Asesinaron a un nene de 3 años e hirieron a su abuela en La Matanza – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Municipios

Asesinaron a un nene de 3 años e hirieron a su abuela en La Matanza

Asesinan de un tiro a un nene de 3 años en La Matanza

El disparo fue mortal. Benjamín Iñigo tenía 3 años y fue asesinado cuando estaba en la vereda de su casa Rafael Castillo con su abuela Josefa (61) y su tío Cristian (20), en un confuso episodio.

El hecho currió este sábado por la noche cuando, al menos, dos delincuentes armados se bajaron de un Ford Focus gris en la esquina de Larraya y Colegiales, en el partido de La Matanza, para robarle el celular a un vecino que estaba en un kiosco en su moto.

Fue entonces que los delincuentes vieron al tío de Benjamín, Cristian Iñigo, que estaba en la vereda de su casa, apenas a unos metros de la esquina, y le dispararon. Uno de los tiros mató al nene y otro disparo hirió a la abuela paterna del chiquito, Josefa Gregoria Monserrat.

Según el testimonio que dio el tío del chico a la Policía, él conocía a los asesinos: el 24 de diciembre a la tarde habían pasado en moto y arma en mano, con un tercer joven al que no pudo identificar, por la cuadra de su casa, cuando él estaba con un grupo de vecinos.

Tras unos insultos mutuos y, siempre en base a los dichos de Cristian Iñigo, los tres de la moto se fueron disparando al aire y gritando que “que eso no iba a quedar así y que volverían por venganza”, indicaron las fuentes.

Marcha y búsqueda

3 añitos toda una vida por delante… Duele tanto tu partida mi amor… Justicia por Benja!!“, escribió Laura Iñigo en Facebook, junto al anuncio de una marcha que se hará esta tarde, desde las 17, en la cuadra donde mataron al nene.

En esa misma red social, los familiares de Benjamín postearon las fotos de los presuntos asesinos del chiquito, quienes habían robado el Ford Focus gris a unas 12 cuadras del lugar del crimen, en el cruce de Ortega y Besares, Laferrere, junto a otros dos cómplices y cuando circulaban en un Fiat Uno gris.

Según las fuentes, uno de los asesinos de Benjamín tendría 16 años y habría sido aprehendido el pasado 18 de diciembre cuando iba a bordo de un coche robado en Laferrere y quiso escapar de la Policía: tras quedar a disposición de la UFI del joven de La Matanza, fue derivado al Centro Alojamiento de Menores de San Martín.

Pero no es ese el único antecedente del chico: el 20 de octubre pasado, fue aprehendido por robo agravado por uso de arma en poblado y en banda por tres hechos y derivado al centro del Joven de Abasto de La Plata.

Ahora, la causa, caratulada como “homicidio“, es investigada por el fiscal Federico Medone de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza.

DEJANOS TU COMENTARIO

Municipios

Indignación: Le robaron la camioneta con los perros adentro y se los vendieron

La desesperada búsqueda de Javier, quien en el día de ayer cerca de las 10:00Hs, fue victima de un robo en González Catan partido de La Matanza.

Un sujeto a punta de pistola le robo su celular, dinero en efectivo, 14 cajas de transporte y su camioneta, Fiat Fiorino de color rojo, en la que se movilizaba junto a los cuatro perros de sus clientes, quienes se los habían entregado como siempre para ir a la peluquería.

Un vecina le presto el auto para seguirlo pero a pocas cuadras lo perdió de vista.

Enterado de lo sucedido uno de sus clientes comenzó a seguir la camioneta y logro ver que ingresaron al Barrio Los Pinos y en ese lugar dejaron abandonada la camioneta, pero los animales ya no se encontraban, al parecer el malviviente se los llevo.

La victima logro dar con uno de los animales a través de una vecina que vio sus publicaciones en las redes sociales y se dio cuenta de que era el mismo perro que ella había comprado en el día de ayer.

En dialogo con Oeste Noticias Javier pidió la colaboración de la gente para poder encontrar a los perros que faltan, que tienen un gran valor afectivo para sus clientes y para el mismo, quien se encuentra en una intensa búsqueda de los animales

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

General Rodríguez

Tenía pedido de captura, se internó por Coronavirus con el nombre de su hermana y quedó detenida

Tenía pedido de captura, se internó por Coronavirus con el nombre de su hermana y quedó detenida

Una mujer fue detenida mientras se encontraba internada en el hospital de General Rodríguez por padecer coronavirus al determinarse que se hallaba registrada bajo una falsa identidad debido a que tenía pedido de captura por defraudación y empleo de documento público falso, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Myriam Juárez, sobre pesaba un pedido de captura del 25 de octubre de 2018 en una causa por “asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado y uso de documento público falso reiterado”.

Fuentes policiales indiciaron que la mujer fue detenida cuando se encontraba internada en el pabellón de covid positivo del hospital Sommer, de la localidad de General Rodríguez.

Al ingresar al hospital, la mujer se hizo pasar por su hermana, señalaron las fuentes.

La mujer fue identificada y detenida tras una investigación de la DDI de General Rodríguez-Moreno y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021