Conectate con nosotros:

Municipios

Asesinaron a una nena de 14 años: la encontraron adentro de una bolsa

El crimen ocurrió en Francisco Álvarez. La nena de 14 años había sido declarada desaparecida ayer: encontraron su cuerpo sin vida adentro de una bolsa.

Una nena de 14 años llamada Ludmila Pretti fue asesinada en Francisco Álvarez (Moreno). Había asistido a una fiesta y su familia, al no conocer nada de ella desde ayer, la había declarado desaparecida.

El cuerpo sin vida de la chica fue encontrado a las diez de la noche en el mismo domicilio donde se había realizado la fiesta. El lugar donde se efectuó era alquilado por una persona, que en estos momentos es buscada por la policía bonaerense.

Ludmila había ido a un cumpleaños con amigos y su último mensaje fue que estaba volviendo a su casa en un remise. Horas después, la encontraron sin vida adentro de una bolsa de basura.

“El que se fugó estuvo hablando conmigo, me miró a los ojos. Se fue a buscar un documento y no volvió nunca más”, relató el padre de la nena en diálogo con Semanario Actualidad. Y un vecino aportó más información: “El asesino actualizó su estado en las redes. Está en Laferrere”.

Todos y cada uno de los asistentes al cumpleaños ya fueron identificados, incluido el femicida. Sin embargo, se encuentra prófugo: la policía aún no pudo dar con su paradero. “Hoy me tocó a mí, espero que no le toque a ninguna familia más”, expresó el padre de Ludmila.

El mensaje enviado por la víctima fue enviado cerca de las seis de la mañana, de modo que el femicidio se produjo pocos minutos después. No obstante, hay dudas sobre si lo mandó ella u otra persona.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Municipios

Hace 116 años se celebra el Día del Jubilado

Conmemorando la creación, en 1904, de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, promulgada por la Ley 4.349.

Foto Archivo

Todos los 20 de septiembre se conmemora en el país el Día del jubilado, con motivo de homenaje para las personas retiradas de su trabajo.

La fecha surgió un día como hoy, pero en 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que establecía un beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional. Por aquel entonces, el presidente Julio Argentino Roca – que transitaba por su segundo mandato – dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, el primer instrumento que otorgó un ingreso para la clase pasiva.

Con la Ley 4.349, el Estado nacional empieza a otorgar seguros a la vejez a los estatales, los maestros, los empleados del Banco Nación y del Banco Hipotecario, personal judicial y de los Ferrocarriles Nacionales. Las cajas jubilatorias se acordaban entre el Estado y los sindicatos – en algunos casos con empresas privadas -, y las cotizaciones se hacían bajo la base de aportes tripartitos. Eran estas cajas las que fijaban el monto de los aportes, como la edad jubilatoria.

El beneficio se fue ampliando hacia otros sectores hasta abarcar a todos los trabajadores que en algún momento hayan realizado aportes por su actividad. En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.

Pese a los cambios y actualizaciones de los haberes, los jubilados en su mayoría constituyen uno de los sectores más vulnerables de la sociedad donde persistieron las dificultades para cubrir los gastos cotidianos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Video | Así se vivió el banderazo contra el Gobierno en el Oeste

Los manifestantes se concentraron en distintos puntos del país con banderas argentinas y cacerolas

Foto: Oeste Noticias

Con consignas diversas, opositores y militantes anticuarentena se concentran con banderas argentinas en pleno pico de la pandemia.

Cientos de personas realizaron esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno. Llevaban a cabo una concentración en el diferentes plazas de Hurlingham, Moron, Tres de Febrero, Ituzaingó, entre otros distritos.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado en varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twiter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020