Conectate con nosotros:

Mas Noticias

Vuelve el fútbol: Las prácticas se retoman el próximo lunes

Las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino coincidieron en regresar a los entrenamientos el 10 de agosto. Habrá testeos el fin de semana.

Foto: Google

Los entrenamientos en el fútbol argentino regresarán el próximo lunes 10 de agosto para los equipos de la Liga Profesional más Tigre, éste de la Primera Nacional pero autorizado por su participación en la Copa Libertadores, más el fútbol femenino, anunció esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Por su parte, y siempre en lunes, la Primera Nacional, retornará el 2 de septiembre (los testeos se realizarán tres días antes) y las restantes categorías de ascenso (Primera B, C, D, Federal A y Regional Federal Amateur) lo harán el 7 del mes próximo (siempre controles mediante, de los que la AFA anunció que se hará cargo).

“El Gobierno nacional aprobó el protocolo y estamos en condiciones de empezar a entrenar el próximo lunes tanto los de primera y Tigre más el fútbol femenino, mientras que las restantes categorías de ascenso lo harán desde principios de septiembre, y todo se hará oficial en la publicación del Boletín Oficial de AFA en las próximas horas”, indicó Tapia a la salida de la reunión decisiva que se desarrolló en la Casa de Gobierno.

“Estoy contento porque los clubes puedan recuperar un poco su vida y estemos más cerca de la competencia sudamericana. Los testeos se van a realizar este fin de semana para arrancar el lunes. Nosotros llegamos con la idea de que empezaran el 17 los de la Libertadores y nos encontramos con esta buena noticia de poder empezar el 10”, sostuvo el titular de la AFA.

Esa reunión encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contó con la participación del ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el mencionado Tapia; el secretario general de AFA, Víctor Blanco, que por estatuto siempre debe acompañar al presidente de la entidad, y Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo y titular del Instituto Nacional de la Juventud, por el fútbol femenino, según indicaron fuentes afistas.

El protocolo sanitario elaborado por la Comisión Médica de AFA que conduce Donato Villani fue aprobado por Salud y por el Gobierno nacional.

Los entrenamientos iniciales serán de grupos de seis futbolistas, sin contactos entre ellos y con la obligación de movilizarse por su cuenta o por un medio brindado por la institución a la que representan, y posteriormente se irán sumando hasta cumplir los 20 días, cuando ya pueda practicar con contacto físico el grupo completo.

Asimismo, los clubes del fútbol argentino participantes en la Libertadores aguardarán por la reunión de este jueves que llevará a cabo el Consejo del Fútbol de la Conmebol, en la que se estudiará la posible postergación de la doble fecha de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 programada para octubre (jueves 8 y martes 13).

Si eso sucede, quedarían libres esas dos semanas de fecha FIFA y consecuentemente podrían ser utilizadas para continuar la competencia de la Libertadores y los entrenamientos.

En esa reunión se analizará también que una vez finalizada la fase de grupos, los partidos de octavos de final en adelante se jueguen a un único enfrentamiento, utilizando para ello un sistema similar al de la Champions League, vale decir elegir una ciudad “burbuja”, como en aquel caso sucede con Lisboa, y evitar que los planteles sigan circulando por toda Sudamérica.

Esta posibilidad les facilitaría a los representantes argentinos tener un par de semanas más de entrenamientos y con ello llegar a la competencia en mejores condiciones respecto de los equipos sudamericanos con los que deberán competir, que en su mayoría ya están entrenando y, en muchos casos, hasta compitiendo.

Lo que quedó pendiente de resolución fue el retorno de la competencia local, que en principio se había barajado para fines de septiembre, mientras que el 27 de octubre es el día designado por la la Conmebol para el comienzo de la Copa Sudamericana.

Y también faltará activarse los entrenamientos de las categorías menores, ya que desde que se interrumpió la actividad por la pandemia de coronavirus la AFA sostuvo que los ascensos se definirán en cancha.

Pero para eso se necesitaba el primer paso, que era el de la vuelta a los entrenamientos, con todos los protocolos sanitarios pertinentes, y ya hay fechas para eso.

