Zabaleta y Arroyo firmaron un convenio para reforzar la asistencia a niños y jóvenes de Hurlingham – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta y Arroyo firmaron un convenio para reforzar la asistencia a niños y jóvenes de Hurlingham

El intendente y el Ministro lanzaron el programa de cuidado de infancias y juventudes “Invierno Protegido”.  Además, se entregó equipamiento para destinar a personas en situación de calle y se renovó el fondo de asistencia alimentaria para Hurlingham.

Foto: Municipio de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio tripartito con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, para implementar en el municipio el programa de asistencia y cuidado para infancias y juventudes “Invierno Protegido”, cuyo objetivo es llegar al sector de esta población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad mediante acciones de prevención, promoción, acompañamiento y atención específica frente a la emergencia sanitaria.

Además, Zabaleta y Arroyo renovaron el convenio para reforzar la demanda alimentaria y de elementos de higiene en Hurlingham; y el Ministerio entregó equipamiento del programa “Operativo Invierno”, que incluye frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos para atender a personas en situación de calle y en condición de vulnerabilidad frente a los meses de bajas temperaturas.

“Agradezco al ministro Arroyo por estar siempre, fundamentalmente en estos 100 días donde el  Gobierno nacional, a través del Ministerio, ha hecho aportes muy importantes desde el punto de vista de la política alimentaria. Renovamos el convenio para sostener la política alimentaria; otro convenio para reforzar la tarea de los operadores de calle, que trabajan en el área de niñez y recorren las casas para relevar cada situación; y también apuntalamos el operativo frío, que trabajamos junto a los curas, las parroquias de barrio, con una red de contención importante con las iglesias católicas, evangélicas, con los clubes, los merenderos y con un Estado presente”, señaló el intendente.

“Es un gran honor acompañar a ‘Juanchi’ Zabaleta, lleva adelante una gestión moderna, muy activa y con mucho foco en el tema social. Hemos firmado tres convenios, tres líneas de trabajo, una con el tema de niñez; la pobreza tiene varias caras, pero sobre todo, tiene que ver con los niños, las niñas y los jóvenes, entonces encaramos estos procesos para operadores de calle, que acompañen, que identifiquen problemas, con los servicios zonales para atender la problemática de niñez. Segundo, el operativo invierno, la peor situación es la situación de calle, acompañar con abrigo, con calefacción para lo que se conocen como paradores; y tercero, un convenio de refuerzo de asistencia alimentaria, en un contexto difícil, reforzamos los montos para comprar alimentos y artículos de higiene”, manifestó el ministro Arroyo.

A través de estos programas, el Municipio refuerza el trabajo para llegar a niños, niñas y jóvenes cuyos derechos fueron vulnerados y para atender a las personas y las familias en situación de calle y en condición de vulnerabilidad en el marco de los mesas de bajas temperatura.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, María Eva Asprella; el secretario de Desarrollo Social municipal, Marco Caferra; y la directora de Niñez de la comuna, Ivanna Cazorzi.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Morón – Video: Se descompensó, atropelló a una mujer de Hurlingham y terminó incrustado en una verdulería

Se descompensó mientras conducía su automóvil, atropelló a una mujer terminó chocando contra una verdulería. Ocurrió durante la madrugada de ayer, en la localidad de Morón.

Un conductor de 40 años de edad perdió el control de su automóvil, Fiat Palio, tras sufrir un ataque de epilepsia; a raíz de la perdida del control, el vehículo impactó contra una mujer de 21 años de edad, vecina de Hurlingham, quien volvía de trabajar; acto seguido, el rodado continuo su marcha y terminó incrustado en una verdulería ubicada en calle Curuchet y colectora Oeste, de Castelar.

La mujer, identificada como María Itati, fue asistida en el lugar por personal policial y un medico de civil que circulaba por el lugar; mientras que el conductor, identificado como Augusto, fue rescatado por los Bomberos de Morón y trasladado al Hospital local. Ambos fuera de peligro.

Una cámara, perteneciente a la verdulería, registró el momento exacto del accidente.

En el lugar se hizo presente personal policial, Bomberos Voluntarios de Morón y el servicio SAME.

En la causa Interviene la UFI Nº 03 de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

El Municipio de Hurlingham lleva a cabo operativos Detectar para seguir buscando casos de coronavirus

Como es de público conocimiento, Hurlingham es uno de los municipios del ABMA que se encuentra atravesando una segunda ola de contagios producto del Virus SARS-CoV-2 .

Ante el aumento exponencial de contagios diarios de COVID-19, el Gobierno Nacional anunció las nuevas medidas para el AMBA y por lo tanto en el Municipio de Hurlingham.

🔴 Se restringe la circulación entre las 20:00 y las 06:00, y siendo el transporte público de uso exclusivo de los personas con tareas esenciales.

🔴 Cierre de comercios NO esenciales a las 19:00 hs y esenciales a las 00hs. Farmacias, veterinarias, y estaciones de servicios sin límites de horario.

🔴 Asimismo se dispuso que no se permiten reuniones sociales en domicilios particulares, limitándose en espacio público a 20 personas.

🔴 Practicas deportivas y recreativas al aire libre, hasta un máximo de 10 personas.

🔴 Están prohibidos los eventos en espacios públicos y privados, ya sean culturales, sociales o religiosos en espacios cerrados.

🔴 Clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales.

LOCALES GASTRONÓMICOS

🔴 Hasta las 19:00 hs únicamente atenderán clientes al aire libre. A partir de las 19:00 hs solo envío a domicilio y retiro en local.

Estas medidas estarán en vigencia hasta el día 30 de abril.

En el distrito fueron detectados 13668 contagios de los cuales se recuperaron 11202 personas. Hay 410 fallecidos, 2056 pacientes activos, y 21381 descartados. Además, hay 2539 personas en estudio. En total se han aplicado 35528 vacunas.

El Municipio de Hurlingham llevará a cabo operativos Detectar para seguir buscando casos de coronavirus en los siguientes puntos:

Martes 20 de abril: Centro de Salud 2 de Junio
Miércoles 21: Sociedad de Fomento Barrio Luna
Jueves 22: Club Pampero
Viernes 23: Club Quinta los Pibes

Además, el intendente Juan Zabaleta estuvo presente en el anuncio del presidente Alberto Fernández de la inversión y la obra pública que se realizará en el país para seguir fortaleciendo el Sistema de Salud, de cara a la segunda ola de Covid-19.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021