Conectate con nosotros:

Municipios

Un patrullero que circulaba en contramano atropelló a un motociclista en Tres de Febrero

Foto: Oeste Noticias

El hecho ocurrió en Loma Hermosa y el conductor de la moto está gravemente herido.

Un motociclista resultó gravemente herido tras ser atropellado por un patrullero que cruzó de contramano mientras se dirigía a un asalto a un supermercado, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

En tanto, familiares y amigos de la víctima protestaron en la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez, donde hubo incidentes y balazos de goma.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en avenida Hugo del Carril entre Mariquita Sánchez de Thompson y Jujuy, en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero cuando un móvil fue alertado a través del 911 de que cuatro delincuentes asaltaron el supermercado Eko. Es así como los efectivos intentaron acudir rápidamente al lugar.

En esas circunstancias, el patrullero embistió de frente a un joven, identificado como Fernando Álvarez, que iba sin casco a bordo de una moto Honda Titan tras haber visitado a su novia.

Los delincuentes escaparon corriendo luego de robar el dinero de la caja registradora y el motociclista quedó tendido en el suelo gravemente herido, tras lo cual fue trasladado en un móvil al hospital Carlos Bocalandro.

“La ambulancia no llegó nunca, fui en una moto con un amigo al hospital que está a diez cuadras del lugar para pedir que manden una de las dos ambulancias que estaban estacionadas y me cerraron la puerta en la cara”, se quejó Alejandro Álvarez, hermano de la víctima.

El muchacho fue derivado por su obra social a la clínica de Pasteleros ubicada en avenida Corrientes al 4100, en el barrio porteño de Almagro, donde este domingo seguía internado en grave estado.

“Lo operaron, le tuvieron que sacar una parte del cráneo porque estaba muy inflamado y quedó en terapia intensiva, las primeras 72 horas son fundamentales”, dijo Alejandro.

El familiar aseguró que varios testigos le dijeron que el patrullero lo embistió “directamente, sin sirenas ni balizas” porque “habrán pensado que sería uno de los delincuentes que robó el supermercado”.

“Mi hermano volvía de visitar a su novia porque era el Día de los Enamorados, venía tranquilo a baja velocidad y lo chocaron de frente”, sostuvo. De acuerdo a su testimonio, “en el patrullero iban una policía y un teniente que después se echaban la culpa entre ellos” y aseguró que “no puede ser que sigan trabajando después de hacer esto”.

Por último, Alejandro convocó a una nueva marcha para este lunes a las 18 en el cruce de las avenidas Hugo del Carril y Bernabé Márquez, a una cuadra de la seccional 5ta. para pedir “Justicia”.

“Anoche fuimos a la comisaría a pedir explicaciones de lo que había pasado pero nos tiraron gas pimienta y balazos de goma”, contó.

El hecho es investigado por el fiscal Rubén Moreno, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín. El funcionario dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional y que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.

En principio, el conductor quedó imputado por el delito de “lesiones culposas graves” y debido a que es una pena excarcelable quedó en libertad.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Cerró Bahiano, el boliche más antiguo de Ituzaingó

Cerraron más de 40 boliches en lo que va de la pandemia

La Pandemia hace estragos en la actividad comercial y de servicios. Luego de 120 días de cuarentena y ante la imposibilidad de abrir, el conocido boliche bailable “Bahiano” cerró sus puertas definitivamente.

Bahiano, cumplía este año 25 años abierto. El costo de los servicios, el alquiler, y la facturación en cero, fueron el detonante que llevó al cierre del local bailable ubicado en Rivadavia al 21000

Carlos López, presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) , sostiene que hay al menos 40 establecimientos que no pudieron sobreponerse a la coyuntura y entregaron los locales.

Los boliches, suelen tener una conexión eléctrica especial, llamada tarifa 3, por la cual pueden llegar a pagar entre 100.000 y 150.000 pesos por mes.  Una cifra que sin ingresos durante meses se hace totalmente insostenible.

Bahiano estuvo 25 años abierto. Primero del lado norte, cerca de segunda Rivadavia, para luego pasar a su lugar actual. Por su ubicación recibía gente de gran parte de zona oeste. Sus dueños están tratando de sostener el “hijo menor” conocido como “Bahiano Bar”, que queda a pocas cuadras, como para poder mantener algo de lo que fue un emblema de la noche en Zona Oeste.

 

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

El Centro de Telemedicina de Covid funcionará en la Universidad de Hurlingham

Realizará el seguimiento de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas contagiadas, para evitar la propagación del virus. Funcionará con estudiantes voluntarios y abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz.

El intendente Juan Zabaleta recorrió el Centro de Telemedicina Covid (CeTeC-UNAHUR) que se pone en marcha en la Universidad Nacional de Hurlingham, acompañado por el rector en ejercicio de la institución, Walter Wallach. Esta iniciativa permitirá hacer un seguimiento telefónico de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas con Covid-19 con el objetivo de evitar la propagación del virus. Abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz, funcionará con estudiantes voluntarios, y se articula con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y con la Secretaria de Salud del municipio.

“Estamos poniendo en marcha este centro con alumnos voluntarios  de la universidad, que con el acompañamiento del municipio van a estar trabajando en el llamado diario a cada vecino para aislar a los contactos estrechos, es una tarea muy importante en función de la prevención”, manifestó Zabaleta. Y agregó: “Siempre dijimos que nuestra universidad, cuando nació allá en el 2015, generó un antes y un después en la vida de nuestro distrito y esto es una demostración de ello. Con mucha solidaridad y mucho compromiso, los estudiantes se brindan en este momento difícil y estamos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, Walter Wallach señaló: “Estamos arrancando con más de 100 voluntarios que van a funcionar en distintos turnos, con 30 posiciones haciendo llamadas todo el día de lunes a sábados, organizados en grupo para que puedan estar cuidados y haciendo esta importante tarea para la prevención y la detección de contactos estrechos”.

El Centro se instaló en las aulas de informática de la Universidad, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas sanitarias. Realizará el seguimiento de contactos estrechos, el acompañamiento en las recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto, y trabajará en la identificación precoz de casos sospechosos.

Actualmente se están capacitando a los voluntarios, que utilizarán una plataforma digital integrada para acceso de la información por parte de los municipios, para la referencia de casos sospechosos e identificación de necesidades de asistencia.

En la recorrida estuvo presente el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo