Casos de Coronavirus en el Oeste del GBA – 18/04/2020

Los casos de Covid-19 se multiplican a nivel nacional y en seis municipios del Oeste del Gran Buenos Aires se registraron 138 infectados. La Matanza, por mucho el distrito más poblado del Conurbano, encabeza la lista con 35 casos detectados. Le sigue Moreno, con 32 contagiados. Por detrás se ubica Morón 24, Merlo con 23 seguido por Ituzaingó con 18 casos,  y Hurlingham, con 6. Este último es el único que aún no registra fallecidos.

(NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 Hs)

  • Hurlingham (suma 1): Se trata de una vecina de 93 años que fue atendida en el Hospital Municipal San Bernardino, y derivada por su obra social al Sanatorio del Oeste donde se encuentra internada. Por otra parte, 1 paciente ya fue dado de alta.
  • Morón (suma 1): Se trata de un hombre de 23 años que se encuentra aislado e internado en sala general. 225 casos sospechosos ya fueron descartados luego del test correspondiente, mientras 35 vecinos y vecinas de Morón esperan el resultado de sus estudios. De los casos confirmados, 4 fallecieron. Se trata de hombres de 79, 80, 90 y 93 años de edad. Por otra parte, tres pacientes que tuvieron coronavirus ya fueron dados de alta.

Los Municipios de todo el GBA están trabajando para no tomar la delantera en la cantidad de casos y difunden con cautela las cifras. Por caso, evitan dar datos de los que dan positivo por temor a reacciones o represalias discriminatorias de otros vecinos. Hacer que se respete el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional es cada vez más difícil, y requiere de refuerzos nacionales y provinciales en materia de seguridad

DEJANOS TU COMENTARIO