Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta y Arroyo firmaron un convenio para reforzar la asistencia a niños y jóvenes de Hurlingham

El intendente y el Ministro lanzaron el programa de cuidado de infancias y juventudes “Invierno Protegido”.  Además, se entregó equipamiento para destinar a personas en situación de calle y se renovó el fondo de asistencia alimentaria para Hurlingham.

Foto: Municipio de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio tripartito con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, para implementar en el municipio el programa de asistencia y cuidado para infancias y juventudes “Invierno Protegido”, cuyo objetivo es llegar al sector de esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad mediante acciones de prevención, promoción, acompañamiento y atención específica frente a la emergencia sanitaria.

Además, Zabaleta y Arroyo renovaron el convenio para reforzar la demanda alimentaria y de elementos de higiene en Hurlingham; y el Ministerio entregó equipamiento del programa “Operativo Invierno”, que incluye frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos para atender a personas en situación de calle y en condición de vulnerabilidad frente a los meses de bajas temperaturas.

“Agradezco al ministro Arroyo por estar siempre, fundamentalmente en estos 100 días donde el  Gobierno nacional, a través del Ministerio, ha hecho aportes muy importantes desde el punto de vista de la política alimentaria. Renovamos el convenio para sostener la política alimentaria; otro convenio para reforzar la tarea de los operadores de calle, que trabajan en el área de niñez y recorren las casas para relevar cada situación; y también apuntalamos el operativo frío, que trabajamos junto a los curas, las parroquias de barrio, con una red de contención importante con las iglesias católicas, evangélicas, con los clubes, los merenderos y con un Estado presente”, señaló el intendente.

“Es un gran honor acompañar a ‘Juanchi’ Zabaleta, lleva adelante una gestión moderna, muy activa y con mucho foco en el tema social. Hemos firmado tres convenios, tres líneas de trabajo, una con el tema de niñez; la pobreza tiene varias caras, pero sobre todo, tiene que ver con los niños, las niñas y los jóvenes, entonces encaramos estos procesos para operadores de calle, que acompañen, que identifiquen problemas, con los servicios zonales para atender la problemática de niñez. Segundo, el operativo invierno, la peor situación es la situación de calle, acompañar con abrigo, con calefacción para lo que se conocen como paradores; y tercero, un convenio de refuerzo de asistencia alimentaria, en un contexto difícil, reforzamos los montos para comprar alimentos y artículos de higiene”, manifestó el ministro Arroyo.

A través de estos programas, el Municipio refuerza el trabajo para llegar a niños, niñas y jóvenes cuyos derechos fueron vulnerados y para atender a las personas y las familias en situación de calle y en condición de vulnerabilidad en el marco de los mesas de bajas temperatura.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, María Eva Asprella; el secretario de Desarrollo Social municipal, Marco Caferra; y la directora de Niñez de la comuna, Ivanna Cazorzi.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Hurlingham – Video | Impresionante accidente quedó registrado por una cámaras de seguridad

Intentó doblar a la izquierda y provocó un impresionante accidente. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Foto: Oeste Noticias

Un impresionante accidente entre dos vehículos quedó registrado por una cámaras de seguridad. Ocurrió cerca de las 18Hs del pasado Domingo, en el centro de Hurlingham.

Este Domingo por la tarde, minutos antes de las 18:00 horas, las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la esquina céntrica de Av. Vergar a y Castro Barros, registraron el fuerte impacto ocurrido entre dos automovilistas.

Como puede observarse en las imágenes, ambos vehículos circulaban por la Av. Vergara y, al llegar a la intersección de Castro Barros, el auto Sandero intentó girar a la izquierda impactando de frente contra un segundo automóvil marca Volkswagen Golf.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el Renault Sandero era conducido por una mujer, mientras que el Golf era ocupado por una pareja. Ambas mujeres, la conductora del Renault y la acompañante del Volkswagen, fueron trasladadas por ambulancias del servicio 107 al Hospital local.

En el lugar trabajó personal de Policía Bonaerense y Local, Bomberos Voluntarios Hurlingham y el servicio de ambulancias 107 Hurlingham.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Héroes sin capa | Vecinos de Hurlingham salvaron a un bebé atrapado en un incendio

Los vecinos vieron el humo que salía de una vivienda y no dudaron en rescatar a los ocupantes.

Foto: Oeste Noticias

Durante la tarde de este Viernes, 03/07/2020, la rápida acción de los vecinos evitó que un incendio se convierta en una tragedia. El mismo, tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Minoguye, esq. Pedro Díaz, de William Morris, partido de Hurlingham.

Alrededor de las 18:30 Hs comenzó a salir humo del interior del domicilio, los vecinos observaron lo que ocurría y, sin dudarlo, rompieron la puerta de ingreso, rescataron a los ocupantes y, con baldes de agua, intentaron apagar el fuego.

En dialogó con Oeste Noticias, un vecino dijo “Empezamos a ver humo que salía de la casa, nos pareció raro, escuchamos los gritos y todos comenzamos a correr, rompimos la puerta de ingreso y logramos sacar a un bebe de 2 años, a un joven con discapacidad de 19 años y a una mujer mayor; los 3 con problemas para respirar por la gran cantidad de humo que había ” y agregó “Los Bomberos llegaron muy rápido, pero entre todos pudimos lograr que el fuego no se propague ocasionando más pérdidas

Si bien, al momento se investiga cuál fue la principal causa que provocó el incendio, se sospecha de una estufa que se encontraba cerca de una pared de madera.

Ambos ocupantes de la vivienda, y dos vecinos, tuvieron que ser asistidos por distintas ambulancias del servicio 107 y del SAME, al inhalar el humo altamente tóxico.

Milagrosamente, y gracias a los vecinos héroes, no se lamentaron víctimas fatales.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Hurlingham; Defensa Civil; Policías del Comando de Patrullas Hurlingham y Policía Local Motorizada .

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo