Conectate con nosotros:

Nacionales

Macri recibió al flamante Ministro de Hacienda, Lacunza

En su quinta “Los Abrojos”, en Malvinas Argentinas, El presidente mantuvo un cónclave con el reemplazante de Nicolás DujovneMaría Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios, participaron del encuentro.

El presidente Mauricio Macri se reunió en su quinta familiar “Los Abrojos”, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en un encuentro del que participaban otros miembros del Gabinete, y también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fuentes oficiales confirmaron que, encabezado por el mandatario, el encuentro comenzó a desarrollarse poco después de las 11 y consignaron que eran de la partida también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.Para este martes a las 8.30, Macri le tomará juramento a Lacunza, hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los demás integrantes del Gabinete Nacional.

La renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado último, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos.

En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, “en virtud de las circunstancias”, la gestión necesitaba “una renovación significativa en el área económica”.

En tanto, a través de las redes sociales, el presidente destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, a quien calificó como “la persona indicada para esta nueva etapa”, al tiempo que valoró la “capacidad” y “honestidad” de Dujovne

DEJANOS TU COMENTARIO

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Mas Noticias

Vuelve el fútbol: Las prácticas se retoman el próximo lunes

Las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino coincidieron en regresar a los entrenamientos el 10 de agosto. Habrá testeos el fin de semana.

Foto: Google

Los entrenamientos en el fútbol argentino regresarán el próximo lunes 10 de agosto para los equipos de la Liga Profesional más Tigre, éste de la Primera Nacional pero autorizado por su participación en la Copa Libertadores, más el fútbol femenino, anunció esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Por su parte, y siempre en lunes, la Primera Nacional, retornará el 2 de septiembre (los testeos se realizarán tres días antes) y las restantes categorías de ascenso (Primera B, C, D, Federal A y Regional Federal Amateur) lo harán el 7 del mes próximo (siempre controles mediante, de los que la AFA anunció que se hará cargo).

“El Gobierno nacional aprobó el protocolo y estamos en condiciones de empezar a entrenar el próximo lunes tanto los de primera y Tigre más el fútbol femenino, mientras que las restantes categorías de ascenso lo harán desde principios de septiembre, y todo se hará oficial en la publicación del Boletín Oficial de AFA en las próximas horas”, indicó Tapia a la salida de la reunión decisiva que se desarrolló en la Casa de Gobierno.

“Estoy contento porque los clubes puedan recuperar un poco su vida y estemos más cerca de la competencia sudamericana. Los testeos se van a realizar este fin de semana para arrancar el lunes. Nosotros llegamos con la idea de que empezaran el 17 los de la Libertadores y nos encontramos con esta buena noticia de poder empezar el 10”, sostuvo el titular de la AFA.

Esa reunión encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contó con la participación del ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el mencionado Tapia; el secretario general de AFA, Víctor Blanco, que por estatuto siempre debe acompañar al presidente de la entidad, y Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo y titular del Instituto Nacional de la Juventud, por el fútbol femenino, según indicaron fuentes afistas.

El protocolo sanitario elaborado por la Comisión Médica de AFA que conduce Donato Villani fue aprobado por Salud y por el Gobierno nacional.

Los entrenamientos iniciales serán de grupos de seis futbolistas, sin contactos entre ellos y con la obligación de movilizarse por su cuenta o por un medio brindado por la institución a la que representan, y posteriormente se irán sumando hasta cumplir los 20 días, cuando ya pueda practicar con contacto físico el grupo completo.

Asimismo, los clubes del fútbol argentino participantes en la Libertadores aguardarán por la r eunión de este jueves que llevará a cabo el Consejo del Fútbol de la Conmebol, en la que se estudiará la posible postergación de la doble fecha de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 programada para octubre (jueves 8 y martes 13).

Si eso sucede, quedarían libres esas dos semanas de fecha FIFA y consecuentemente podrían ser utilizadas para continuar la competencia de la Libertadores y los entrenamientos.

