Una mujer policía fue baleada en la cara durante un intento de robo

La mujer, de 35 años, estaba de civil y bajaba del colectivo cuando fue interceptada por los delincuentes. Uno de ellos también resultó herido.

Una oficial de la Policía Federal Argentina fue baleada en la cara al intentar defenderse de un asalto en el partido bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió el lunes a la noche, alrededor de las 23.30, en el cruce de Camino General Belgrano y Rodolfo López, en La Cañada.

La policía, identificada como Paola Janet Pérez, bajó de un colectivo vestida de civil para regresar a su vivienda, cuando fue sorprendida por un asaltante armado. De acuerdo a las fuentes, Pérez se identificó como policía e intentó resistir el asalto, tras lo cual se originó un enfrentamiento con el delincuente que terminó cuando ambos resultaron heridos.

La oficial, que presta servicio en la División Objetivos Estratégicos de la PFA, recibió un disparo en el rostro que ingresó por la mejilla, y fue trasladada de inmediato al hospital El Cruce de Florencio Varela y luego fue derivada al Churruca, en Parque Patricios, donde permanecía internada fuera de peligro y evolucionaba favorablemente.

En tanto, el ladrón logró escapar del lugar pero a unas diez cuadras el personal policial detuvo a un sospechoso herido de bala en el abdomen y lo derivó al Hospital Iriarte de Quilmes, añadieron los informantes.

El detenido, identificado por la Policía como Adrián Amarilla, de 21, fue intervenido quirúrgicamente y continuaba internado en grave estado. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

DEJANOS TU COMENTARIO