Tres de Febrero: Juan Carlos Berns es el nuevo presidente del HCD – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Tres de Febrero

Tres de Febrero: Juan Carlos Berns es el nuevo presidente del HCD

El concejal y presidente del bloque oficialista reemplazó a Sergio Iacovino, que ocupará el puesto de Secretario General en el Ejecutivo local.

Para continuar fortaleciendo el trabajo ejecutivo y legislativo de Tres de Febrero, Juan Carlos Berns se convirtió en el nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD). El vecino de Caseros reemplazó a Sergio Iacovino, que ocupó este puesto desde 2015 y ahora pasó a estar al frente de la Secretaría General de Tres de Febrero.

Juan Carlos trabaja conmigo desde el inicio de este proyecto de cambio en Tres de Febrero y es una persona conciliadora, de diálogo y conocedora del trabajo legislativo”, detalló el intendente Diego Valenzuela. “Confío en que realizará un gran trabajo como nuevo presidente del HCD”, agregó.

Sergio deja una vara muy alta y espero poder estar a la altura de eso; estoy seguro de que todos vamos a trabajar en conjunto, manteniendo un diálogo y consensuando a pesar de las diferencias políticas”, afirmó Berns durante su discurso. “Les agradezco a todos los concejales por su confianza y al Intendente por brindarnos su apoyo siempre”, cerró.

Después de cinco años de ordenanzas que permitieron transformar el distrito y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, Iacovino pidió licencia para ocupar el puesto de Secretario General. “Agradezco su trabajo y esfuerzo constante dentro del Concejo Deliberante y le doy la bienvenida al Poder Ejecutivo, dónde va a seguir aportando toda su experiencia y conocimientos”, aseguró Valenzuela.

Datos:
Berns es ingeniero electromecánico, concejal desde 2015 y fue el presidente del bloque de Juntos por el Cambio. Quien desde ahora lo reemplaza como líder del bloque es Hernán Lorenzo, abogado y concejal desde 2017, que también se desarrolló como Secretario de Atención al Vecino y Secretario General en la Municipalidad. Por otra parte, Esteban Cibrán, proveniente del Ejecutivo local, ingresó en reemplazo de Sergio Iacovino para transformarse en concejal hasta 2023.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

NOTICIAS

Tres de Febrero: Diego Valenzuela dio positivo de Covid-19

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dio positivo de Covid-19.

El mandatario informó hoy a través de un comunicado por Facebook que se encuentra aislado en su domicilio desde el martes 24 de febrero, luego de haber mantenido contacto estrecho con una persona de su equipo que estaría contagiada de coronavirus.

Tras ésto, los médicos recomendaron a Valenzuela que se someta a la realización de un hisopado, el cual arrojó resultado positivo el día de hoy.

El representante del mencionado distrito contó que se encuentra en buen estado, aunque sufre de dolores corporales, musculares y que tuvo fiebre el miércoles por la noche, por lo que se halla en su vivienda tomando todos los recaudos y recomendaciones brindadas por el personal de salud. También relató que su familia se encuentra aislada aunque sus resultados dieron negativos para Covid-19 y que se encuentra en constante comunicación con el equipo municipal para estar al tanto de todos los asuntos importantes.

Ciudadanos de Tres de Febrero expresaron su apoyo y deseo de pronta recuperación a través de las redes sociales, luego de que el intendente notificara lo sucedido y pidiera que la gente siga cuidándose y respetando las normas establecidas por el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

NOTICIAS

Mejoras salariales para los trabajadores municipales de Tres de Febrero

Con el objetivo de fortalecer y jerarquizar al trabajador municipal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto con el Secretario General de los Trabajadores Municipales, Ariel Collia, resolvieron nuevas pautas salariales para el inicio de 2021.

Las políticas acordadas son:

• Continuando con el 8% de aumento otorgado a los trabajadores de planta permanente en diciembre de 2020, se hará una nueva recomposición según escala, con un incremento promedio del 5% del sueldo básico que podrá ir de $200 a $2000 según el grado o la jerarquía.

• Otorgar un aumento de un 5% para el personal mensualizado a partir de febrero 2021.

Ambos aumentos tendrán vigencia a partir de febrero, pero se abonarán de forma retroactiva en el salario de marzo.

• Actualización de la garantía salarial en función a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

• Se continuará trabajando en los pases progresivos a planta permanente, nombramientos de jefaturas y suplementos horarios reconociendo el trabajo y llevando estabilidad laboral.

El intendente Valenzuela, expresó: “Estas medidas que resolvimos no hacen más que reconocer el trabajo que viene haciendo el personal municipal. Continuaremos trabajando con el objetivo de seguir mejorando las condiciones laborales de cada empleado y empleada como lo hicimos desde 2015, para así dar más y mejores servicios a nuestros vecinos”.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021