En esa reunión se analizará también que una vez finalizada la fase de grupos, los partidos de octavos de final en adelante se jueguen a un único enfrentamiento, utilizando para ello un sistema similar al de la Champions League, vale decir elegir una ciudad “burbuja”, como en aquel caso sucede con Lisboa, y evitar que los planteles sigan circulando por toda Sudamérica.

Esta posibilidad les facilitaría a los representantes argentinos tener un par de semanas más de entrenamientos y con ello llegar a la competencia en mejores condiciones respecto de los equipos sudamericanos con los que deberán competir, que en su mayoría ya están entrenando y, en muchos casos, hasta compitiendo.

Lo que quedó pendiente de resolución fue el retorno de la competencia local, que en principio se había barajado para fines de septiembre, mientras que el 27 de octubre es el día designado por la la Conmebol para el comienzo de la Copa Sudamericana.

Y también faltará activarse los entrenamientos de las categorías menores, ya que desde que se interrumpió la actividad por la pandemia de coronavirus la AFA sostuvo que los ascensos se definirán en cancha.

Pero para eso se necesitaba el primer paso, que era el de la vuelta a los entrenamientos, con todos los protocolos sanitarios pertinentes, y ya hay fechas para eso.

Después, su aplicación será responsabilidad de cada club, y en caso de producirse algún contagio en un plantel, lo que se hará será aislar al jugador afectado y testear a quienes lo rodearon. Si están bien, seguirán practicando. Ese será el primer desafío que tendrá que atravesar esta “nueva normalidad” del fútbol argentino.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Mas Noticias

Murió Floppy Cucu, la asistente de Lizy Tagliani

La amiga y mano derecha de la conductora falleció anoche en la Clínica Suizo Argentina. Tenía 33 años

Querida por todos los que la conocen, reconocida por su solidaridad, generosa con su equipo de trabajo y jamás agrandada, este 2020 parecía el gran año de Lizy Tagliani. Al mando de El precio justo, desde la pantalla de Telefe todos los días se imponía con carisma y desparpajo. Pero los primeros días de junio se supo que había contraído COVID-19. Recuperada hoy vive uno de sus momentos más tristes. Floppy Cucu (Fabián Peloc), su asistente y mano derecha a la que ella definía como una “hermana”, falleció a los 33 años.

Al igual que Lizy, La Floppy había dado positivo de coronavirus y unos días después recibió el alta. Su deceso está vinculado a unas complicaciones en su salud consecuencia de una leucemia recientemente diagnosticada.

La noticia la confirmó la Asociación Argentina de actores a través de su cuenta oficial en Twitter: “Adiós a La Floppy. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este triste momento”.

La Floppy solía compartir en redes los divertidos momentos que vivía junto a Lizy. Compinches, se tomaban la vida con humor y el éxito con alegría. “Para mí es un orgullo trabajar con ella, estoy hace muchos años, y tuve el honor de poder acompañarla desde el primer día que le empezó a surgir todo esto de la fama. Y cada a ño que va pasando es mejor, tanto como amiga como jefa es una persona increíble. Nunca conocí una mujer igual en mis 30 años de vida, es muy generosa en todo sentido y humilde”, había contado ella.

En la misma entrevista, en diálogo con Primicias Ya, narró cómo era la rutina diaria que compartían: “Ella arranca a las seis de la mañana con la radio, luego yo la paso a buscar por ahí y nos venimos a Telefe, donde empezamos con el maquillaje, peinado, vestuario y todo lo que tiene que ver el programa. Después siempre surgen notas, o grabar promos para el programa y más tarde preparse para el teatro. Pero todo el equipo que trabaja con Lizy es maravilloso”.

Su cuenta en Instagram está repleta de fotos que mostraban la amistad y el mismo humor que la unían con la conductora de El precio justo. Se las puede ver riéndose, posando como divas que no se toman en serio, disfrutando de su presente. También solían realizar bromas en el programa, momentos que los seguidores esperaban con ganas.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020