Se hizo de noche y ya graniza en algunas zonas: cómo seguirá el clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de Santa Fe.

Hubo que chequear dos veces el reloj para entender la hora, porque del cielo bajaba una oscuridad que no era propia del momento. Antes de las 17 horas se hizo de noche y junto a ello comenzó una fuerte tormenta.

Se espera que a lo largo de este miércoles, el área de cobertura sea afectada en forma aislada por tormentas, algunas localmente fuertes con la posible caída de granizo de variados tamaños.

Según el SMN, “los fenómenos pueden estar acompañados de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Y agregan: “Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local”.

Con el correr de los minutos el cielo volvió a recuperar su color, el sol se asomó por entre las nubes negras y hasta desde algunos lugares se pudo observar el arcoiris.

DEJANOS TU COMENTARIO