Conectate con nosotros:

Municipios

Así escapaban los delincuentes luego de balear a un vecino de San Martín

El acusado es un adolescente de 17 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 3 de San Martín, donde la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio criminis causae”.

Foto: Oeste Noticias

Un hombre de 40 años fue herido de un balazo en el abdomen por dos delincuentes que lo asaltaron y le robaron el auto en el que llegaba a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de San Andres, partido de San Martín, y por el hecho hay un sospechoso detenido, informaron este martes fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche alrededor de las 22, frente a una casa situada en Moreno 2815, cuando la víctima estacionaba su auto Chevrolet Onix y fue interceptada por dos asaltantes que lo balearon y escaparon en su vehículo, que fue luego hallado abandonado a unas 15 cuadras, en Bermejo y Dorregom de Villa Ballester.

Los familiares del herido, identificado como Leonardo Bortgonoba, lo asistieron y llevaron a un centro de salud, donde fue operado y se esta mañana se recuperaba, agregaron las fuentes policiales.

Los policías a cargo de la investigación detuvieron poco después por el hecho a un adolescente de 17 años cuando caminaba por una calle de la zona de Villa La Rana, de San Martín, ante la sospecha de que se trata de uno de los asaltantes, añadieron los voceros.

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 3 de San Martín, donde la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio criminis causae”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Municipios

Se entregó el presunto asesino del Policía de Tres de Febrero

El hombre, de 25 años, se presentó ante la Justicia junto a la mujer que lo acompañaba en el momento del crimen. El presunto atacante quedó detenido.

Un joven fue detenido, en la noche del lunes, como el presunto autor del crimen de Fernándo Ezequiel Palavecino, un oficial de la Policía Local de Tres de Febrero, asesinado de un balazo en la cabeza tras una presunta discusión frente a una plaza de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín.

Se trata de un hombre de 25 años que cuenta con antecedentes por robo calificado y drogas, domiciliado en San Martín y quien, al momento del hecho, estaba acompañado por una mujer.

La pareja era buscada desde el domingo por el crimen del oficial de 26 años y, en la noche del lunes, ambos decidieron presentarse ante la Justicia, tras lo cual fueron llevados ante el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.

Voceros judiciales detallaron que el fiscal dispuso la aprehensión del sospechoso como autor de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de guerra”; mientras que a la mujer se le recibió declaración testimonial.

Otros testigos relataron que esta mujer en todo momento intentó disuadir al ahora acusado para que no peleara con la víctima y sus acompañantes.

El principal sospechoso se negó a declarar ante el fiscal y seguirá detenido, ya que todos los elementos de prueba indican que él fue el único que disparó contra el policía.

Palavecino, quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero, fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, frente a la plaza principal de Billnghurst.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín donde murió poco después a raíz de las heridas sufridas.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

18.326 nuevos contagios y confirmaron 423 muertes en las últimas 24 horas

Se registró el mayor número de casos positivos en una jornada. El total de infectados asciende a 1.037.325 y las víctimas fatales suman 27.519

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 423 muertes y 18.326 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.037.325 y las víctimas fatales suman 27.519. Se registró el mayor número de infectados en una jornada.

Del total de las muertes, 246 son hombres (52 residentes en la provincia de Buenos Aires, 30 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Chubut, 29 en Córdoba, uno en Entre Ríos, dos en Jujuy, dos en La Pampa, seis en La Rioja, 14 en Mendoza, 21 en Neuquén, siete en Río Negro, siete en Salta, 29 en Santa Fe, cuatro en Tierra del Fuego y 38 en Tucumán) y 177 mujeres (54 en la provincia de Buenos Aires, 22 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 26 en Córdoba, dos en Entre Ríos, una en Jujuy, siete en Mendoza, siete en Neuquén, cinco en Río Negro, seis en Salta, una en Santa Cruz, 23 en Santa Fe, una en Santiago del Estero y 20 en Tucumán).

En las últimas 24 horas fueron realizados 38.340 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.702.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 59.550,7 muestras por millón de habitantes.

Actualmente son 4.573 las personas que cursan la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,4%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 63,1%.

El Ministerio de Salud informó hoy que se registró un promedio diario de 14.409 casos de coronavirus en los últimos siete días y que 162.252 personas se encuentran cursando la enfermedad en el territorio nacional. Con 27.100 muertos, la tasa de mortalidad es de 597 personas cada millón de habitantes y de letalidad de 2,7% sobre los casos confirmados.

Respecto de los pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 34,7% se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, 30,3% en Córdoba y 5% en Santa Fe. Mientras tanto, en Río Negro el 94% de las camas están ocupadas, porcentaje que en Santa Fe y Tucumán es del 81%, y en Mendoza y Córdoba del 77%.

El reporte federal fue encabezado hoy por el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, quién destacó que desde el inicio de la pandemia el sistema sanitario argentino incorporó mas de 4 mil camas de cuidados intensivos y el 77% de ellas se sumaron al sector público. Además, indicó que el 60% de los diagnosticados en el sistema público tienen obra social y el 53% de los internados en hospitales públicos también tiene cobertura.

“El sistema público ha sido fundamental para garantizar el acceso de salud, no sólo a las personas que no tienen obra social sino a toda la población”, dijo el funcionario.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aclaró hoy que hubo provincias que no informaron al sistema nacional de estadísticas sobre los resultados negativos de los testeos realizados en busca del coronavirus, lo que durante un tiempo hizo que apareciera aumentada la tasa de positividad.

“A nosotros nos cuestionaban mucho la cantidad de testeos y, a pesar de que estábamos aumentando los recursos en ese sentido, habíamos empezado a ver que bajaban la cantidad de testeos que nos notificaban las jurisdicciones”, dijo el ministro en declaraciones a C5N.

“Empezamos a hablar con las provincias -añadió- y nos dimos cuenta de que no se informaban los testeos negativos. Se subregistraban los testeos y daba una tasa de positividad altísima”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020