Cayo una banda de delincuentes liderada por un policía exonerado – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Merlo

Cayo una banda de delincuentes liderada por un policía exonerado

Cuatro fueron los detenidos acusados de cometer varias entraderas simulando allanamientos policiales.

El principal sospechoso es un policía de la Bonaerense exonerado, cuya mujer presta servicios en el Comando de Patrullas de Hurlingham y también quedó aprehendida. En los procedimientos secuestraron armas y ropa de varias fuerzas de seguridad.

La Estación de Policía de Moreno coordinó esta madrugada junto al Grupo Halcón y el GAD, una serie de allanamientos ordenados por el titular de la UFI 1 de Moreno, el fiscal Leandro Ventricelli, quien determinó tras la recolección de varios indicios que los sospechosos residían en Marcos Paz.

En Jorge Isaac al 1100 fue detenido Diego Nahuel Viscomi, de 24 años quien el 17 de diciembre de 2018 había sido desafectado de la comisaría primera de Merlo. En su poder tenía dos tricotas de policía, un chaleco refractario, tres celulares y un chaleco antibalas. Además, por el momento fue demorada su pareja, la oficial Macarena Yamet Larocca, hasta que se establezca su vinculación, o no, con los hechos que se investigan. Por ahora, la agente está a disposición de la justicia y de Asuntos Internos.

Otro de los domicilios allanados fue en Gómez al 700, donde se apresó a Luis Alberto Flores, de 56 años, quien tenía un revolver calibre 38, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 largo, un revólver calibre 22, vestimenta de la Policía de la Ciudad, tres pares de guantes, dos teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una gorra de la Federal, una baliza policial, 14 cartuchos de posta de goma y 90 gramos de Marihuana.

En Rosas al 100 fueron detenidos Matías Ezequiel Herrera, de 35 años, y Tamara Elizabeth Orozco, de 26. Allí se secuestró un revolver calibre 38 con tres municiones intactas, precintos, dos chalecos de transporte, vestimenta utilizada en los hechos y un Fiat Estrada.

La banda está acusada de haber participado de al menos tres asaltos bajo la modalidad de “entraderas”: el primero fue registrado el 20 de mayo cuando los delincuentes ingresaron a una casa de Márquez de Aguado al 2400, redujeron a una familia y se hicieron de un botín de 60 mil pesos, electrodomésticos, aparatos de electrónica y joyas.

Otro de los hechos que se le imputa al grupo comando sucedió el 8 de julio cuando la banda alcanzó a entrar a una fábrica de sillas de Marconi al 1800 pero se encontraron la resistencia del dueño quien llegó a activar la alarma del lugar y los sospechosos, que habían llegado en una Volkswagen Suran y un Volkswagen Gol, huyeron del lugar, pero no sin antes golpear ferozmente a la víctima.

El último de los asaltos ocurrió el 23 de julio en la esquina de Cruz Varela y Escultura, en la localidad de Cuartel V, donde los delincuentes lograron reducir a una mujer y llevarse todo lo que encontraron en su casa: desde celulares y una Play Station hasta una garrafa de 15 kilos.

Todos estos asaltos se llevaron adelante en Moreno, donde los sospechosos se manejaron como si se tratara de un procedimiento policial.

DEJANOS TU COMENTARIO

Nació en 1991. Es periodista, escritora y productora. Desde el año 2019 trabaja en diversos medios gráficos y digitales.

Merlo

Encontraron a Alexis, el vecino de Merlo que era intensamente buscado por su familia

Encontraron a Alexis, el vecino de Merlo que era intensamente buscado por su familia

Alexis tiene 10 años, padece de retraso madurativo y estaba perdido desde ayer, cerca de las 17Hs, cuando salió de su casa para ir a jugar la pelota.

Según fuentes policiales consultadas por Oeste Noticias, el niño fue encontrado durante la tarde de hoy en la casa de un amigo; a pocas cuadras de su vivienda.

Con un final feliz, la familia agradeció a todos los vecinos que se preocuparon por encontrarlo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Merlo

Video: Así balearon a un joven en Merlo

Un joven de 23 años resultó gravemente herido de un balazo en la nuca al ser atacado cuando llegaba a la casa de una amiga, en la localidad bonaerense de Merlo

Un joven de 23 años resultó gravemente herido de un balazo en la nuca al ser atacado cuando llegaba a la casa de una amiga, en la localidad bonaerense de Merlo y se investiga si se trató de un ataque por celos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la esquina de Ancón y Lacroze, de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que los agentes policiales arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que había un joven, identificado como Damián Ignacio Di Bella (23), con una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.

El joven, que se encontraba consciente sentado en el interior de un Volkswagen Gol, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando a tres cuadras antes de llegar a destino fue atacado con disparos por parte del novio de la joven, de su misma edad.

“El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos”, dijo una fuente policial.

La víctima fue trasladad de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo donde fue estabilizado y quedó internado.

En el lugar del hecho la Policía Científica halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, aseguraron las fuentes.

En tanto, el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.

La investigación quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 5 de Morón que ordenó la aprehensión del sospechoso, quien hasta esta tarde no había sido localizado.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021