Robaron una camioneta en Moreno, chocaron mientras se daban a la fuga y se tirotearon en Tres de Febrero – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Tres de Febrero

Robaron una camioneta en Moreno, chocaron mientras se daban a la fuga y se tirotearon en Tres de Febrero

Tres sujetos que circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok que había sido robada horas antes en Moreno fueron ubicados gracias al GPS del celular de la víctima y quedaron detenidos tras una persecución y un tiroteo, donde uno de los delincuentes –menor de edad- resultó herido.

El vehículo había sido sustraído horas antes durante un robo y era buscado intensamente por la Policía que, gracias al seguimiento del 911 y el GPS del celular de la víctima, logró ser recuperado. La persecución culminó en la intersección de las calles Castro y Mínguez de Eufracio Álvarez, Tres de Febrero, donde la camioneta colisionó contra un Peugeot 505 que se encontraba estacionado.

En tanto, los uniformados procedieron a la detención de los ocupantes y lograron incautar el arma de fuego calibre 22 con la que los delincuentes repelieron el accionar policial. Uno de ellos resultó herido en la pierna derecha.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Jefatura Departamental San Martín, quienes contaron con el apoyo del Comando de Patrullas de Tres de Febrero. Los delincuentes –un hombre y una mujer de 17 años y otro 18- fueron puestos a disposición de la UFI N°7 de San Martin. La causa resultó caratulada como “robo calificado automotor y resistencia a la autoridad”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Municipios

Tres de Febrero: Utilizaban un auto robado, se hacían pasar por policías y los detuvieron

Tres de Febrero: Utilizaban un auto robado, se hacían pasar por policías y los detuvieron

Tres sujetos que se hacían pasar por policías fueron detenidos tras una intensa persecución cuando se movilizaban en un auto robado. Además, se investiga si participaron en algunos robos cometidos en la zona, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron ayer en la intersección de la avenida Márquez y Eva Perón, en el partido de San Martín, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Según fuentes policiales, los efectivos de la comisaría 3a. de Santos Lugares (3 de Febrero) tomaron conocimiento de que un auto marca Chevrolet Celta, de color rojo, tenía un pedido de secuestro activo luego de haber sido robado días atrás.

Tras identificar dicho vehículo, los efectivos montaron un operativo cerrojo que finalizó con las detenciones de tres hombres, identificados como Guillermo Solá (34), Alejandro Blasco (28) y Eduardo Orellana (33).

Al inspeccionar los números de motor y chasis del auto, los efectivos descubrieron que los mismos estaban borrados.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, los detenidos fueron acusados de hacerse pasar por policías y realizar falsos operativos con la finalidad de robo.

Con esa modalidad les robaban a automovilistas y peatones, tal como se puede visualizar en una cámara de seguridad obtenida por este medio.

En su poder tenían más de 219.000 pesos en efectivo, dos chalecos antibalas con la inscripción “Policía”, una réplica de una pistola 9 milímetros, una baliza, un juego de esposas y dos chapas patentes.

Los masculinos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, a cargo de la fiscal Fabiana Ruíz, quien caratuló al expediente como “robo calificado por el uso de arma de fuego y falsificación de numeración”.

Los investigadores intentan establecer si los tres detenidos participaron de otros robos similares en la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Municipios

Tres de Febrero: Director de un portal local denunciado de abusar a su propia hija

HORROR EN ZONA NORTE. Director y Periodista de un portal local denunciado de abusar a su propia hija

Trascendió en las últimas horas, que el director de un Periódico Local fue denunciado gravemente por su hija, quien lo acusa por violencia de género, amenazas y lo que es aún más grave, por abuso sexual.

Su hija denunció en las últimas horas que había sido víctima de violación sexual por su padre, cuando era menor de edad y que hoy, está deplorable actitud continuaría, pero ahora teniendo como víctima a su hermana menor.

Estos repulsivos hechos habrían ocurrido con ella como víctima y ocurriría en la actualidad con su hermana, la hija menor de acusado. Trascendió asimismo, que en el año 2018 su hija, a raíz de una feroz golpiza recibida por parte de su padre, tuvo que ser auxiliada por su hermano, quien debió practicarle técnicas de RCP, para salvar su vida.

La víctima, informó situaciones intrafamiliares que serían avaladas por su madre, siendo las mismas de un contenido repugnante, que preferimos no reproducir.

Llama mucho la atención, que la hija de dicho director, también dejó en claro que su padre posee una radio con la cual escucha las frecuencias policiales de la zona, cosa que se encuentra prohibida, ya que no se sabe con qué fines podría usar toda esa información, siendo por lo pronto utilizadas para escuchar persecuciones, detenciones o robos.

Algunos vecinos y policías de la zona, señalan a sujeto como un “denunciero serial” de años. “Suele denunciar a la policía por cualquier cosa. Él busca que le tengan miedo para que no lo detengan como pasó hace unos años”.

Seguramente, la Justicia deberá realizar las investigaciones pertinentes del caso y las acciones necesarias para recuperar ese equipo de comunicación, si es que realmente existe, para que no se filtren los procedimientos policiales.

Asimismo, a los fines de resguardar su integridad, la víctima dejó saber que su padre, de nombre Gustavo, fue notificado por el Juzgado de Paz de Tres de Febrero, de que se le impuso un perímetro de exclusión de 500 metros del hogar y se le prohibió el ingreso y acercamiento por el término de 180 días al lugar de residencia, estudio, esparcimiento, etc. de su hija y su familia.

Fuentes consultadas por Oeste Noticias, aseguraron que ambas hijas están contenidas por el dispositivo de violencia de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Estos hechos, de los cuales en la actualidad se conocen cada vez más, provocan una enorme indignación en la opinión pública, y muchas veces tienen como protagonista a personas mayores de edad y ocurren dentro del seno familiar, muchos de ellos salen a la luz, como en este caso, cuando una de las víctimas decide ponerle fin a la situación y da a conocer su padecimiento. Esperemos que cuente con el acompañamiento necesario de las autoridades y la justicia.

Ante situaciones por violencias de género, comunicate al 144, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021