LA MATANZA | Denuncian el despido de setenta estudiantes en el call center de la UNLaM – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Nacionales

LA MATANZA | Denuncian el despido de setenta estudiantes en el call center de la UNLaM

El Call Center funciona en la Universidad Nacional de La Matanza en convenio con el Ministerio de Energía y Minería donde, según el Frente de Izquierda, los estudiantes trabajaban precarizados.

El Call center funciona desde el año 2014 y aproximadamente 150 estudiantes de la universidad “trabajan en condiciones precarias impuestas por la propia institución. Para trabajar ahí, es condición excluyente ser estudiante de la UNLaM. Las redes sociales se hacen eco de esta denuncia con decenas de testimonios en la página de Facebook Call center UNLaM trabajo esclavo, contadas por sus protagonistas” señalaron desde el PTS.

Y explicaron: “Si por los aumentos de tarifas necesitas pedir tarifa social, o se te corto la luz y llamas al 4390-9500 o al 0800 222 9500, quien te atiende es un estudiante de la Universidad de la Matanza que cobra un cuarto de la canasta básica familiar  y es contratado como monotributista en una supuesta pasantía”.

Mariana, estudiante para Contador Público contó al Frente de Izquierda: “Cuando entramos acá nos enteramos que teníamos que ser monotributistas y pagar nosotros los $300 y que no te pagan ni siquiera los días de estudio o por enfermedad. Ahora nos presentan como un beneficio pagarnos todo el mes cuando es lo que corresponde, deberían pagarnos incluso una indemnización porque nos echaron sin ninguna causa. Pero como tenemos un contrato donde nos ponen como monotributistas y no nos pagan cargas sociales, no tenes ningún derecho”.

Reunidos en la puerta del Call center un alumno de Humanidades alerta “hay tres personas de la seguridad privada de la UNLaM espiándonos en este momento justamente. No es casualidad, esto ya paso en el departamento de salud espiando las asambleas de los docentes despedidos”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

Hurlingham

Encontraron sin vida a un joven de Hurlingham que había desaparecido en Mendoza

El cuerpo de Nahuel Acevedo, un hombre de 34 años oriundo de Hurlingham, fue hallado este sábado en horas de la madrugada en Blanco Encalada, Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.

El hombre, quien tenía en venta su casa, ubicada en la calle Corrientes de Godoy Cruz, había pactado encontrarse con tres sujetos para hablar sobre la compra de la propiedad.  Ese mismo día, le había enviado un mensaje a su amigo diciendo que no le gustaba la “pinta” de los individuos. A partir de estos textos, no contestó más su celular, lo que puso en alerta a su familia.

Acevedo, quien vivió gran parte de su vida en Hurlingham y que desde hace algún tiempo se había mudado a Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, llevaba tres días desaparecido, luego de que no se supiera más nada de él desde el día 10 de febrero.

Su familia, quien se comunicó con Oeste Noticias, al perder contacto con él, decidieron viajar hasta su domicilio en Mendoza donde, al ingresar a la vivienda, se encontraron con la ausencia de Nahuel y de su camioneta. Además de ésto, constataron la presencia de manchas de sangre dentro de la casa.

Casa de Nahuel Acevedo

Ante el angustiante panorama, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente en una fiscalia de Godoy Cruz. El día de ayer, la camioneta del joven fue hallada, pero todavía no se sabía ninguna información sobre su paradero.

Finalmente, el día de hoy 13 de febrero, le dieron aviso a la familia de la víctima que fue encontrado sin vida enterrado en un camping de Luján de Cuyo, a partir de la confesión de un hombre, quien se entregró alegando ser uno de los asesinos.

Uno de los acusados declaró que habían golpeado hasta la muerte a Nahuel durante un intento de robo, y que utilizaron su camioneta para trasladar el cuerpo hasta el camping donde lo enterraron.

Por el caso, hay tres detenidos. Se trata de tres hombres muy peligrosos con un extenso prontuario por robo, amenazas, portación de arma de fuego, abuso sexual, entre otros.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Mas Noticias

Murió Abigail, la niña que no había podido ingresar a Santiago del Estero

La niña de 12 años sufría de un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing. El 16 de noviembre le negaron el ingreso a Santiago del Estero por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

Abigail Jiménez falleció este domingo. La niña de 12 años estaba enferma de cáncer y el 10 de diciembre de 2020 le negaron el ingreso en el auto a la provincia de Santiago del Estero por las restricciones de la pandemia de coronavirus y su padre tuvo que trasladarla en brazos.

“No fue sorpresiva su muerte porque ya veíamos que Dios la quería llevar”, indicó el padre de la menor. Diego Jiménez se encargó de agradecerle a toda la gente que los acompañó durante la enfermedad de su hija.

Este domingo antes de las 20 horas la niña tuvo una recaída y no pudieron reanimarla. Si bien a fines de diciembre se informó que había tenido una mejoría, finalmente falleció.

“Abigail ya no necesita del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente”, había contado Elena, tía de Abigail.

El lunes 16 de noviembre, los padres de Abigail tuvieron que vivir un difícil momento en el límite entre la provincia de Santiago del Estero, donde es oriunda la familia, y Tucumán.

Diego y Matilde, padres de Abigail, salieron de Santiago del Estero sin inconvenientes, pero cuando quisieron volver no los dejaron ingresaron. El padre la tuvo que trasladar en brazos para que puedan asistir a su hija.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021