Un Gendarme mató a un delincuente en Moreno

Un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que apuñalaban a un hombre al que intentaban robarle frente a su casa del partido bonaerense de Moreno, según informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en calles Morón y Lincoln, en dicho partido del oeste del conurbano, donde efectivos de la seccional local hallaron a Manuel Alejandro Espinoza (33) herido de una puñalada en una pierna y a 150 metros un adolescente de 16 años baleado, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Según las fuentes, los policías determinaron luego que Espinoza había sido asaltado por dos “motochorros” que había pactado previamente con él la compra de un celular.

En esa circunstancias, los falsos compradores lo amenazaron con fines de robo y lo apuñalaron en una pierna, ante lo cual, la víctima comenzó a pedir auxilio.

Al escuchar los gritos, un gendarme salió de una casa vecina y al ver que los asaltantes agredían a Espinoza efectuó un disparo con pistola reglamentaria 9 milímetros e hirió a uno de los delincuentes, mientras que el otro logró darse a la fuga en moto.

Las fuentes señalaron que el asaltante baleado resultó ser el adolescente de 16 años que murió poco después en el hospital zonal.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron un cuchillo tipo Tramontina con el que hirieron a Espinoza.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Moreno, que no adoptó temperamento con el efectivo de GNA.

DEJANOS TU COMENTARIO