Tras el desalojo de la toma de Guernica, piqueteros cortan Autopista del Oeste

Tras el desalojo de la toma de tierras de la localidad bonaerense de Guernica, piqueteros realizan este jueves una serie de cortes y marchas en los principales accesos a la Ciudad y también en la provincia de Buenos Aires. El Obelisco está completamente cortado y el tránsito tanto de autos particulares como de los colectivos del Metrobús son desviados.

Algunos de los lugares elegidos para manifestarse desde las 7 de la mañana son el Puente Pueyrredon , Puente La Noria, Puente Saavedra el corte de tránsito es total sobre la Avenida Maipú y en el Hospital Posadas sobre la Autopista del Oeste.

Desde el Polo Obrero anunciaron además que marcharán al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de trabajo genuino, plan de obras públicas, vivienda, urbanización de los barrios y asentamientos.

Este miércoles se conoció por decreto que el gobierno de Axel Kicillof entregará subsidios de hasta 50 mil pesos por mes para desalentar las usurpaciones. El beneficio podrá ser otorgado por un plazo de tres meses, aunque con la posibilidad de una única prórroga por otros tres.

El programa estará a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por Andrés “Cuervo” Larroque, quien dispondrá de 54 millones de pesos en total para repartir.

Según el decreto, el objetivo es “atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto en materia alimentaria como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad para grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida de los mismos”.

.

DEJANOS TU COMENTARIO