Conectate con nosotros:

Municipios

Volvieron a cobrar el peaje en el Acceso Oeste

Foto: Google

La autopista se había liberado cuando se declaró la cuarentena. El pasado Martes volvieron a cobrar con ciertas medidas sanitarias.

En las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se reactivó este martes el cobro de los peajes que se encontraba suspendido tras imponerse restricciones a la circulación por la pandemia de coronavirus, mientras que el personal de la salud y seguridad estará exento del pago, informó Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

“A partir del martes 19 de mayo, en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) se reactivará el cobro de peajes. El personal de la salud y seguridad estará exento del pago y se implementarán descuentos para las personas que adhieran al sistema TelePASE, para un acceso más ágil”, precisó AUSA en un comunicado.

Según explicaron, se brindará un descuento de 20% a quienes tengan el TelePASE antes del 23 de mayo “con el propósito de reducir al máximo los pagos manuales”. “Las cabinas y el personal contarán con todos los elementos de prevención e higiene”, advirtieron.

En las cabinas se colocaron barreras físicas de acrílico para protección de trabajadores y usuarios y es obligatorio el uso de barbijo y máscaras.

Además habrá alcohol en gel y agua y jabón a disposición de los empleados para la higiene frecuente de manos, sobre todo luego de cada descanso o salida del lugar de trabajo, aseguraron.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Zabaleta creó la Dirección de Reciclado de Residuos

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, creó la Dirección de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover y desarrollar la reutilización de recursos y la separación en origen de los residuos. Acompañaron esta iniciativa la diputada nacional y vecina del distrito, Florencia Lampreabe, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Marco Caferra, y la flamante directora del área, Abril Kopriva.
Durante la presentación, el intendente resaltó el compromiso del municipio con la temática: “Hurlingham tiene una política vinculada al cuidado del medio ambiente y por eso decidimos formalizar la creación de esta área, para que las vecinas y los vecinos puedan, junto al Estado municipal, trabajar en el cuidado del ambiente a partir del reciclaje de residuos sólidos urbanos”.
Por su parte, la diputada Lampreabe manifestó que es necesario “cambiar esta lógica de usar y descartar y entender que los residuos también tienen una función económica, social y ambiental”. Y valoró la posibilidad de “poder trabajar en ese sentido para todos los vecinos y vecinas de manera coordinada con presencia del Estado municipal”.

En tanto, Abril Kopriva, destacó el aporte de la perspectiva de las juventudes en esta área: “hoy son las y los jóvenes los que ponen de relieve la necesidad de pensar un modelo productivo de país que sea sustentable con el medio ambiente”.

El objetivo de la puesta en marcha de esta dirección es disminuir los residuos netos, mediante tareas de reutilización y reciclado, implementando la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables en el marco de la ley provincial N° 13.592.
Para ello, se coordinará el trabajo de recolección diferenciada, transporte, y tratamiento de los residuos, respetando las normas establecidas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Morón

Video – Pánico por una fuerte explosión en un incendio de Morón

Fuego, explosión y pánico entre los vecinos de Morón tras un cortocircuito en la instalación eléctrica de un camión.

Foto: Llegó a Oeste Noticias

Una violenta explosión sorprendió a vecinos del centro de Morón, a pocas cuadras de la universidad. Se trató del estallido de un camión, que afortunadamente no causó víctimas, sólo daños materiales en el rodado de gran porte que estaba estacionado sobre una vereda de la calle Crisólogo Larralde.

La secuencia fue captada por celulares de vecinos sorprendidos por el gran tamaño de las llamas y el fuerte ruido de las explosiones.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias,  el incendio se habría originado a raíz de un problema eléctrico en la unidad.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Morón Primera y Bomberos Voluntarios del cuartel central de Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020