Argentina | Confirmaron 34 nuevas muertes y 2.606 contagios en las últimas 24 horas – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Argentina | Confirmaron 34 nuevas muertes y 2.606 contagios en las últimas 24 horas

El total de casos superó los 50 mil y ya hay 1.150 fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 34 muertes y 2.606 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 52.457 y las víctimas fatales suman 1.150.

Del total de esos casos, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino se comunicaron 8 nuevas muertes. Cuatro hombres, tres de 84, 68 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 39 años, de Chaco; y cuatro mujeres, tres de 62, 77 y 88 años, de la provincia de Buenos Aires; y una de 42 años, de Capital Federal.

Por la tarde se registraron 26 fallecimientos más. 16 hombres, cuatro de 75,72,79 y 75, residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de 68, 72, 89, 87, 50, 90, 67, 76 y 78 años, de la ciudad de Buenos Aires; dos de 62 y 70 años, de Neuquén; uno de 64 años, de Chaco; y 9 mujeres, cuatro de 89, 87, 82 y 72 años, de la provincia de Buenos Aires; y cinco de 94, 90, 94, 57, 95 años, de la ciudad de Buenos Aires. Un fallecido, de 86 años de edad, residente en la provincia de Buenos Aires no registra dato de sexo.

De los nuevos 2.606 casos, 1482 son de la provincia de Buenos Aires, 942 de la ciudad de Buenos Aires, 61 de Chaco, 50 de Río Negro, 20 de Neuquén, 21 de Santa Fe, 17 de Entre Ríos, 6 de Córdoba, 2 de La Rioja, 1 de Chubut, 1 de Jujuy, 1 de Mendoza, 1 de Misiones y 1 de Tucumán.

Ayer fueron realizadas 9.258 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 309.601 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 6.822 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 208.232 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Fuente: Infobae

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Conocé los municipios que deberán aplicar restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

Estos son los municipios que deberán aplicar restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aire.

Después de extensos diálogos con los gobernadores, el gobierno nacional publicó el viernes un decreto donde instó a las provincias de todo el país a desarrollar mecanismos en sus territorios para hacer frente a la disparada de contagios que se registra desde diciembre. El gobierno bonaerense, preocupado por la situación en la mayor parte de los municipios, en especial en los de la costa en plena temporada de verano, mantuvo frenéticos diálogos con los gobernadores y publicó hoy las medidas que llevará adelante. Adaptó las recomendaciones del presidente Alberto Fernández al sistema de “fases” que había inaugurado el año pasado para regular la aplicación de medidas en todo el territorio, cuando comenzaron las primeras aperturas después de la cuarentena.

Bajo el criterio del gobierno de Axel Kicillof, los municipios que deberán hacer cumplir las nuevas restricciones son: Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Lobería, Puán, Rauch, Salliqueló, Suipacha, 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina, L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Mientras tanto, Adolfo Gonzales, Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino estarán exentos, siempre que permanezcan en Fase 5. Si fueran reclasificados como fase 3 y 4, deberán limitar la actividad nocturna.

Los 118 municipios mencionados más arriba deberán suspender entre la 1 y las 6 de la mañana todas sus actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, aunque podrán mantener aquellas consideradas “esenciales”, así como las manufactureras y las agropecuarias. Mientras que las reuniones podrán tener un máximo de 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Esos municipios también estarán obligados a restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. Y deberán “reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

San Justo: Mataron a un policía que había ido a visitar a su madre en Nochebuena

Ocurrió en Cabrera al 1300, en San Justo. Fue durante un intento de robo. Analizan las cámaras de seguridad y buscan intensamente a los atacantes.

En horas previas a la Navidad, al menos dos delincuentes asesinaron a un oficial de policía en un intento de robo en San Justo. Había ido a visitar a la madre y fue abordado por los asaltantes que buscaban robarle el auto.

La víctima fue Rubén Alejandro Rivas y, según las primeras informaciones, cuando se habría identificado como miembro de la fuerza, comenzó la balacera. Se desconoce todavía si hubo disparos de ambos lados, pero los investigadores encontraron al menos cuatro casquillos de balas.

El oficial trabajaba en el traslado de detenidos para el Juzgado de Garantías número 5 de La Matanza. Se había acercado a la casa de la madre, en Cabrera al 1300, para saludar a la madre por Nochebuena y cuando se iba fue sorprendido por al menos dos delincuentes que intentaron robarle.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, la víctima se habría identificado como policía, y comenzaron los disparos, que fueron por lo menos cuatro. Se desconoce todavía si el oficial llegó a utilizar su arma reglamentaria.

Los investigadores trabajan ahora en identificar a los delincuentes, que se escaparon hacia la zona de La Tablada, según se cree. Inspeccionarán cámaras de seguridad de la cuadra, que captaron el hecho.

En la causa interviene el Dr. Medone de la UFI de La Matanza en turno.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021