Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta creó el Comité de Seguimiento y Articulación del Municipio para hacer frente al Coronavirus

Foto: Oeste Noticias

Se ocupa de articular y ejecutar las acciones necesarias en el marco de las medidas adoptadas por los gobiernos de la Nación y la Provincia. Además, el municipio de Hurlingham conformó una mesa de trabajo junto a Morón e Ituzaingó para fortalecer las políticas públicas en la región.

En el marco de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que caracterizó al nuevo coronavirus como pandemia, y en virtud de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional y por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que declaran la emergencia sanitaria, el intendente Juan Zabaleta estableció la creación del Comité de Seguimiento y Articulación para reforzar y coordinar las acciones del Municipio de Hurlingham frente al COVID-19.

Además, con el objetivo de trabajar en conjunto diferentes acciones para un abordaje integral y coordinado y conseguir mayor eficacia en las medidas de prevención en la región, Zabaleta se reunió ayer con el intendente de Morón, Lucas Ghi, y con el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, con quienes conformaron una mesa para articular políticas públicas entre los tres municipios.

El Comité de Hurlingham está integrado por las secretarías de Gobierno y Articulación Institucional, Salud Comunitaria, Educación y Deportes, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social; y las presidencias del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

Entre otras tareas, se ocupa de emitir comunicaciones oficiales para transmitir los métodos de prevención y las instrucciones de cómo actuar en caso de posibles contagios, coordinar las acciones con las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y elaborar un régimen de atención al público en las dependencias municipales adecuado a los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, ya se establecieron medidas que restringen la concentración de personas en los espacios de atención al público en dependencias municipales y se suspendieron las actividades, los eventos y los cursos y talleres que brinda el Municipio hasta el 31 de marzo, sumándose a la decisión de suspensión de clases por 14 días en todos los niveles determinada por el Gobierno Nacional.

A su vez, a través de los distintos medios, redes sociales y canales de comunicación con los que cuenta el Municipio, se inició una fuerte campaña de prevención para informar a toda la comunidad cuáles son las medidas que deben adoptarse para cuidar la salud.

En función de esto, el intendente visitó el Hospital San Bernardino para supervisar el plan de contingencia que se lleva adelante junto a los gobiernos Nacional y Provincial.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas a las líneas de atención telefónica 107 y 148.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Hurlingham registra 54 casos confirmados a la fecha

Foto: Google

El Municipio de Hurlingham comunica la situación actual del distrito en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

En el distrito fueron detectados 54 contagios de los cuales actualmente hay 32 pacientes activos, tres fallecidos, 19 casos recuperados y 625 descartados. Además, hay 58 personas en estudio.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos. 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham: Conducía a gran velocidad, perdió el control y choco contra una heladeria

Foto: Oeste Noticias

Masculino conducía a gran velocidad, perdió el control y chocó contra una heladería. Ocurrió hoy, lunes 25 de mayo cerca de las 21:00 horas en las intersecciones de las calles Villegas y Pedro Díaz de Williams C. Morris.

Una camioneta marca Toyota Hilux de color blanca, se incrusto en una heladería ubicada en la esquina de las calles antes mencionadas, provocando destrozos en el local. El conductor resultó con lesiones leves y los empleados de la heladería resultaron ilesos.

Un vecino del lugar dialogo con Oeste Noticias y dijo: “La camioneta venía a gran velocidad y quiso ganarle al semáforo antes que cambie y cuando intentó doblar, asi como venía, entró a la heladería con la camioneta; de milagro no hubo heridos de gravedad”

HURLINGHAM: Conducía a gran velocidad, perdió el control y chocó contra una heladeríaEl hecho ocurrio en Av. Pedro Diaz y Villegas.

Posted by Oeste Noticias on Monday, May 25, 2020

En el lugar trabajó personal policial del Comando de Patrullas, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Hurlingham, ya que el fuerte impacto provocó que una pared quedará dañada con peligro de derrumbe.

 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias

Lo Ultimo