Fatal choque entre el tren Sarmiento y un colectivo, murieron el chofer y una pasajera

OCURRIÓ ÉSTA MADRUGADA A LAS 3.50 EN EL CRUCE DE GAVILÁN Y EL KILÓMETRO 37 DE LA RUTA PROVINCIAL 40. ADEMÁS DEL FALLECIDO HAY OTRAS QUINCE PERSONAS HERIDAS CON POLITRAUMATISMOS.

Esta madrugada, cerca de las 3:50, los bomberos de Mariano Acosta, municipio de Merlo recibieron una alerta de choque y se dirigieron al cruce en que un colectivo de la línea 503 había sido arrollado por una formación del tren Sarmiento. Allí se encontraron con que en la colisión, el colectivero, identificado como Juan Carlos Saavedra, perdió la vida. Horas después, se confirmó la segunda víctima fatal: una pasajera de 34 años que había sido hospitalizada por las lesiones.

La colisión fue en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200), cuando impactó con el colectivo el tren que une las localidades de Merlo y Lobos. Sergio Piertotti es el jefe de Bomberos y contó: “De acuerdo con los testigos, la barrera estaba alta; sin embargo, el escenario estaba destruido cuando llegamos así que eso será determinado por la investigación”.

El oficial confirmó además que el tren se dirigía de Merlo a Lobos y que además de los dos fallecidos hay otras quince personas heridas con politraumatismos, todos pasajeros del colectivo que fueron trasladados a los hospitales Malvinas y Eva Perón.

Piertotti también confirmó que la barrera era automática y que en el lugar hay siempre guardabarrera, por lo que su testimonio será clave para comprender por qué sucedió. Sin embargo, una vecina del lugar contó al canal Todo Noticias que el guardabarreras estaba dormido.

Las tareas de los bomberos ya concluyeron. Ahora trabaja en la zona la Policía científica.

DEJANOS TU COMENTARIO