Asesinaron a un nene de 3 años e hirieron a su abuela en La Matanza

Asesinan de un tiro a un nene de 3 años en La Matanza

El disparo fue mortal. Benjamín Iñigo tenía 3 años y fue asesinado cuando estaba en la vereda de su casa Rafael Castillo con su abuela Josefa (61) y su tío Cristian (20), en un confuso episodio.

El hecho currió este sábado por la noche cuando, al menos, dos delincuentes armados se bajaron de un Ford Focus gris en la esquina de Larraya y Colegiales, en el partido de La Matanza, para robarle el celular a un vecino que estaba en un kiosco en su moto.

Fue entonces que los delincuentes vieron al tío de Benjamín, Cristian Iñigo, que estaba en la vereda de su casa, apenas a unos metros de la esquina, y le dispararon. Uno de los tiros mató al nene y otro disparo hirió a la abuela paterna del chiquito, Josefa Gregoria Monserrat.

Según el testimonio que dio el tío del chico a la Policía, él conocía a los asesinos: el 24 de diciembre a la tarde habían pasado en moto y arma en mano, con un tercer joven al que no pudo identificar, por la cuadra de su casa, cuando él estaba con un grupo de vecinos.

Tras unos insultos mutuos y, siempre en base a los dichos de Cristian Iñigo, los tres de la moto se fueron disparando al aire y gritando que “que eso no iba a quedar así y que volverían por venganza”, indicaron las fuentes.

Marcha y búsqueda

3 añitos toda una vida por delante… Duele tanto tu partida mi amor… Justicia por Benja!!“, escribió Laura Iñigo en Facebook, junto al anuncio de una marcha que se hará esta tarde, desde las 17, en la cuadra donde mataron al nene.

En esa misma red social, los familiares de Benjamín postearon las fotos de los presuntos asesinos del chiquito, quienes habían robado el Ford Focus gris a unas 12 cuadras del lugar del crimen, en el cruce de Ortega y Besares, Laferrere, junto a otros dos cómplices y cuando circulaban en un Fiat Uno gris.

Según las fuentes, uno de los asesinos de Benjamín tendría 16 años y habría sido aprehendido el pasado 18 de diciembre cuando iba a bordo de un coche robado en Laferrere y quiso escapar de la Policía: tras quedar a disposición de la UFI del joven de La Matanza, fue derivado al Centro Alojamiento de Menores de San Martín.

Pero no es ese el único antecedente del chico: el 20 de octubre pasado, fue aprehendido por robo agravado por uso de arma en poblado y en banda por tres hechos y derivado al centro del Joven de Abasto de La Plata.

Ahora, la causa, caratulada como “homicidio“, es investigada por el fiscal Federico Medone de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza.

DEJANOS TU COMENTARIO