Zabaleta firmó un convenio con la Federación de sindicatos municipales para ampliar los derechos de los trabajadores – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta firmó un convenio con la Federación de sindicatos municipales para ampliar los derechos de los trabajadores

El intendente suscribió un acuerdo con el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García. Consolida derechos vinculados a la antigüedad y la estabilidad laboral, entre otros.

El intendente, Juan Zabaleta, firmó un convenio colectivo de trabajo con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), representada por su secretario General Rubén “Cholo” García, que tiene como objetivo seguir ampliando los derechos de los trabajadores del Municipio de Hurlingham. En el marco de un proceso de consolidación de derechos laborales que el intendente viene impulsando en los últimos años, entre otros puntos, a partir del convenio se restablecerá el porcentaje de antigüedad laboral y se asegurará el derecho de pase a planta permanente luego de un período establecido de prestación ininterrumpida de servicios.

Acabamos de firmar el convenio colectivo de trabajo para nuestras compañeras y compañeros trabajadores municipales que garantiza derechos de estabilidad, de antigüedad, de permanencia, en definitiva siempre decimos que la cara de la gestión y de la decisión política en cada barrio y con cada vecino es de los trabajadores municipales en las distintas áreas y estamos haciendo lo que corresponde, que es garantizar sus derechos“, destacó el intendente.

Y agregó: “El trabajo es el ordenador social, es dignidad; gobernar es crear trabajo y darle estabilidad y nosotros somos parte de ése proyecto con el presidente Fernández a la cabeza. Es un día de mucha alegría para los trabajadores y también para los vecinos, porque esto redunda en que vamos a seguir teniendo una gestión de pie“.

Por su parte, Rubén García, manifestó: “Tener un convenio colectivo de trabajo es restitución de derechos, de la antigüedad, estabilidad en el empleo, mejores salarios, lo que nosotros pretendemos como entidad gremial es que los trabajadores estén reconocidos, y acá se los reconoce firmando este convenio, con un avance importantísimo, más allá de que muchas cosas que se firmaron ya las vienen cumpliendo. Es un ejemplo y me siento satisfecho por estar al lado de un gran militante, un gran intendente que lo reconoce la ciudad, los trabajadores y las delegaciones“.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Oval del municipio. Estuvo presente el ex diputado bonaerense y actual secretario general de los trabajadores municipales de Avellaneda Hernán Doval. Además, participaron dirigentes y representantes sindicales de los municipios de La Plata, Tigre, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, San Vicente, Lanús, Ituzaingó, Lomas de Zamora y San Isidro.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Hurlingham: Evacuaron a vecinos de Tesei por un escape de gas

Evacuaron a vecinos de Hurlingham por un escape de gas en Santos Tesei

Por una pérdida de gas en un caño maestro de Gas Natural, vecinos de Santos Tesei debieron ser evacuados. El hecho ocurrió pasadas las 8:00Hs de hoy en la intersección de Aztecas y Juan de Lángara, partido de Hurlingham.

Personal de Defensa Civil del Municipio de Hurlingham, Bomberos Voluntarios y de Gas natural, trabajaron en la obturación de un caño de gas sobre vía pública, el cual se rompió mientras se encontraban trabajando en la extracción de un árbol de gran tamaño ubicado en la vereda.

Según fuentes consultadas por Oeste Noticias, Defensa Civil y Bomberos procedieron a realizar la evacuación preventiva de algunos vecinos y asegurar el lugar; además realizaron la excavación para dejar a la vista el caño maestro de gas que se encontraba roto, esto permitió que personal de gas natural pudiera obturar sin mayores consecuencias.

Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo: “había unos muchachos trabajando en la vereda intentando sacar un árbol, no se dieron cuenta y rompieron el caño, era impresionante con la fuerza que salía el gas, nunca había visto algo así” y agregó “Defensa Civil y Bomberos llegaron de inmediato y nos evacuaron por seguridad, prácticamente no se podía respirar

En el lugar se hizo presente personal del Comando de Patrullas Hurlingham, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el Centro Integral de Prevención.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham: El Municipio transmitirá un evento en homenaje a “El Flaco” Spinetta

A través de la Dirección de Cultura, y en el marco del Día Nacional del Músico, el Municipio de Hurlingham transmitirá el próximo sábado 23 de enero un evento vía streaming que contará con la participación de bandas y artistas del distrito que reversionarán temas de Luis Alberto Spinetta.

Esta es la cuarta edición del homenaje titulado “Spinetta por Hurlingham” que se lleva a cabo en la comuna. En esta ocasión, el concierto se grabó en el Centro Cultural Quinquela Martín y se transmitirá vía streaming por la página de Facebook del Centro Cultural Leopoldo Marechal a las 20hs. https://www.facebook.com/centroculturalmarechal

Entre los artistas invitados se encuentran Biendebajo, Sin Stereo, Búho Ciego, Vidaleros Anette Teves y Malena Dorado, Matías Gravier, Julieta Sosa y Seba Pacheco, Luan Zezza y Paula Amargos, Hernán Díaz y Jorge Giuliano, y Valeria Dorin y Federico Bardoti.

El Día Nacional del Músico es celebrado en nuestro país el 23 de enero en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021