Conectate con nosotros:

Tres de Febrero

TRES DE FEBRERO | Amenazan con la presencia de cianuro en el agua de las escuelas

Ocurrió en la Secundaria Nº 2 Bernardino Rivadavia de El Palomar, la Escuela Nº 12 Nuestra Señora de la Merced y el Instituto Evangélico Americano, de Caseros. Los directivos alertaron a los padres sobre esta nueva modalidad que deja a los estudiantes sin clases por varios días.

Luego de las reiteradas amenazas de bomba, llegó una nueva manera de irrumpir el normal dictado de clases en los colegios de Tres de Febrero: advertir sobre la supuesta presencia de sustancias tóxicas como cianuro y arsénico en los tanques de agua de los institutos educativos.

En diálogo con Oeste Noticias, Analía Paroni, madre de un estudiante de la Escuela Secundaria Nº 2 Bernardino Rivadavia de El Palomar, contó que recientemente los directivos se reunieron con los padres para informarles lo que había ocurrido el martes 24 de octubre cuando se registró el amedrentamiento.

“Nos dijeron que hubo un llamado al 911 comunicando en el profesorado que habían colocado un explosivo y a su vez una bomba de un químico en los tanques de agua, supuestamente, cianuro. Entonces suspendieron las clases para el análisis del agua lo cual llevó un tiempo y, finalmente, detectaron q no tenía nada, por lo cual luego se retomaron nuevamente las clases”, relató.

En otros establecimientos la amenaza fue similar: un llamado al servicio de emergencias asegurando que habían envenenado los tanques, pero en este caso con arsénico, lo cual también generó que se paralizaran las clases.

Esta semana los colegios manifestaron su profunda preocupación por esta nueva modalidad que, según consideraron, tiene como objetivo generar miedo en la comunidad educativa.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Municipios

Tres de Febrero: Prendió el fuego para hacer un asado y se le incendió la casa

El terrible incendio se desencadenó cerca de las 13:00 horas en la calle Congreso al 8000, entre Julio Moreno y Martín Peschel, del partido de 3 de Febrero.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, Un hombre que se encontraba en el galpón de su casa, prendió el fuego para hacer un asado, pero por el efecto del viento, las llamas tomaron las ramas de un árbol y se desató una enorme llamarada que se extendió por la vivienda.

Un vecino del lugar dialogó con este medio y dijo: “Intentamos tirar baldes con agua para apagarlo pero no pudimos, estábamos tan desesperados que pensamos en romper un tanque de agua para impedir que las llamas se sigan expandiendo

Los Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero lograron extinguir el fuego antes de que el mismo se expanda a las casas lindantes.

Por otra parte, se hizo presente una ambulancia del Same, encargada de asistir a los dueños de la casa, que no debieron ser trasladados ya que se encontraban ilesos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Municipios

Le robaron la bicicleta y gracias a la Policía de Tres de Febrero logró recuperarla

Le robaron la bicicleta en la vía pública y, gracias al rápido accionar de un vecino y de la Policía del Comando de Patrullas 3 de Febrero, logró recuperarla.

Todo ocurrió ayer, jueves 19 de noviembre, cerca de las 19:00 horas, cuando tres menores de 17 años que circulaban por la calle Monteagudo y O`connor, fueron sorprendidos por un malviviente, quien, mediante amenazas, le sustrae una bicicleta de color negra a uno de los jóvenes y se da a la fuga hacia Avenida General Paz.

Los menores comienzan a pedir ayuda y un vecino les ofrece su auto para seguir al ladrón, momento en el cual se cruzan con el móvil policial que recorre la zona a cargo de los efectivos Quevedo y Ruiz, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y con las descripciones brindadas salen en busca del delincuente, al que logran visualizar a las pocas cuadras e intentan detener la huida, pero el ladrón sigue con intención de perder el móvil policial de vista, sin éxito.

El delincuente fue interceptado, aproximadamente a 15 cuadras del lugar del robo, en la calle Liniers y 25 de Mayo y trasladado a la dependencia policial, para actuaciones de rigor.

La víctima pudo recuperar su bicicleta marca Fire Bird valuada en $104.999.-

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020