Conectate con nosotros:

Hurlingham

Ya son 326 los detenidos por incumplir la cuarentena en Hurlingham, Ituzaingó y Morón

Foto: Oeste Noticias

¡SIGUE AUMENTANDO!

Desde el 20/03 hasta las 07 hs de hoy, Miércoles 25/03/2020, se alcanzó la cantidad de 326 personas detenidas que circulaban en vía pública sin justificación, en los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, incumpliendo la cuarentena que rige desde el Viernes 19/03/2020 en todo el país a raíz del COVID-19 .

En el partido de Morón fue la mayor cantidad entre los tres distritos, el mismo alcanzó los 166 detenidos y trasladados a dependencias policiales, mientras que en Hurlingham fueron 85 y en Ituzaingó 75.

Estos datos, obtenidos por Oeste Noticias, son estadísticas solo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y dan cuenta que la gente sigue sin cumplir con la cuarentena obligatoria y circula innecesariamente con riesgo de contagio. Las fuerzas de seguridad se encuentran intensificando los recorridos como así también los controles de la gente que circula.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

El Centro de Telemedicina de Covid funcionará en la Universidad de Hurlingham

Realizará el seguimiento de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas contagiadas, para evitar la propagación del virus. Funcionará con estudiantes voluntarios y abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz.

El intendente Juan Zabaleta recorrió el Centro de Telemedicina Covid (CeTeC-UNAHUR) que se pone en marcha en la Universidad Nacional de Hurlingham, acompañado por el rector en ejercicio de la institución, Walter Wallach. Esta iniciativa permitirá hacer un seguimiento telefónico de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas con Covid-19 con el objetivo de evitar la propagación del virus. Abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz, funcionará con estudiantes voluntarios, y se articula con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y con la Secretaria de Salud del municipio.

“Estamos poniendo en marcha este centro con alumnos voluntarios  de la universidad, que con el acompañamiento del municipio van a estar trabajando en el llamado diario a cada vecino para aislar a los contactos estrechos, es una tarea muy importante en función de la prevención”, manifestó Zabaleta. Y agregó: “Siempre dijimos que nuestra universidad, cuando nació allá en el 2015, generó un antes y un después en la vida de nuestro distrito y esto es una demostración de ello. Con mucha solidaridad y mucho compromiso, los estudiantes se brindan en este momento difícil y estamos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, Walter Wallach señaló: “Estamos arrancando con más de 100 voluntarios que van a funcionar en distintos turnos, con 30 posiciones haciendo llamadas todo el día de lunes a sábados, organizados en grupo para que puedan estar cuidados y haciendo esta importante tarea para la prevención y la detección de contactos estrechos”.

El Centro se instaló en las aulas de informática de la Universidad, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas sanitarias. Realizará el seguimiento de contactos estrechos, el acompañamiento en las recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto, y trabajará en la identificación precoz de casos sospechosos.

Actualmente se están capacitando a los voluntarios, que utilizarán una plataforma digital integrada para acceso de la información por parte de los municipios, para la referencia de casos sospechosos e identificación de necesidades de asistencia.

En la recorrida estuvo presente el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Hurlingham – Video | Impresionante accidente quedó registrado por una cámaras de seguridad

Intentó doblar a la izquierda y provocó un impresionante accidente. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Foto: Oeste Noticias

Un impresionante accidente entre dos vehículos quedó registrado por una cámaras de seguridad. Ocurrió cerca de las 18Hs del pasado Domingo, en el centro de Hurlingham.

Este Domingo por la tarde, minutos antes de las 18:00 horas, las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la esquina céntrica de Av. Vergar a y Castro Barros, registraron el fuerte impacto ocurrido entre dos automovilistas.

Como puede observarse en las imágenes, ambos vehículos circulaban por la Av. Vergara y, al llegar a la intersección de Castro Barros, el auto Sandero intentó girar a la izquierda impactando de frente contra un segundo automóvil marca Volkswagen Golf.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el Renault Sandero era conducido por una mujer, mientras que el Golf era ocupado por una pareja. Ambas mujeres, la conductora del Renault y la acompañante del Volkswagen, fueron trasladadas por ambulancias del servicio 107 al Hospital local.

En el lugar trabajó personal de Policía Bonaerense y Local, Bomberos Voluntarios Hurlingham y el servicio de ambulancias 107 Hurlingham.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo