Video: Sergio Berni grabó un videoclip donde entona el tema “Los Ramones” – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Video: Sergio Berni grabó un videoclip donde entona el tema “Los Ramones”

En homenaje a los soldados de Malvinas, Sergio Berni le puso música y voz a su chamamé favorito.

En homenaje a los soldados de Malvinas, Sergio Berni le puso música y voz a su chamamé favorito.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires grabó un videoclip donde entona el tema “Los Ramones”, que relata la manera heroica en la que murieron muchos correntinos que fueron a la guerra

El video tiene 5.37 minutos de duración y el escenario elegido para la filmación fue la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el Puente 12, del partido de La Matanza.

Allí está apostado Sergi Berni, con guitarra en mano, y rodeado de un grupo de efectivos policiales que lo acompañan con distintos instrumentos musicales para recrear la melodía del chamamé “Los Ramones”, que relata la manera heroica en la que murieron muchos correntinos que fueron a la guerra.

Se trata de una canción compuesta por el cantautor correntino Mario Bofill (música) y Julián Zini (letra), que es la favorita del Ministro de Seguridad y la que escucha todas las mañanas antes de salir a trabajar.

“Siempre me levanto con buen humor. Me levanto a 5.30 de la mañana. Lo primero que hago es poner música y ahora estoy escuchando mucho el chamamé que tiene que ver con la historia de los soldados correntinos que fueron a Malvinas. Se llama Los Ramones”, había admitido meses atrás el funcionario provincial al ser entrevistado por la periodista Viviana Canosa en América 24.

Para homenajear a todos los argentinos que fueron a luchar por la soberanía del país, Berni armó su propio videoclip donde acompañó a la voz del cantante Mario Suárez y a la guitarra de Pilin Massei.

Ante de entrar de lleno en la canción, el video recordó una emotiva carta que uno de los soldados, de nombre Ramón Acosta, le envió a su hijo Diego el 2 de junio de 1982 antes de morir que decía:

“Querido hijo Diego, qué tal muchacho? Cómo te encuentras? Perdóname que no me haya despedido de tí, pero no he tenido mucho tiempo, por eso es que te escribo para que sepas que te quiero mucho (y te considero todo un hombrecito.

Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tenés un padres del que puedes sentirte orgulloso. Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen lo permiten nos salvaremos . En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quiera. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.

Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuidalos mucho, como un verdadero Acosta. ¡Viva la patria! Papá”.

Terminada la lectura de esa misiva, en el video se lo escucha a Berni tocar la guitarra junto a una leyenda que dice: “Es un homenaje del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para aquellos que ofrecieron su vida por la soberanía nacional. En honor a ellos, el padre Julián Zini creó el chamamé Los Ramones (de mi patria)”.

Berni es el primero que toma la posta de la canción y empieza a recitar los primeros párrafos. Luego es el turno de Mario Suárez, un cantautor entrerriano oriundo de Villaguay, que lo acompaña hasta el final del tema.

Lo que más sorprende de la filmación es el costado desconocido del Ministro de Seguridad, que tras mostrarse tan compenetrado con el homenaje decidió cambiar una palabra de la canción para mostrar su compromiso por la causa Malvinas.

“Por todos nuestros Ramones,por su maestra de campo, por tantas y tantas madres de este ‘largo dolor patrio’; soñando su viejo sueño, mi corazón estafado sigue gritando: ¡’Presente’! ¡Viva la Patria, carajo!” exclamó Berni cuando la letra original concluye: “Viva la Patria, muchachos!.

Fuente: Infobae

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Ituzaingó: Trenes Argentinos finalizó la instalación de dos nuevos puentes modulares par ala línea Sarmiento

Finalizó este sábado el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento que conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano en la localidad de Ituzaingó y en los próximos días estarán habilitados al tránsito. Los trabajos  fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez, y el presidente de la firma Tandanor, Miguel Tudino.

La obra se inscribe en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera y que tiene como propósito mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles.

Fueron cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación.  Ahora sólo restan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones con lo que se estima que en dos semanas esté habilitado al tránsito.

Estos dos puentes vehiculares  permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó que “estos dos nuevos puentes en Ituzaingó son una realidad gracias al trabajo conjunto entre Trenes Argentinos y Tandanor, dos empresas del estado. Esto nos permitirá mayor seguridad vial y permitirá aumentar la velocidad del servicio de la línea Sarmiento”.

Además, indicó que “es parte del desafío que nos ha propuesto el presidente, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, para garantizar mano de obra nacional, continuar dinamizando la economía y seguir poniendo a la Argentina de pie”.

En sintonía con Marinucci, Miguel Tudino detalló que “con esta inversión estamos generando más de 400 puestos de trabajo”, y agregó “esperamos concluir las tareas en forma y tiempo, para que puedan ser inaugurados el 12 de agosto”.

El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Los puentes
Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.

Características
Los puentes se colocan sobre pilotes de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se da a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Mas de 2000 personas cortaron Av. Vergara a la altura del Acceso Oeste

Un grupo de 2000 personas, perteneciente a la agrupación Clasista Revolucionaria, cortaron esta tarde Av. Vergara a la altura del acceso Oeste.

Parte de los manifestantes dialogaron con Oeste Noticias y dijeron “Nosotros estamos acá porque nos pidieron que estemos, la verdad que ni nosotros sabemos que es lo que se reclama

Fuentes oficiales aseguraron a Oeste Noticias que las personas se manifestaron reclamando la falta de entrega de los bolsones de comida que brinda la provincia, en conjunto a los diferentes municipios.

Desde las 14Hs de hoy, Miércoles 28/07/2021, Avenida Vergara, a la altura del Plaza Oeste, permaneció cortada al transito en ambas manos. En el lugar se hicieron presentes diferentes funcionarios del Municipio de Morón quienes dialogaron con los manifestantes.

El personal policial activó un protocolo preventivo de seguridad para que las personas no ingresen al Shopping Plaza Oeste.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021