Conectate con nosotros:

Nacionales

¿La veda electoral incluye los posteos en redes sociales?

Las redes sociales son otro punto central en términos de veda electoral. Es que la leyes anterior a las nuevas tecnologías. Sin embargo, desde la CNE aclararon que “están incluidas” en la prohibición, por lo menos las que son públicas.

“En lo que sea interpersonal no podemos inmiscuirnos, en redes cerradas como WhatsApp entre dos particulares, por ejemplo, salvo que haya publicidad formal contratada. Pero en redes abiertas rige la veda electoral como en los demás medios de comunicación: están prohibidas la publicidad y las publicaciones proselitistas que buscan la captación de sufragio”, explicó la autoridad de la Cámara Nacional Electoral.

Pero Schimmel aclaró que “hay una frontera que queda en el ámbito de lo subjetivo” en términos de publicaciones en las redes sociales.

“Es difícil determinar hasta qué punto una publicación es una acto proselitista o no”, planteó. 

Qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral

Según el artículo 71 del Código Electoral , durante la jornada electoral queda prohibido:

– Que los electores se reúnan en grupos a menos de 80 metros de las mesas de votación.

– Los espectáculos o eventos deportivos, ya sean al aire libre o en recintos cerrados, hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios. (Sí estarán abiertos teatros y cines)

– La venta de bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta tres horas después del cierre de las urnas.

– Repartir boletas en un radio de 80 metros de los lugares de votación.

– El uso de banderas o cualquier símbolo partidario.

– Los actos de proselitismo.

– La difusión de encuestas, sondeos o proyecciones sobre los resultados.

– La apertura de locales partidarios si están ubicados a menos de 80 metros de los lugares de votación.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Buenos Aires

IMPORTANTE | El Gobierno nacional lanzó un permiso único para circular: Quiénes y cómo deberán tramitarlo

Comenzará a regir desde este domingo pero habrá cierta “flexibilidad” durante los primeros días hasta que todo los trabajadores exceptuados puedan descargarlo. Será el único permiso válido para transitar por la calle y reemplaza al emitido por la ciudad de Buenos Aires

A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Este certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, (BUSCADOR – CORONAVIRUS) y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

A la vez -destacaron-, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria y ajusta el plan para contener al coronavirus

El Presidente decidirá su modalidad temporal. territorial y por actividades después de recibir una sucesión de informes técnicos que llegaran a Olivos hasta el 31 de Marzo

Alberto Fernández ya tiene decidido que extenderá la cuarentena obligatoria y solo medita acerca de su modalidad frente a la cantidad de casos de contagio de coronavirus que se conocerán hasta fin de marzo. Si la curva de la pandemia no se aplana como desea el Presidente, la cuarentena será total y durará hasta el 12 de abril.

En Olivos se debate acerca del impacto económico de la pandemia, pero Alberto Fernández mantiene su estrategia de privilegiar la salud pública y sólo revisará este método científico-político cuando promedie la segunda etapa de la cuarentena obligatoria. “Primero las vidas de los argentinos, después la economía”, repite como una letanía el Jefe de Estado.

Alberto Fernández almuerza, toma jugo de pomelo y cena con miembros del gabinete nacional, amigos de la política y expertos en epidemiología y salud pública. Y a todos explica que su estrategia cartesiana -en comparación con otros países- dio resultado en esta etapa del desembarco de coronavirus en la Argentina.

El Presidente toma los ejemplos de España e Italia, con miles de muertos, y las decisiones asumidas por Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que continúan autorizando la libre circulación y pueden convertir a Brasil y México en dos casos trágicos para América Latina.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo