Ciudad Evita | Un camión de YPF cayó de un puente y derramó 9.000 litros de combustible

EL ACCIDENTE OCURRIÓ PASADAS LAS 8 CUANDO EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN CIRCULABA SOBRE LA RUTA PROVINCIAL NÚMERO 4, TAMBIÉN CONOCIDO COMO CAMINO DE CINTURA, Y POR CAUSAS QUE SE TRATAN DE ESTABLECER PERDIÓ EL CONTROL Y VOLCÓ.

Un camión cisterna de la empresa YPF volcó al caer de un puente esta mañana en Ciudad Evita, partido de La Matanza, y desparramó unos 9.000 litros de combustible en la traza del Camino de Cintura, por lo que personal de bomberos trabajó hasta pasado el mediodía para enderezar el vehículo y así poder retirarlo.

El accidente ocurrió pasadas las 8 cuando el conductor del camión circulaba sobre la ruta provincial número 4, a la altura de Ciudad Evita, y por causas que se tratan de establecer perdió el control y volcó cuando subía al Puente Mendeville, que separa esa localidad de Aldo Bonzi.

El conductor resultó con heridas menores y fue trasladado al hospital de la zona. El camión cisterna transportaba unos 35.000 litros de combustible, de los cuales unos 9.000 quedaron derramados sobre la calzada. “Los primeros litros se fueron por los pluviales, pero logramos contener el derrame formando un piletón, donde se fue poniendo la nafta derramada, que se mezcla con el colchón de espuma para evitar su inflamación. El combustible se va chupando con una bomba a contenedores de 1.000 litros para neutralizar la situación”, explicó el jefe de Bomberos en el lugar.

El efectivo aseguró que trabajarán al menos tres horas más para enderezar el camión, y que buscan la manera de retirar todo el combustible antes de moverlo, aunque la tarea resulta difícil. “Este puente es muy peligroso. Hubo cuatro accidentes en lo que va del año con camiones. Concurrimos asiduamente por accidentes”, finalizó el funcionario.

DEJANOS TU COMENTARIO