Tres de Febrero: AySA renovó la red de agua en Ciudad Jardín

Luego de haber realizado la renovación de caños de la red de agua en Ciudad Jardín, AySA finaliza los trabajos en la zona con la instalación de un ramal que permite la vinculación de la red local a las cañerías maestras de Grandes Conductos, mejorando la circulación del agua y el servicio ofrecido a las vecinas y vecinos de Tres de Febrero.

“Estamos realizando un empalme de cañerías de 500mm por 20mm, como complemento de la obra que se hizo oportunamente en el año 2017 y 2019, donde se realizó la renovación integral de la red de agua de Ciudad Jardín, El Palomar”, afirma Norberto Güimil, jefe técnico del Distrito Tres de Febrero.

Las tareas comenzaron a las 8hs con el cierre de la válvula reguladora por parte del equipo de Grandes Conductos de AySA para limitar el paso del agua a la zona de la red donde se realizarían los empalmes.

Utilizando maquinaria especializada y grúas para manipular piezas de más de 100 kilos, se procedió a la instalación de un ramal “T” que conecta las cañerías maestras de 500 mm de diámetro, con las de la red zonal de 200 mm de diámetro.

El trabajo sería el empalme que quedó pendiente en la renovación de la red de distribución de agua de Ciudad Jardín. Este trabajo implica un cierre de malla, que permite la vinculación de la red nueva de agua que se hizo en Ciudad Jardín. Mejorando la circulación del agua en la red, lo que será una mejora para el servicio de la zona.

La renovación de cañerías y sus correspondientes cierres de malla y empalmes finales fueron obras del equipo de AySA con el objetivo de mejorar y mantener el servicio de agua potable en la zona. Estos trabajos fueron programados y ejecutados con rapidez, afectando al mínimo el servicio de agua.

“Con esta obra se proyecta mejorar la presión y caudal de los vecinos de Ciudad Jardín”, concluye Norberto Güimil.

El operativo permitirá aportar mayor operatividad al sistema de distribución de agua. Para ello, la empresa cuenta con personal calificado que permite desarrollar con eficacia estos operativos que requieren de una gran complejidad y precisión técnica.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

DEJANOS TU COMENTARIO