Conectate con nosotros:

Nacionales

Lavagna y Urtubey cerraron su campaña en San Martín

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró hoy su campaña de cara a las próximas elecciones primarias en el partido de San Martín, y les pidió a los votantes que les digan “no a los malos de antes y a los malos de ahora”. Lo acompañó su compañero de fórmula, el salteño Juan Manuel Urtubey.

Durante un acto que encabezó en el Centro Migueletes, el ex ministro de Economía destacó que, a su edad, lo único que lo “inspira es darle una mano al país”. “No nos quieren porque luchamos en contra de la grieta, hubo que eludir zancadillas, ninguneos, aislamiento y mentiras, pero aquí estamos”, arengó Lavagna, quien invitó a todos los presentes a pararse “para demostrar que si” tiene apoyo.

Acompañado por Juan Manuel Urtubey, quien integra junto a él la fórmula presidencial de Consenso Federal, el dirigente opositor ratificó que es necesario “poner dinero en el bolsillo de la gente” para incentivar el consumo y la producción. Consideró que “el país está en un peligroso quiebre político donde el paso que hay entre ser alternativa, posición o enemigo es muy estrecho”.

También lamentó que la Argentina esté “hace tiempo en una dolorosa recesión económica que le ha sacado lágrimas al pueblo” y “un período de estancamiento que lleva ya 8 años”. “Frente a esta realidad, Consenso Federal está dispuesto a trabajar en tres planos, en lo político-institucional, en lo económico y en lo social”, precisó el precandidato.

A su turno, Urtubey aseguró que hay un sector que busca “hacer votar -a la ciudadanía- con una especie de democracia restringida” y quiere “traer el balotaje del 24 de noviembre al 11 de agosto”. “En esta Argentina, que está acostumbrada a que los dirigentes digan una cosa y hagan otra, que se llaman ‘Juntos’ y separan, que se llaman ‘Todos’ y son una parte, nosotros queremos el consenso de todos juntos“, agregó el actual mandatario salteño.

Además, el postulante a vicepresidente destacó la figura de su compañero de fórmula al recordar que “tiene antecedentes, tiene trayectoria, no tiene prontuario” y que “es el ministro de Economía que puso de pie al país acompañando a dos presidentes”.

Del acto también participaron los principales precandidatos de la fuerza, incluido el aspirante a la gobernación bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, quien llamó a “levantarse temprano el domingo” y “elegir en libertad y con alegría para salir de la permanencia y no volver al pasado”.

Por su parte, Matías Tombolini, que busca convertirse en jefe de Gobierno porteño, dijo que está “convencido de que” su espacio tiene “la mejor fórmula presidencial de la Argentina”.

Durante la jornada también hablaron José Luis Ramón, precandidato a gobernador de Mendoza; Graciela Camaño, quien encabeza la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires; Marco Lavagna, quien hace lo propio en la Capital Federal; y el saliente gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.

Hubo presencia de precandidatos de Consenso Federal a nivel nacional, provincial y seccional. Entre otros estuvieron, los postulantes a legisladores provinciales, Sergio Patrón Costas y Fernando Rozas; los precandidatos a intendente de San Martín, Horacio García, y de Tres de Febrero, Juan Pablo Zaragoza; y los aspirantes a concejal, Germán Pavone, de San Martín; y Gustavo Spalletti, de Tres de Febrero.

DEJANOS TU COMENTARIO

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Municipios

Mauro Szeta presenta Cruzados (pero no tanto). ¡Entérate de qué se trata!

Por primera vez llega Mauro Szeta al Konex para presentar Cruzados (pero no tanto), un nuevo formato de encuentros en en los que el periodista especializado en policiales se enfrenta al desafío de conectar con expertos y reconocidos referentes de otras disciplinas y cruzar experiencias y perspectivas sobre nuestra vida.

Episodio 1 (04/10): Mauro Szeta y Darío Sztajnszrajber
La verdad deseada
Inseguridad y medios de comunicación
La soledad y la muerte

Episodio 2 (11/10): Mauro Szeta y el Dr Lopez Rosetti
Estrés postraumático luego de un hecho de inseguridad
Manejo del estrés en pandemia
Estrés psicosocial y sus consecuencias
Los miedos que nos paralizan y cómo manejarlos
Importancia de las e mociones y sentimiento

Episodio 3 (18/10): Mauro Szeta y María Laura Quiñones Urquiza (perfiladora criminal)
Mentes criminales
Dime cómo es la escena de un crimen y te diré quien es el asesino
Como funciona la mente criminal
Diferencia entre matar y robar

Episodio 4 (25/10): Mauro Szeta y Diana Maffía
Del crimen pasional al femicidio
Deconstrucción de la Justicia
Del periodismo machista al periodismo de género
Aumento de femicidios en cuarentena
Diferencias entre femicidios y travesticidios/transfemicidios

CONSEGUI TU ENTRADA EN http://entradas.cckonex.org/

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Municipios

Hace 116 años se celebra el Día del Jubilado

Conmemorando la creación, en 1904, de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, promulgada por la Ley 4.349.

Foto Archivo

Todos los 20 de septiembre se conmemora en el país el Día del jubilado, con motivo de homenaje para las personas retiradas de su trabajo.

La fecha surgió un día como hoy, pero en 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que establecía un beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional. Por aquel entonces, el presidente Julio Argentino Roca – que transitaba por su segundo mandato – dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, el primer instrumento que otorgó un ingreso para la clase pasiva.

Con la Ley 4.349, el Estado nacional empieza a otorgar seguros a la vejez a los estatales, los maestros, los empleados del Banco Nación y del Banco Hipotecario, personal judicial y de los Ferrocarriles Nacionales. Las cajas jubilatorias se acordaban entre el Estado y los sindicatos – en algunos casos con empresas privadas -, y las cotizaciones se hacían bajo la base de aportes tripartitos. Eran estas cajas las que fijaban el monto de los aportes, como la edad jubilatoria.

El beneficio se fue ampliando hacia otros sectores hasta abarcar a todos los trabajadores que en algún momento hayan realizado aportes por su actividad. En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión.

Pese a los cambios y actualizaciones de los haberes, los jubilados en su mayoría constituyen uno de los sectores más vulnerables de la sociedad donde persistieron las dificultades para cubrir los gastos cotidianos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020