Apuñalan y matan a un vecino de Hurlingham – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Apuñalan y matan a un vecino de Hurlingham

Salió a las 12 de la noche a pegar una vuelta en su bicimoto y volvió con una herida de arma blanca. Investigan el caso.

Foto: Oeste Noticias

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el abdomen por delincuentes cuando, cerca de las 12 de la noche, había salido a pegar una vuelta con su bicimoto en la localidad bonaerense de Hurlingham. Por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

El crimen ocurrió durante la madrugada en la calle Pablo Pizzurno al 300 donde la víctima, identificada por la Policía como Mariano Figueroa, se movilizaba a bordo de una bicicleta con motor, a pocos metros de su vivienda.

Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, delincuentes sorprendieron a Figueroa con fines de robo y luego lo apuñalaron en el abdomen, tras lo cual huyeron con la “bicimoto” de color negra de la víctima.

Vecinos del lugar llamaron de inmediato al 911 y solicitaron una ambulancia, cuyo personal constató la muerte del hombre a raíz de la herida de arma blanca que sufrió.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Hurlingham acudieron a la zona y tras entrevistarse con la esposa de Figueroa, irradiaron el alerta, tras lo cual un móvil observó que en el cruce de Solís y el arroyo Morón sospechosos estaban con él rodado robado.

Al notar la presencia policial, los jóvenes abandonaron la “bicimoto” e ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Juan de Garay al 200, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, los agentes irrumpieron en el domicilio y encontraron a seis personas reunidas, a las que trasladaron a la comisaría.

En la seccional, los demorados relataron que había otros dos jóvenes hermanos, que a uno de ellos le festejaban el cumpleaños y que habían escapado de la casa cuando ingresaron los efectivos policiales, al saltar por los techos de las viviendas linderas.

Asimismo, relataron que los dos sospechosos que se encontraban en el domicilio, dijeron que “habían bardeado”, contaban dinero en efectivo y se movilizaban en una “bicimoto”.

Siempre de acuerdo al testimonio de los ocupantes de la vivienda, los jóvenes luego salieron a probar la bicicleta con motor y a los pocos minutos regresaron corriendo, cuando vieron a la Policía, añadieron las fuentes consultadas.

Tras recabar las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a una cuadra de la casa de la víctima, los investigadores observaron a dos jóvenes que pasaban caminando, quienes por sus prendas de vestir y fisonomía coincidían con los dichos de los testigos, por lo que pudieron identificarlos como los hermanos prófugos.

Tras irradiarse el alerta, policías que realizaban diligencias judiciales observaron que uno de los presuntos autores del crimen de Figueroa salía de una vivienda ubicada en la calle Garay al 200 de Hurlingham, por lo que lo aprehendieron de inmediato y lo trasladaron a la comisaría.

Por su parte, minutos después, los uniformados detuvieron a un segundo sospechoso, en Garnica y Alfaro.

La víctima trabajaba en la AFIP desde 2009, cuando falleció su papá. “Era encantador”, coinciden sus amigos. Le gustaba estar bien arreglado, perfumado y tocar la guitarra. “Había escondido una en un mueble de la oficina y cuando alguien cumplía años o había una ocasión especial, le cantaba algo. Era una persona muy buena, muy solidaria, siempre atenta”, recordó Liliana, una compañera.

Interviene en la causa el fiscal Pablo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien en las próximas horas indagará a los hermanos aprehendidos, cuyas identidades no trascendieron.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Morón – Video: Se descompensó, atropelló a una mujer de Hurlingham y terminó incrustado en una verdulería

Se descompensó mientras conducía su automóvil, atropelló a una mujer terminó chocando contra una verdulería. Ocurrió durante la madrugada de ayer, en la localidad de Morón.

Un conductor de 40 años de edad perdió el control de su automóvil, Fiat Palio, tras sufrir un ataque de epilepsia; a raíz de la perdida del control, el vehículo impactó contra una mujer de 21 años de edad, vecina de Hurlingham, quien volvía de trabajar; acto seguido, el rodado continuo su marcha y terminó incrustado en una verdulería ubicada en calle Curuchet y colectora Oeste, de Castelar.

La mujer, identificada como María Itati, fue asistida en el lugar por personal policial y un medico de civil que circulaba por el lugar; mientras que el conductor, identificado como Augusto, fue rescatado por los Bomberos de Morón y trasladado al Hospital local. Ambos fuera de peligro.

Una cámara, perteneciente a la verdulería, registró el momento exacto del accidente.

En el lugar se hizo presente personal policial, Bomberos Voluntarios de Morón y el servicio SAME.

En la causa Interviene la UFI Nº 03 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

El Municipio de Hurlingham lleva a cabo operativos Detectar para seguir buscando casos de coronavirus

Como es de público conocimiento, Hurlingham es uno de los municipios del ABMA que se encuentra atravesando una segunda ola de contagios producto del Virus SARS-CoV-2 .

Ante el aumento exponencial de contagios diarios de COVID-19, el Gobierno Nacional anunció las nuevas medidas para el AMBA y por lo tanto en el Municipio de Hurlingham.

🔴 Se restringe la circulación entre las 20:00 y las 06:00, y siendo el transporte público de uso exclusivo de los personas con tareas esenciales.

🔴 Cierre de comercios NO esenciales a las 19:00 hs y esenciales a las 00hs. Farmacias, veterinarias, y estaciones de servicios sin límites de horario.

🔴 Asimismo se dispuso que no se permiten reuniones sociales en domicilios particulares, limitándose en espacio público a 20 personas.

🔴 Practicas deportivas y recreativas al aire libre, hasta un máximo de 10 personas.

🔴 Están prohibidos los eventos en espacios públicos y privados, ya sean culturales, sociales o religiosos en espacios cerrados.

🔴 Clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales.

LOCALES GASTRONÓMICOS

🔴 Hasta las 19:00 hs únicamente atenderán clientes al aire libre. A partir de las 19:00 hs solo envío a domicilio y retiro en local.

Estas medidas estarán en vigencia hasta el día 30 de abril.

En el distrito fueron detectados 13668 contagios de los cuales se recuperaron 11202 personas. Hay 410 fallecidos, 2056 pacientes activos, y 21381 descartados. Además, hay 2539 personas en estudio. En total se han aplicado 35528 vacunas.

El Municipio de Hurlingham llevará a cabo operativos Detectar para seguir buscando casos de coronavirus en los siguientes puntos:

Martes 20 de abril: Centro de Salud 2 de Junio
Miércoles 21: Sociedad de Fomento Barrio Luna
Jueves 22: Club Pampero
Viernes 23: Club Quinta los Pibes

Además, el intendente Juan Zabaleta estuvo presente en el anuncio del presidente Alberto Fernández de la inversión y la obra pública que se realizará en el país para seguir fortaleciendo el Sistema de Salud, de cara a la segunda ola de Covid-19.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021