Tras seis meses de inactividad, Nine Moreno abrió su shopping

El pasado jueves volvió a abrir sus puertas el primer shopping en la zona Oeste del conurbano bonaerense, tras seis meses de inactividad. Esta apertura incluye el sector comercial de la planta baja con 40 locales con estrictos protocolos (modalidad take away y atención desde la puerta).

“Sólo funciona la parte de abajo como una galería más del conurbano bonaerense. Lo importante es que los comerciantes vuelvan a tener contacto con el cliente y que se genere esa fidelización que se estaba perdiendo”, contó Roberto Garegnani, administrador del Shopping Nine de Moreno.

Las áreas de esparcimiento, juegos, patio de comidas y cine no están contempladas en esta habilitación, por lo que seguirán cerradas, debido a que son espacios donde se podría generar concentración de personas y propagación del coronavirus.

Parte de los 40 comercios habilitados estaban trabajando con venta online y envíos, pero los clientes no podían hacer sus retiros en el local. “Con esta modalidad no se llegaba ni a un 15% de los ingresos. Es un panorama duro y difícil de levantar”, dijo Garegnani.

Según se pudo saber, en la reapertura no se observó gran cantidad de gente en los pasillos demarcados con flechas que indican el sentido de circulación. En ese sentido, las normas eran respetadas tanto por los clientes como por los comerciantes.

El protocolo establece que puede haber en el interior hasta 300 personas que deben estar en todo momento con barbijo y que, al ingresar, tienen que higienizarse las manos con alcohol en gel y pasar por el control de temperatura.

Cabe recordar que el primer shopping que abrió fue Unicenter, en junio con acceso exclusivo para empleados y exclusivamente para trabajar bajo la modalidad delivery. Luego, se agregó el take away para algunos rubros y recién en agosto unos pocos comercios comenzaron a atender al público.

DEJANOS TU COMENTARIO