Apuñalan y matan a un vecino de Hurlingham

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el abdomen por delincuentes cuando, cerca de las 12 de la noche, había salido a pegar una vuelta con su bicimoto en la localidad bonaerense de Hurlingham. Por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

El crimen ocurrió durante la madrugada en la calle Pablo Pizzurno al 300 donde la víctima, identificada por la Policía como Mariano Figueroa, se movilizaba a bordo de una bicicleta con motor, a pocos metros de su vivienda.

Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, delincuentes sorprendieron a Figueroa con fines de robo y luego lo apuñalaron en el abdomen, tras lo cual huyeron con la “bicimoto” de color negra de la víctima.

Vecinos del lugar llamaron de inmediato al 911 y solicitaron una ambulancia, cuyo personal constató la muerte del hombre a raíz de la herida de arma blanca que sufrió.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Hurlingham acudieron a la zona y tras entrevistarse con la esposa de Figueroa, irradiaron el alerta, tras lo cual un móvil observó que en el cruce de Solís y el arroyo Morón sospechosos estaban con él rodado robado.

Al notar la presencia policial, los jóvenes abandonaron la “bicimoto” e ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Juan de Garay al 200, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, los agentes irrumpieron en el domicilio y encontraron a seis personas reunidas, a las que trasladaron a la comisaría.

En la seccional, los demorados relataron que había otros dos jóvenes hermanos, que a uno de ellos le festejaban el cumpleaños y que habían escapado de la casa cuando ingresaron los efectivos policiales, al saltar por los techos de las viviendas linderas.

Asimismo, relataron que los dos sospechosos que se encontraban en el domicilio, dijeron que “habían bardeado”, contaban dinero en efectivo y se movilizaban en una “bicimoto”.

Siempre de acuerdo al testimonio de los ocupantes de la vivienda, los jóvenes luego salieron a probar la bicicleta con motor y a los pocos minutos regresaron corriendo, cuando vieron a la Policía, añadieron las fuentes consultadas.

Tras recabar las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a una cuadra de la casa de la víctima, los investigadores observaron a dos jóvenes que pasaban caminando, quienes por sus prendas de vestir y fisonomía coincidían con los dichos de los testigos, por lo que pudieron identificarlos como los hermanos prófugos.

Tras irradiarse el alerta, policías que realizaban diligencias judiciales observaron que uno de los presuntos autores del crimen de Figueroa salía de una vivienda ubicada en la calle Garay al 200 de Hurlingham, por lo que lo aprehendieron de inmediato y lo trasladaron a la comisaría.

Por su parte, minutos después, los uniformados detuvieron a un segundo sospechoso, en Garnica y Alfaro.

La víctima trabajaba en la AFIP desde 2009, cuando falleció su papá. “Era encantador”, coinciden sus amigos. Le gustaba estar bien arreglado, perfumado y tocar la guitarra. “Había escondido una en un mueble de la oficina y cuando alguien cumplía años o había una ocasión especial, le cantaba algo. Era una persona muy buena, muy solidaria, siempre atenta”, recordó Liliana, una compañera.

Interviene en la causa el fiscal Pablo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien en las próximas horas indagará a los hermanos aprehendidos, cuyas identidades no trascendieron.

DEJANOS TU COMENTARIO