Conectate con nosotros:

Tres de Febrero

Preocupa el aumento de robos en viviendas en el partido de Tres de Febrero

Aunque el municipio que administra el intendente del PRO Diego Valenzuela puso una garita con dos policías en Bradley y Márquez, no se detienen los robos a viviendas bajo la modalidad escruche (cuando los propietarios no están).

La información la confirmó la vecina María José García Puebla, referente barrial en temáticas sobre seguridad y prevención del delito, en el grupo de facebook “Vecinos autoconvocados por la seguridad de Ciudad Jardín”. A continuación, un medio local reproduce lo que García Puebla escribió el 24 de septiembre a las 21:03.

“Lamentable anoche hubo un escruche sobre Fredes, entre Newbery y Romero y Saints Exupéry. Robaron electrónica y destruyeron todo buscando efectivo. Lo más increíble es que se habrían ido por el Colegio Militar. Anoche robaron también en una casa en calle Behrens entre Palacio y Patallo. 21.30 hs. La familia no estaba. El jueves a la mañana habrían robado en Patallo y Macias”.

A principios de agosto, Valenzuela inauguró una garita policial en Bradley y Márquez, debajo del puente. El intendente se sacó la foto en ese lugar, estratégico en el barrio porque es un área de ingreso y egreso, tres días antes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias  y después de la concentración en la Plaza de Los Aviadores en la que más de 200 personas reclamaron seguridad a partir de una serie de robos a viviendas.

“El nuevo puesto de seguridad sobre el paseo Bradley nos permitirá controlar más y mejorar la entrada y salida a #Ciudad Jardín a la altura de la Estación Pablo Podestá. También reforzamos el patrullaje en la zona con mayor presencia policial las 24 horas”, escribió el intendente Valenzuela en su fan page y a la publicación le adjuntó una imagen en la que se lo ve sacando una foto con su teléfono celular. Dos meses después de aquella inauguración, los robos continúan.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Municipios

Tres de Febrero: Prendió el fuego para hacer un asado y se le incendió la casa

El terrible incendio se desencadenó cerca de las 13:00 horas en la calle Congreso al 8000, entre Julio Moreno y Martín Peschel, del partido de 3 de Febrero.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, Un hombre que se encontraba en el galpón de su casa, prendió el fuego para hacer un asado, pero por el efecto del viento, las llamas tomaron las ramas de un árbol y se desató una enorme llamarada que se extendió por la vivienda.

Un vecino del lugar dialogó con este medio y dijo: “Intentamos tirar baldes con agua para apagarlo pero no pudimos, estábamos tan desesperados que pensamos en romper un tanque de agua para impedir que las llamas se sigan expandiendo

Los Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero lograron extinguir el fuego antes de que el mismo se expanda a las casas lindantes.

Por otra parte, se hizo presente una ambulancia del Same, encargada de asistir a los dueños de la casa, que no debieron ser trasladados ya que se encontraban ilesos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Municipios

Le robaron la bicicleta y gracias a la Policía de Tres de Febrero logró recuperarla

Le robaron la bicicleta en la vía pública y, gracias al rápido accionar de un vecino y de la Policía del Comando de Patrullas 3 de Febrero, logró recuperarla.

Todo ocurrió ayer, jueves 19 de noviembre, cerca de las 19:00 horas, cuando tres menores de 17 años que circulaban por la calle Monteagudo y O`connor, fueron sorprendidos por un malviviente, quien, mediante amenazas, le sustrae una bicicleta de color negra a uno de los jóvenes y se da a la fuga hacia Avenida General Paz.

Los menores comienzan a pedir ayuda y un vecino les ofrece su auto para seguir al ladrón, momento en el cual se cruzan con el móvil policial que recorre la zona a cargo de los efectivos Quevedo y Ruiz, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y con las descripciones brindadas salen en busca del delincuente, al que logran visualizar a las pocas cuadras e intentan detener la huida, pero el ladrón sigue con intención de perder el móvil policial de vista, sin éxito.

El delincuente fue interceptado, aproximadamente a 15 cuadras del lugar del robo, en la calle Liniers y 25 de Mayo y trasladado a la dependencia policial, para actuaciones de rigor.

La víctima pudo recuperar su bicicleta marca Fire Bird valuada en $104.999.-

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020