Conectate con nosotros:

Hurlingham

Apuñalan y matan a un vecino de Hurlingham

Salió a las 12 de la noche a pegar una vuelta en su bicimoto y volvió con una herida de arma blanca. Investigan el caso.

Foto: Oeste Noticias

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el abdomen por delincuentes cuando, cerca de las 12 de la noche, había salido a pegar una vuelta con su bicimoto en la localidad bonaerense de Hurlingham. Por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

El crimen ocurrió durante la madrugada en la calle Pablo Pizzurno al 300 donde la víctima, identificada por la Policía como Mariano Figueroa, se movilizaba a bordo de una bicicleta con motor, a pocos metros de su vivienda.

Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, delincuentes sorprendieron a Figueroa con fines de robo y luego lo apuñalaron en el abdomen, tras lo cual huyeron con la “bicimoto” de color negra de la víctima.

Vecinos del lugar llamaron de inmediato al 911 y solicitaron una ambulancia, cuyo personal constató la muerte del hombre a raíz de la herida de arma blanca que sufrió.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Hurlingham acudieron a la zona y tras entrevistarse con la esposa de Figueroa, irradiaron el alerta, tras lo cual un móvil observó que en el cruce de Solís y el arroyo Morón sospechosos estaban con él rodado robado.

Al notar la presencia policial, los jóvenes abandonaron la “bicimoto” e ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Juan de Garay al 200, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, los agentes irrumpieron en el domicilio y encontraron a seis personas reunidas, a las que trasladaron a la comisaría.

En la seccional, los demorados relataron que había otros dos jóvenes hermanos, que a uno de ellos le festejaban el cumpleaños y que habían escapado de la casa cuando ingresaron los efectivos policiales, al saltar por los techos de las viviendas linderas.

Asimismo, relataron que los dos sospechosos que se encontraban en el domicilio, dijeron que “habían bardeado”, contaban dinero en efectivo y se movilizaban en una “bicimoto”.

Siempre de acuerdo al testimonio de los ocupantes de la vivienda, los jóvenes luego salieron a probar la bicicleta con motor y a los pocos minutos regresaron corriendo, cuando vieron a la Policía, añadieron las fuentes consultadas.

Tras recabar las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a una cuadra de la casa de la víctima, los investigadores observaron a dos jóvenes que pasaban caminando, quienes por sus prendas de vestir y fisonomía coincidían con los dichos de los testigos, por lo que pudieron identificarlos como los hermanos prófugos.

Tras irradiarse el alerta, policías que realizaban diligencias judiciales observaron que uno de los presuntos autores del crimen de Figueroa salía de una vivienda ubicada en la calle Garay al 200 de Hurlingham, por lo que lo aprehendieron de inmediato y lo trasladaron a la comisaría.

Por su parte, minutos después, los uniformados detuvieron a un segundo sospechoso, en Garnica y Alfaro.

La víctima trabajaba en la AFIP desde 2009, cuando falleció su papá. “Era encantador”, coinciden sus amigos. Le gustaba estar bien arreglado, perfumado y tocar la guitarra. “Había escondido una en un mueble de la oficina y cuando alguien cumplía años o había una ocasión especial, le cantaba algo. Era una persona muy buena, muy solidaria, siempre atenta”, recordó Liliana, una compañera.

Interviene en la causa el fiscal Pablo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien en las próximas horas indagará a los hermanos aprehendidos, cuyas identidades no trascendieron.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Video | Así se vivió el banderazo contra el Gobierno en el Oeste

Los manifestantes se concentraron en distintos puntos del país con banderas argentinas y cacerolas

Foto: Oeste Noticias

Con consignas diversas, opositores y militantes anticuarentena se concentran con banderas argentinas en pleno pico de la pandemia.

Cientos de personas realizaron esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno. Llevaban a cabo una concentración en el diferentes plazas de Hurlingham, Moron, Tres de Febrero, Ituzaingó, entre otros distritos.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado en varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twiter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Zabaleta creó la Dirección de Reciclado de Residuos

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, creó la Dirección de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover y desarrollar la reutilización de recursos y la separación en origen de los residuos. Acompañaron esta iniciativa la diputada nacional y vecina del distrito, Florencia Lampreabe, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Marco Caferra, y la flamante directora del área, Abril Kopriva.
Durante la presentación, el intendente resaltó el compromiso del municipio con la temática: “Hurlingham tiene una política vinculada al cuidado del medio ambiente y por eso decidimos formalizar la creación de esta área, para que las vecinas y los vecinos puedan, junto al Estado municipal, trabajar en el cuidado del ambiente a partir del reciclaje de residuos sólidos urbanos”.
Por su parte, la diputada Lampreabe manifestó que es necesario “cambiar esta lógica de usar y descartar y entender que los residuos también tienen una función económica, social y ambiental”. Y valoró la posibilidad de “poder trabajar en ese sentido para todos los vecinos y vecinas de manera coordinada con presencia del Estado municipal”.

En tanto, Abril Kopriva, destacó el aporte de la perspectiva de las juventudes en esta área: “hoy son las y los jóvenes los que ponen de relieve la necesidad de pensar un modelo productivo de país que sea sustentable con el medio ambiente”.

El objetivo de la puesta en marcha de esta dirección es disminuir los residuos netos, mediante tareas de reutilización y reciclado, implementando la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables en el marco de la ley provincial N° 13.592.
Para ello, se coordinará el trabajo de recolección diferenciada, transporte, y tratamiento de los residuos, respetando las normas establecidas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020