Después, su aplicación será responsabilidad de cada club, y en caso de producirse algún contagio en un plantel, lo que se hará será aislar al jugador afectado y testear a quienes lo rodearon. Si están bien, seguirán practicando. Ese será el primer desafío que tendrá que atravesar esta “nueva normalidad” del fútbol argentino.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Mataron a un nene de 6 años en una picada ilegal

El chico estaba con sus padres esperando para cruzar la ruta 21 en Gregorio de Laferrere en la Provincia de Buenos Aires cuando fueron atropellados. La pareja sufrió heridas pero está fuera de peligro.

“Nos destruyó a todos”, alcanza a decir Darío Contreras, el tío de Tahiel (6 años), mientras corre al Hospital Balestrini, de La Matanza. El domingo su hermano Luciano estaba junto a su hijo Tahiel (6) y su esposa, Noelía Díaz, y mientras esperaban para cruzar la calle, un auto que venía corriendo picadas perdió el control y los embistió. El nene murió en el acto y sus papás resultaron heridos.

Fue alrededor de las 17 que esta familia de Gregorio de Laferrere salió a comprar facturas a la panadería. A la altura del kilómetro 30 de la ruta provincial 21, en el cruce con la calle Soldado Sosa, esperaban que el semáforo les permitiera cruzar.

Pero, sin saberlo, se toparon con varios autos corriendo picadas. No está claro cuántos estaban participando de la carrera, pero lo cierto es que “se tocaron” a alta velocidad. Fue así que provocaron un choque en cadena y uno de los autos impactó de lleno contra la familia.

Tahiel murió en la vereda por el impacto. Su papá, Luciano, sufrió heridas. Su mamá, Noelia, tuvo un colapso nervioso en el lugar y también tuvo que ser hospitalizada con lesiones.

Fuentes policiales indicaron que, según pudieron reconstruir en base al relato de los primeros testigos, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que el Corsa “pierde el control colisionando contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y, por el impacto, terminó atropellando a las víctimas.

Si bien todavía no está clara la secuencia de choque, buscaban imágenes en cámaras de seguridad de los alrededores para intentar determinar quiénes estaban participando de las picadas ilegales y hacia dónde escaparon.

Según pudo confirmar el medio Clarín, lograron detener a una persona, pero los vecinos de la zona reaccionaron con furia y rompieron tres vehículos que quedaron destrozados sobre la ruta.

“Mi hermano estaba esperando en la vereda y los pasaron por arriba. La gente está cortando la calle, haciendo desastres. Nosotros somos dos hermanos y Luciano es el más chico, este es el primer hijo que tiene. Mi papá nos enseñó siempre a ayudar, yo me dedico a colaborar en varios comedores, veo a los chicos que no tienen para comer y estos hijos de puta, que tienen plata, se dedican a correr picadas y nadie les hace nada”, se angustió Darío, que tiene una zinguería junto a Luciano, que es herrero.

A última hora del domingo, un grupo de manifestantes cortaba la ruta 21 pidiendo justicia por el crimen de Tahiel. La investigación quedó en manos de la fiscalía N° 1 de La Matanza.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

Video: Como en el Cirque Du Soleil pero en Lomas de Zamora | Un ladrón trepó 10 metros para robar cables

Entre los videos que circulan por estas horas en las redes sociales, llama la atención el que registra el accionar de un joven que roba cables

Hay un ladrón que además de robar cables se está robando todas las miradas. Es el ladrón equilibrista de Lomas de Zamora, que quedó registrado en videos que circulan por estas horas en redes sociales.

Vecinos de barrio Villa Rita filmaron cuando el desconocido trepaba unos diez metros por un poste de luz para llegar a los cables que, con habilidad, fue desenganchando para robar luego.

En las imágenes se puede ver cómo uno de los habitantes del barrio le advierte al ladrón que no está bien su accionar, a lo que el hombre le responde: “Lo hago porque no tengo trabajo como vos”, tras lo cual sigue con retirando cables.

Un vecino del lugar se acercó a preguntarle qué estaba haciendo y el joven le contestó que se estaba llevando los cables. Cuando le dijo que eso no se hacía, el ladrón le respondió: “Lo hago porque no tengo trabajo como vos” . Y siguió robando ante la atónita mirada de los trabajadores y de los vecinos que también salieron de sus casas para grabarlo.

En algún momento se tambalea, pero no cae. Luego termina su labor y se va caminando.

Los vecinos llamaron al 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo, tras lo cual llegó un patrullero y los agentes capturaron al joven cuando escapaba.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020