Zabaleta y Arroyo firmaron un convenio para reforzar la asistencia a niños y jóvenes de Hurlingham – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta y Arroyo firmaron un convenio para reforzar la asistencia a niños y jóvenes de Hurlingham

El intendente y el Ministro lanzaron el programa de cuidado de infancias y juventudes “Invierno Protegido”.  Además, se entregó equipamiento para destinar a personas en situación de calle y se renovó el fondo de asistencia alimentaria para Hurlingham.

Foto: Municipio de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio tripartito con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, para implementar en el municipio el programa de asistencia y cuidado para infancias y juventudes “Invierno Protegido”, cuyo objetivo es llegar al sector de esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad mediante acciones de prevención, promoción, acompañamiento y atención específica frente a la emergencia sanitaria.

Además, Zabaleta y Arroyo renovaron el convenio para reforzar la demanda alimentaria y de elementos de higiene en Hurlingham; y el Ministerio entregó equipamiento del programa “Operativo Invierno”, que incluye frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos para atender a personas en situación de calle y en condición de vulnerabilidad frente a los meses de bajas temperaturas.

“Agradezco al ministro Arroyo por estar siempre, fundamentalmente en estos 100 días donde el  Gobierno nacional, a través del Ministerio, ha hecho aportes muy importantes desde el punto de vista de la política alimentaria. Renovamos el convenio para sostener la política alimentaria; otro convenio para reforzar la tarea de los operadores de calle, que trabajan en el área de niñez y recorren las casas para relevar cada situación; y también apuntalamos el operativo frío, que trabajamos junto a los curas, las parroquias de barrio, con una red de contención importante con las iglesias católicas, evangélicas, con los clubes, los merenderos y con un Estado presente”, señaló el intendente.

“Es un gran honor acompañar a ‘Juanchi’ Zabaleta, lleva adelante una gestión moderna, muy activa y con mucho foco en el tema social. Hemos firmado tres convenios, tres líneas de trabajo, una con el tema de niñez; la pobreza tiene varias caras, pero sobre todo, tiene que ver con los niños, las niñas y los jóvenes, entonces encaramos estos procesos para operadores de calle, que acompañen, que identifiquen problemas, con los servicios zonales para atender la problemática de niñez. Segundo, el operativo invierno, la peor situación es la situación de calle, acompañar con abrigo, con calefacción para lo que se conocen como paradores; y tercero, un convenio de refuerzo de asistencia alimentaria, en un contexto difícil, reforzamos los montos para comprar alimentos y artículos de higiene”, manifestó el ministro Arroyo.

A través de estos programas, el Municipio refuerza el trabajo para llegar a niños, niñas y jóvenes cuyos derechos fueron vulnerados y para atender a las personas y las familias en situación de calle y en condición de vulnerabilidad en el marco de los mesas de bajas temperatura.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, María Eva Asprella; el secretario de Desarrollo Social municipal, Marco Caferra; y la directora de Niñez de la comuna, Ivanna Cazorzi.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Caso Tinari: El comunicado oficial de Brixton Hurlingham tras la detención de un “empresario” en Pinamar

Quién es Claudio Tinari, el empresario gastronómico arrestado por violación en Pinamar.

Claudio Alberto Tinari de 44 años de edad, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas, a quien había contratado para trabajar durante la temporada de verano en el restaurante de un balneario de la localidad bonaerense de Pinamar.

Pero… ¿Que tiene que ver con la reconocida cervecería Brixton Hurlingham? 

Según fuentes consultadas por Oeste Noticias, en el año 2018 Claudio decía formar parte de Brixton, hasta incluso le brindó un nota televisiva a una reconocida conductora de TV de la zona, pero la mentira le duró poco.

Tinari habría llegado a Brixton a través de un tercero, como relacionista público y para asesoramiento comercial gastronómico, pero los dueños del lugar decidieron no aceptar su propuesta y, hasta incluso, le habrían realizado una denuncia penal por amenazas de muerte luego de observar una cámara de seguridad.

Autoridades de Brixton Hurlingham dialogaron con Oeste Noticias y dijeron: “respecto de la situación del video (2018) se da en el contexto en que Tinari habría sustraído las llaves de ingreso al local sin autorización alguna, y de manera clandestina ingresa al lugar con más personas y procede a tapar la cámara de seguridad con fines de evitar que se registre lo que estaban haciendo en el lugar

Al otro dia, los empleados hallaron desorden en el sitio, se comunicaron con el dueño quién verificó el vídeo que se aporta y en circunstancias en que le pide explicaciones y, que se retire del lugar, Tinari se niega amenazando de muerte, intimidando con un cuchillo que tenía en la mano, a lo que origina que se le realice una penal por amenazas en la fiscalía de Morón” Agregaron los voceros del lugar.

Luego del hecho de público conocimiento, la cervecería emitió un comunicado aclarando la situación: 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham – Video: Rescataron a un joven que intentó quitarse la vida saltando al vacío

Rescataron a un joven que intentó quitarse la vida saltando al vacío en Hurlingham. El masculino de 37 años se encontraba amenazando con tirarse al vacío desde el techo de una vivienda cuando los bomberos y la policía pudieron retenerlo sano y salvo.

Los Bomberos Voluntarios, junto a la Policía Bonaerense, rescataron a un hombre que intentó suicidarse tras un brote psicótico. Ocurrió durante la mañana de hoy en la calle Charrúas al 1000, del partido de Hurlingham.

El joven, de 37 años de edad, se encontraba amenazando con tirarse al vacío desde el techo de una vivienda cuando los bomberos, junto al personal policial, pudieron retenerlo sano y salvo.

Fuentes policiales aseguraron que, mientras se montaba un operativo para ponerlo a salvo, un Bombero y un Policía dialogaron con la víctima para convencerlo de que no se arroje.

Un efectivo policial y un Bombero establecieron una conversación con el joven para dar tiempo a sus compañeros a organizar el trabajo de rescate.

Una vez en la terraza, los efectivos y el Grupo Especial de Rescate de Bomberos Voluntarios Hurlingham, lograron bajar al hombre que fue asistido por el personal de salud, del servicio 107, con diagnóstico de brote psicótico e intento de suicidio.

Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: ¨Escuchamos a los Bomberos y pensamos que se estaba prendiendo fuego una casa, después vimos al muchacho con la Policía arriba del techo y notamos que algo raro pasaba, resulta que el joven se quería quitar la vida y decía que lo estaban persiguiendo, o algo así, no lograba escuchar bien lo que hablaban” y agregó “la verdad hay que reconocer el trabajo que hicieron los bomberos y la policía de Hurlingham, le salvaron la vida

En el lugar efectivos policiales del comando de patrullas Hurlingham; Bomberos Voluntarios Hurlingham; el Centro Integral de Prevención Hurlingham y una ambulancia del servicio 107.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021