Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta supervisó la obra del Hospital de emergencia que se construye en Hurlingham

Estará ubicado detrás del Hospital “Papa Francisco”, en la localidad de Villa Tesei. Es uno de los ocho que se construyen en todo el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El intendente Juan Zabaleta supervisó el avance de obra del hospital modular de emergencia que el gobierno nacional construye en Hurlingham para ampliar la red de asistencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus. Estará ubicado detrás del Hospital “Papa Francisco” (ex UPA 24 hs), en las calles Veragua y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei. Es uno de los ocho que se construyen en el país, cinco estarán en el conurbano bonaerense y tres en distintas provincias.

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidieron la construcción de estos hospitales, uno de los cuales va a estar ubicado en nuestro distrito. Los primeros días de mayo vamos a tener un hospital de 1200 metros cuadrados que va a albergar 52 camas de internación y 28 camas de terapia intensiva de alta complejidad”, dijo el intendente sobre la obra.

Además, se refirió a las medidas que están siguiendo desde el gobierno municipal para dar estricto cumplimiento al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el Presidente: “Estamos trabajando en dos cuestiones, la primera es controlar a los vecinos que están en cuarentena preventiva, con un control diario con un patrullero, personal de seguridad y enfermero que va casa por casa a supervisar; vamos a ser tajantes en esto, el que viola la cuarentena viola el código penal, los vecinos están cumpliendo”.

“Por otro lado, estamos trabajando con todo el sistema sanitario, atendiendo con consultorios especiales para los casos que se puedan llegar a presentar, hasta ahora no se ha registrado ninguno, pero seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los vecinos”, finalizó Zabaleta.

En el marco de la pandemia y la crisis sanitaria por el Covid-19, el Gobierno nacional terminará de construir dos hospitales en La Matanza y puso en marcha la construcción de ocho efectores de emergencia en Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe para brindar atención médica las 24 horas, con todo el equipamiento necesario para pacientes con coronavirus. El de Hurlingham se encuentra en este esquema y prestará servicio a toda la región.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Impresionante accidente entre un automóvil y una moto en Hurlingham

Intentó cruzar Av. Vergara y chocó contra un auto. Terminó en el hospital

Foto: Oeste Noticias

Un impresionante accidente entre un auto y una moto se registró este Lunes, 10/08/2020, cerca de las 12:00 Hs en el distrito de Hurlingham. El motociclista debió ser trasladado al Hospital.

Av. Vergara, fue el escenario principal de un terrible accidente que tuvo como protagonista a un automóvil marca Chevrolet y una moto.

Un comerciante del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: “El automóvil circulaba por Av. Vergara con luz verde en el semáforo y la moto salió por Av. Pedro Diaz cruzando en rojo e impactando contra el auto”

“Se cruzó de una, lo único que puedo decir es que no me dio tiempo de nada, cuando me di cuenta ya me había llevado por delante” dijo el conductor del vehículo involucrado en el accidente.

Con respecto al conductor de la moto, un trabajador dedicado al delivery, debió ser trasladado al Hospital y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar trabajó personal de Policía y una ambulancia del servicio 107 Hurlingham.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía

Hurlingham firmó un convenio con la asociación de comerciantes impulsar la economía del sector

Foto: Oeste Noticias

El acuerdo con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham incluye la planificación conjunta de políticas de desarrollo. En ese marco, se designó como flamante director de Políticas Comerciales del municipio a Álvaro Abasolo, miembro de la asociación mencionada.

El intendente Juan Zabaleta firmó un convenio de cooperación institucional con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), representada por Gabriel Salinas, con el objetivo de desarrollar políticas y programas de manera conjunta para impulsar la economía de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio y a la prestación de servicios en el distrito. En ese marco de trabajo conjunto, se anunció la designación al frente de la dirección de Políticas Comerciales del Municipio de Alvaro Abasolo, quien se desempeña a su vez como secretario de Comercio de ACIPH.

Entre las principales acciones planificadas, una vez superada la pandemia que afectó sensiblemente al sector, se prevé llevar a cabo el desarrollo del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, entre otras medidas para recuperar el comercio.

“Este acuerdo tiene que ver con fortalecer el trabajo entre el municipio y la asociación de comerciantes, pensando también en la recuperación y el impulso que creemos que va a tener la economía cuando superemos esta situación de pandemia. Queremos fomentar el compre local y proteger a nuestros comerciantes con un Estado nacional, provincial y municipal presente”, destacó el intendente.

Por su parte, el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, m anifestó que este acuerdo es para “fortalecer el comercio, pensar una salida post pandemia y revalorizar los centros comerciales” y que esta articulación “incluye que parte de la asociación forme parte del gobierno”.

A su turno, Alvaro Abasolo expresó: “Estamos muy felices de que se haya hecho este convenio, el trabajo de la cámara y el municipio va a permitir que podamos potenciar el desarrollo económico y comercial, hay que meterle mucha fuerza a la etapa que viene”.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son una iniciativa que favorece el fomento y el desarrollo de los corredores de comercios a partir de la generación de espacios de compras ordenados, con obras urbanas que construyen espacios mucho más agradables y con propuestas de contenido cultural y recreativo para atraer a los vecinos.

En ese sentido, se destaca la obra que el municipio llevó adelante en el centro de la calle Villegas, en William Morris, que modernizó el entorno urbano y permitió ampliar el horizonte comercial, con espacios que favorecen la circulación y hacen más atractivo el corredor.

En la firma estuvieron presentes el director General de Desarrollo Económico, Ariel Simoni, el director de Política Industrial, Maximiliano Ranelli, y representantes de la Comisión Directiva de ACIPH.

DEJANOS TU COMENTARIO

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020