víctima.

El último de los asaltos ocurrió el 23 de julio en la esquina de Cruz Varela y Escultura, en la localidad de Cuartel V, donde los delincuentes lograron reducir a una mujer y llevarse todo lo que encontraron en su casa: desde celulares y una Play Station hasta una garrafa de 15 kilos.

Todos estos asaltos se llevaron adelante en Moreno, donde los sospechosos se manejaron como si se tratara de un procedimiento policial.

DEJANOS TU COMENTARIO

Nació en 1991. Es periodista, escritora y productora. Desde el año 2019 trabaja en diversos medios gráficos y digitales.

Merlo

Merlo | Policía mató en un tiroteo a un presunto motochorro que habría querido robarle la bicicleta

El hecho ocurrió a orillas del río Reconquista, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Según se dio a conocer, otro delincuente logró darse a la fuga. El efectivo de seguridad recibió una herida de bala en una de las piernas.

Merlo | Policía mató en un tiroteo a un presunto motochorro que habría querido robarle la bicicleta


En la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a disparos, en un tiroteo, a uno de los dos motochorros que habrían intentado una bicicleta. El efectivo de seguridad resultó herido de bala en una de las piernas en este brutal enfrentamiento. El otro presunto delincuente huyó y es buscado en forma intensa por las autoridades.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo en el cruce de Riganelli y el Camino de la Ribera, a la vera del río de la Reconquista, cuando dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a un oficial de esa fuerza de seguridad, a quien trataron de sustraerle una bicicleta.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el damnificado, de 28 años, se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los malvivientes.

Trascendió que el efectivo policial, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, recibió una herida leve de arma de fuego en la pierna izquierda y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Posteriormente el individuo que perdió la vida fue identificado como Santiago Ezequiel Farías, de 18 años y residente en la localidad bonaerense de Moreno, a quien se le incautaron 5.000 pesos y una pistola Bersa 9 milímetros.

Miembros de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos en esa zona para dar con el paradero del otro motochorro, que se cree que habría conseguido escapar ileso.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo agravado y homicidio”, los funcionarios destinados en el departamento judicial de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Merlo

Pontevedra | Las pruebas desmienten el relato de la joven que denunció haber sido violada en Merlo

Denunció haber sido violada en Pontevedra pero las pruebas desmienten su relato


Fuentes policiales y judiciales confirmaron que, si bien la causa continúa para tratar de esclarecer qué sucedió, tras un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en el centro comercial de Pontevedra y el testimonio de comerciantes de negocios ubicados sobre las calles De los Franceses y Roma “se pudo establecer que sus
dichos, los de la supuesta víctima, no son coincidentes con las filmaciones obtenidas”, explicó un investigador.

Hay un verdadero misterio en Merlo que por estas horas desvela a los investigadores. ¿Fue una falsa denuncia la realizada por una adolescente de 16 años? Al menos hasta el momento no existe ningún indicio en el expediente que  acredite sus dichos.

“Se la ve caminando sola en todo momento y nunca fue interceptada en el horario en que dijo que sucedió el hecho”, aseguraron fuentes consultadas.

El examen médico realizado determinó que la denunciante “no constata lesiones externas ni internas” tanto en la zona genital como en la superficie corporal.

Durante la tardes de ayer familiares, amigos y allegados a la joven realizaron un corte de ruta que duró al menos 5 Hs horas para exigir  justicia.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, durante el corte de Av. Otero, el personal policial se acercó a explicarle a la familia que el hecho se está investigando y que todo indicaría a una falsa denuncia realizada por parte de la menor de edad, de todas formas los allegados a la supuesta víctima reclaman ver las cámaras se seguridad.

Al momento, la UFI Nº 1 de Morón, a cargo del fiscal Leonardo Lisa, no adoptó ningún temperamento con la denunciante y sostiene la investigación para intentar establecer qué sucedió realmente, aunque los indicios ponen seriamente en duda el relato de la adolescente.

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020