Bebé de 6 meses, hijo de un policía de Quilmes, dio positivo de Coronavirus

Un bebé de 6 meses de vida dio positivo de coronavirus y se encuentra internado y aislado en el Hospital de Florencio Varela. Su papá, un oficial de policía que se desempeña en Quilmes, fue puesto en cuarentena, al igual que su compañera de móvil.

El caso tomó conocimiento en las últimas horas, cuando el Jefe de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Oeste, el Comisario Inspector Carlos Goyena, informó que uno de los efectivos, quien cumple servicio en la comisaría 9na., dio aviso que su hijo S., de 6 meses de vida, fue diagnosticado con COVID-19.

Según lo publicado por el portal periodicoelprogreso.com, el pequeño había sido asistido días atrás por síntomas compatibles con el coronavirus, entre ellos un cuadro febril. Tras realizar el hisopado correspondiente, desde el Hospital El Cruce de Florencio Varela confirmaron el diagnóstico. En consecuencia, el niño debió ser aislado y puesto en cuarentena.

Posteriormente, tanto el padre del pequeño como su compañera de móvil fueron puestos también en cuarentena y permanecen aislados en sus respectivos domicilios hasta tanto se conozcan los
resultados de los hisopados que se les practicaron. Según se indicó, el día previo el oficial había participado de un operativo y utilizó las instalaciones de la comisaría para trabajar. El oficial aclaró que en todo momento utilizó barbijo protector y se desinfectó de acuerdo a lo que indica el protocolo de salud.

Por otra parte, un sargento de la misma Delegación, abocado también a la cobertura del servicio en la Unidad de Comando, presenta síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre alta, dolor de garganta y fuerte dolor de cabeza). En consecuencia, se dio inicio al correspondiente protocolo, y se espera el resultado de laboratorio a fines de establecer el diagnóstico por COVID-19.

DEJANOS TU COMENTARIO