Activaron el protocolo en Coto Morón por un trabajador positivo – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

COVID-19

Activaron el protocolo en Coto Morón por un trabajador positivo

El supermercado fue desinfectado durante la noche del martes y hoy abrió normalmente. “Decidimos mirar las cámaras para ver quiénes tuvieron contacto estrecho con él. Hay diez trabajadores aislados”, señaló una delegada a este medio

Un trabajador de 30 años del supermercado Coto de Morón dio positivo de COVID-19 y debieron activar el protocolo. En consecuencia, unos diez trabajadores, que tuvieron contacto estrecho con el afectado, fueron aislados.

Todo comenzó el pasado sábado, cuando un trabajador del área de ventas digitales del hipermercado moronense empezó con síntomas compatibles al coronavirus. Sin embargo, el empleado no dio aviso a la empresa: “Se sintió mal y tomó un ibuprofeno, así que cuando llegó a la sucursal no tenía fiebre e ingresó”, narró la delegada Patricia.

“El domingo tuvo franco y fue al médico. Le hicieron el hisopado y le dijimos que no venga hasta que tuviésemos el resultado, que llegó el martes a las tres de la tarde”, continuó.

A partir de ese momento, los delegados activaron el protocolo y dieron aviso a las autoridades. “Empezamos a mirar las cámaras, llamamos al Municipio, y avisamos para que vinieran a desinfectar”, expresó la delegada a este medio.

“Decidimos mirar las cámaras para ver quiénes tuvieron contacto estrecho con él. El problema fue el comedor, con todos los que estuvieron con él a un metro y sin barbijo”, explicaron al portal El1 Digital.

La decisión de los delegados, junto al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), fue aislar a aquellos empleados que mantuvieron contacto estrecho con el afectado y realizar una desinfección en el supermercado. “Hay diez trabajadores aislados”, señaló la delegada.

Asimismo, denunciaron que no lograron comunicarse al número 148: “Nunca nos atendieron”, aseguró Patricia, quien detalló que ellos mismos se encargaron de supervisar la desinfección para que el supermercado pudiese abrir sus puertas normalmente.

Fuente: El1 Digital.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

COVID-19

Murió Mauro Viale

El periodista tenía 73 años. Falleció esta noche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus. El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, en la mañana del sábado, se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo. Y había sido internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía bilateral, aunque sus allegados informaron que el domingo ya se encontraba en una sala común.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

COVID-19

Cuáles son las nuevas medidas que propone el Gobierno y cuándo entrarían en vigor

El presidente Alberto Fernández anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, al anunciar nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Las próximas tres semanas son clave” para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado.

*vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas; los bingos y discotecas permanecerán cerrados; y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.
Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto del viernes 9 de abril , hasta el próximo 30 de abril.

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios”, aseguró el jefe de Estado en uno de los pasajes de su alocución.

En ese sentido, Fernández apuntó que los casos aumentaron el 26 por ciento en el país y el 53 por ciento en el AMBA, desde donde el coronavirus “se irradia” al resto del territorio nacional.

El mandatario aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que “se reforzaran” los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

“El compromiso que debemos tener es avanzar con la vacunación para reducir los contagios. Lo que suceda dependerá de las medidas que tomemos para detener el aumento de los contagios”, apuntó, y armó que “las próximas semanas son muy importantes”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021