Tensión en Merlo | Denuncian que los estafaron con una falsa concesionaria de autos – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Merlo

Tensión en Merlo | Denuncian que los estafaron con una falsa concesionaria de autos

Un grupo de damnificados quemó neumáticos y lanzó piedras contra la casa de un acusado. Los frenó la Policía. Entregaron señas de hasta $ 40 mil por vehículos que nunca les entregaron.

Decenas de personas fueron este lunes hasta la casa de un acusado de ser parte de una banda de estafadores en la localidad bonaerense de Merlo.

Los vecinos damnificados iniciaron una quema de neumáticos y lanzaron piedras contra la vivienda de un supuesto estafador que, según denunciaron, forma parte de una organización que simulaba tener una concesionaria y vendía por redes sociales autos usados, pero cuya operatoria en realidad era obtener anticipos sin entregar los vehículos.

Los efectivos presentes en el lugar armaron un cordón frente a la puerta de la vivienda, ubicada en Constitución al 700, para frenar el avance de los manifestantes. Hubo empujones y corridas.

“Que la Policía no se meta con nosotros que somos los damnificados. Nos cagaron la guita. Están dentro cagándose de risa”, expresó un hombre en diálogo con el canal Todo Noticias.

“Señé un Volkswagen Gol con 20 mil pesos. Con el tiempo vi que el mismo auto lo volvieron a publicar en Facebook. Supuestamente me lo tenían que entregar hace unas semanas y me dijeron que estaba en proceso de aprobación. Y el mismo auto se lo vendieron a mi hermano”, denunció otro de los presentes.

Otra familia pagó un anticipo de compra de un Chevrolet Onix Joy y pasó por la misma situación. En ese caso, denunciaron que les dijeron que el trámite estaba demorado por el grabado de autopartes y la verificación técnica. Sin embargo, el mismo vehículo figuraba todavía en venta en las redes sociales.

La investigación se inició con la denuncia de uno de los afectados ante la Fiscal 3 de Morón, Valeria Courtade, que daba cuenta de una de las de alrededor de 40 estafas detectadas, que se habrían realizado mediante Facebook desde la presunta concesionaria.

La organización delictiva cometía las maniobras desde una casaquinta en el oeste del Gran Buenos Aires, donde captaban a las víctimas y obtenían señas de 20.000 a 40.000 pesos para iniciar la supuesta compra que nunca se concretaba.

La banda, que estaría compuesta por unas diez personas, reunía varios autos y los ponía en el lugar como exposición de una falsa venta para que las víctimas los vieran y creyeran que se podía hacer la transacción con muchas facilidades.

Siempre usaban los nombres de grandes automotrices para tener peso en sus maniobras y de esa forma engañar al comprador y que fácilmente haga el depósito de dinero para la adquisición de autos, lo que finalmente no ocurriría.

La modalidad de estafas era que la empresa fantasma seducía a futuros compradores por Facebook y Mercado Libre, donde exponían autos de distintos modelos y marcas con entrega inmediata tras un adelanto de dinero y saldo hasta 36 cuotas, pero nunca se efectuaba la entrega del vehículo que era “vendido” a varias personas.

Fuente: Clarín

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Merlo

Encontraron a Alexis, el vecino de Merlo que era intensamente buscado por su familia

Encontraron a Alexis, el vecino de Merlo que era intensamente buscado por su familia

Alexis tiene 10 años, padece de retraso madurativo y estaba perdido desde ayer, cerca de las 17Hs, cuando salió de su casa para ir a jugar la pelota.

Según fuentes policiales consultadas por Oeste Noticias, el niño fue encontrado durante la tarde de hoy en la casa de un amigo; a pocas cuadras de su vivienda.

Con un final feliz, la familia agradeció a todos los vecinos que se preocuparon por encontrarlo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Merlo

Video: Así balearon a un joven en Merlo

Un joven de 23 años resultó gravemente herido de un balazo en la nuca al ser atacado cuando llegaba a la casa de una amiga, en la localidad bonaerense de Merlo

Un joven de 23 años resultó gravemente herido de un balazo en la nuca al ser atacado cuando llegaba a la casa de una amiga, en la localidad bonaerense de Merlo y se investiga si se trató de un ataque por celos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la esquina de Ancón y Lacroze, de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que los agentes policiales arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que había un joven, identificado como Damián Ignacio Di Bella (23), con una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.

El joven, que se encontraba consciente sentado en el interior de un Volkswagen Gol, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando a tres cuadras antes de llegar a destino fue atacado con disparos por parte del novio de la joven, de su misma edad.

“El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos”, dijo una fuente policial.

La víctima fue trasladad de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo donde fue estabilizado y quedó internado.

En el lugar del hecho la Policía Científica halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, aseguraron las fuentes.

En tanto, el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.

La investigación quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 5 de Morón que ordenó la aprehensión del sospechoso, quien hasta esta tarde no había sido localizado.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021