Conectate con nosotros:

Merlo

Tensión en Merlo | Denuncian que los estafaron con una falsa concesionaria de autos

Un grupo de damnificados quemó neumáticos y lanzó piedras contra la casa de un acusado. Los frenó la Policía. Entregaron señas de hasta $ 40 mil por vehículos que nunca les entregaron.

Decenas de personas fueron este lunes hasta la casa de un acusado de ser parte de una banda de estafadores en la localidad bonaerense de Merlo.

Los vecinos damnificados iniciaron una quema de neumáticos y lanzaron piedras contra la vivienda de un supuesto estafador que, según denunciaron, forma parte de una organización que simulaba tener una concesionaria y vendía por redes sociales autos usados, pero cuya operatoria en realidad era obtener anticipos sin entregar los vehículos.

Los efectivos presentes en el lugar armaron un cordón frente a la puerta de la vivienda, ubicada en Constitución al 700, para frenar el avance de los manifestantes. Hubo empujones y corridas.

“Que la Policía no se meta con nosotros que somos los damnificados. Nos cagaron la guita. Están dentro cagándose de risa”, expresó un hombre en diálogo con el canal Todo Noticias.

“Señé un Volkswagen Gol con 20 mil pesos. Con el tiempo vi que el mismo auto lo volvieron a publicar en Facebook. Supuestamente me lo tenían que entregar hace unas semanas y me dijeron que estaba en proceso de aprobación. Y el mismo auto se lo vendieron a mi hermano”, denunció otro de los presentes.

Otra familia pagó un anticipo de compra de un Chevrolet Onix Joy y pasó por la misma situación. En ese caso, denunciaron que les dijeron que el trámite estaba demorado por el grabado de autopartes y la verificación técnica. Sin embargo, el mismo vehículo figuraba todavía en venta en las redes sociales.

La investigación se inició con la denuncia de uno de los afectados ante la Fiscal 3 de Morón, Valeria Courtade, que daba cuenta de una de las de alrededor de 40 estafas detectadas, que se habrían realizado mediante Facebook desde la presunta concesionaria.

La organización delictiva cometía las maniobras desde una casaquinta en el oeste del Gran Buenos Aires, donde captaban a las víctimas y obtenían señas de 20.000 a 40.000 pesos para iniciar la supuesta compra que nunca se concretaba.

La banda, que estaría compuesta por unas diez personas, reunía varios autos y los ponía en el lugar como exposición de una falsa venta para que las víctimas los vieran y creyeran que se podía hacer la transacción con muchas facilidades.

Siempre usaban los nombres de grandes automotrices para tener peso en sus maniobras y de esa forma engañar al comprador y que fácilmente haga el depósito de dinero para la adquisición de autos, lo que finalmente no ocurriría.

La modalidad de estafas era que la empresa fantasma seducía a futuros compradores por Facebook y Mercado Libre, donde exponían autos de distintos modelos y marcas con entrega inmediata tras un adelanto de dinero y saldo hasta 36 cuotas, pero nunca se efectuaba la entrega del vehículo que era “vendido” a varias personas.

Fuente: Clarín

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Merlo

Video – Merlo: Una pareja y dos menores se salvaron de quedar atrapados en un incendio

El incendio ocurrió pasadas las 00:30 horas de la madrugada, en la calle Betinotti al 1100 del partido de Merlo.

Una familia que circulaba en un automóvil se salvaron de milagro luego a que el rodado se incendiara por completo; dentro del mismo se encontraba una pareja junto a dos menores.

Tal como se puede observar en el video captado por una cámara, mientras el conductor pedía ayuda, la acompañante bajó a dos niños de la parte trasera y los resguardo en a la vereda, inmediatamente las llamas se apoderaron del vehículo.

Los vecinos salieron e intentaron ayudar pero el incendio era terrible, por lo que un auto que se encontraba estacionado arriba de la vereda debió ser corrido del lugar por el dueño para alejarlo de las llamas y evitar que el fuego se propague.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Merlo

Merlo: Corrían picadas y terminaron a las trompadas con la policía

Se juntaban a correr carrera, la Policía les montó un Operativo y terminaron a las piñas. Dos heridos y un aprehendido.

La Policía de Merlo aprehendió a un sujeto acusado de golpear a dos efectivos policiales.

Dos jóvenes que se encontraban corriendo carrera con sus motos, fueron detenidos en un operativo de Prevención con el fin de ser identificados por el personal policial; minutos más tardes, uno de los sujetos se habría negado a la retención de su motocicleta propinándole golpes a un subcomisario y a un oficial. El hecho ocurrió en la intersección de Eva Perón y Colombia, Libertad.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el subcomisario, identificado como Sayago Cesar de 45 años, recibió golpes de puño causándole un corte superficial en el labio superior; mientras que el Oficial, identificado como Ibarra Adrián de 27 años, resultó herido en la nariz y en el labio superior.

El personal de la Comisaría Merlo 4ta Libertad, precedió a la aprehensión de Mario I., acusado de lesionar a los efectivos, quedando a disposición de la justicia por Atentado a la Autoridad y Lesiones..

Intervino la Dra. Gaudino de la UFI Nº 03 de Morón, quien dispuso notificar al acusado de las ART 60 y 161 del CPP.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook


Ultimas Noticias


Lo Ultimo

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2020